Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Presentada la nueva programaci贸n de la Filmoteca Regional PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de octubre de 2020

25 largometrajes, 5 cortometrajes y 609 proyecciones con el mejor cine como protagonista en 24 municipios de Cantabria, cinco m谩s que en la edici贸n anterior. Este es el resumen de la programaci贸n de la temporada 2020/2021 de la Filmoteca Regional que tendr谩 lugar entre el 2 de noviembre y el 30 de mayo del pr贸ximo a帽o y que ha dado a conocer el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en la Casa de Cultura de Limpias.

El vicepresidente ha destacado que esta nueva temporada incluye una oferta cinematogr谩fica reflexionada, con un especial protagonismo para el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

En este sentido, ha puesto en valor los ciclos tem谩ticos previstos como 'Mujeres de cine. Nosotras tambi茅n contamos', 'Comedia a la europea', 'Desde Cantabria', 'Travelling por los festivales', 'CineAstas', 'Sesi贸n especial' y 'D铆a Internacional del Libro'.

Tras recordar que este a帽o la actividad de la Filmoteca Regional se vio interrumpida en marzo con la declaraci贸n del estado de alarma, Zuloaga ha enmarcado la nueva temporada 2020/2021 dentro de las iniciativas de su departamento para acercar la cultura y propuestas de ocio a los municipios de Cantabria.

Hasta el pasado mes de marzo alrededor de 8.000 espectadores hab铆an asistido a las 18 primeras pel铆culas programadas en los 19 municipios participantes.

Entre estos municipios que acoger谩n de nuevo proyecciones ha citado Ramales de la Victoria, Solares (Medio Cudeyo), Santo帽a, Laredo, El Astillero, Reinosa, Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Galizano (Ribamont谩n al Mar), Comillas, Vio帽o (Pi茅lagos), Malia帽o (Camargo), Puente San Miguel (Reoc铆n), Cartes, Cabez贸n de la Sal, Santillana del Mary y San Vicente de la Barquera.

A estos municipios, ha comentado, se suman por primera vez esta temporada Ampuero, Limpias, Cud贸n (Miengo), Valle (Cabu茅rniga) y Unquera (Val de San Vicente).

Cada municipio, ha explicado, contar谩 con la proyecci贸n semanal de un t铆tulo, excepto Miengo, cuya programaci贸n constar谩 de dos t铆tulos al mes.

En relaci贸n con los ciclos tem谩ticos 'Desde Cantabria' estar谩 integrado por diversas sesiones sobre obras cinematogr谩ficas rodadas en la comunidad aut贸noma o producidas por productoras regionales.

'Mujeres de cine. Nosotras tambi茅n contamos', se trata de una iniciativa, realizada con el patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de forma conjunta con otras filmotecas e instituciones, dirigida al debate, di谩logo y reflexi贸n sobre la situaci贸n de las mujeres en la cultura y en la sociedad actual a trav茅s del cine.

'CineAstas' est谩 vinculado a la celebraci贸n el 8 de marzo del D铆a Internacional de la Mujer y dedicar谩 铆ntegramente su programaci贸n a pel铆culas de los 煤ltimos a帽os realizadas por mujeres.

Las producciones de los 煤ltimos a帽os del cine europeo ser谩n proyectadas en el ciclo 'Comedia a la europea', y 'Travelling por los festivales' repasar谩 las 煤ltimas producciones internacionales premiadas en festivales de cine.

La proyecci贸n 'La biblioteca de los libros rechazados' ser谩 el t铆tulo que se proyectar谩 en todos los municipios a lo largo de la semana de celebraci贸n del 'D铆a Internacional del Libro'.

Finalmente, el ciclo 'Sesi贸n especial' incluye dos t铆tulos. La primera pel铆cula ser谩 "Aute, retrato", de Gaizka Urresti, una producci贸n que aborda la obra del genial cantautor espa帽ol recientemente fallecido. La segunda ser谩 "Cinema paradiso", de Giuseppe Tornatore, una obra maestra de la historia del cine que se erige como una carta de amor al s茅ptimo arte y con la que se concluir谩 la programaci贸n de esta temporada.

 
< Anterior   Siguiente >