Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Resumen de actividad del servicio de Teleasistencia en 2020
Resumen de actividad del servicio de Teleasistencia en 2020 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de febrero de 2021

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente atendió a 39 personas a lo largo de 2020.

La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas que lo reciben, comunicarse a través de un pulsador y un terminal “manos libres” instalado en el domicilio, con un centro de atención que está activo las 24 horas del día. Desde este centro se da aviso, en caso necesario, a servicios de emergencia, familiares, y contactos de los usuarios. Un total de 39 personas fueron atendidas por el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente el pasado año.

Además, se llevan a cabo otras actuaciones, como seguimiento telefónico periódico, seguimiento domiciliario, o agendas recordatorio de toma de medicación y citas médicas.

De las 39 personas que utilizaron el servicio en 2.020, un 82,05% era mayor de 80 años, un 12,82% estaba en la franja de edad de 75 a 79 años, y un 5,13% tenía entre los 65 y los 74 años.

Los usuarios del servicio emitieron a través del sistema 343 llamadas. De ellas, un 6,4% fueron para comunicar situaciones de emergencia, mientras que el resto se llevaron a cabo para comunicar datos, solicitar información, y comprobar el funcionamiento del terminal de teleasistencia.

Desde el centro de atención de teleasistencia se realizaron 663 llamadas. De estas, un 4,07% fueron para gestionar emergencias, mientras que el 95,93% tuvieron como objeto el seguimiento e información a los usuarios del servicio.

 
Siguiente >