Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Resumen de actividad del servicio de Teleasistencia en 2020
Resumen de actividad del servicio de Teleasistencia en 2020 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de febrero de 2021

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente atendi贸 a 39 personas a lo largo de 2020.

La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas que lo reciben, comunicarse a trav茅s de un pulsador y un terminal 鈥渕anos libres鈥 instalado en el domicilio, con un centro de atenci贸n que est谩 activo las 24 horas del d铆a. Desde este centro se da aviso, en caso necesario, a servicios de emergencia, familiares, y contactos de los usuarios. Un total de 39 personas fueron atendidas por el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente el pasado a帽o.

Adem谩s, se llevan a cabo otras actuaciones, como seguimiento telef贸nico peri贸dico, seguimiento domiciliario, o agendas recordatorio de toma de medicaci贸n y citas m茅dicas.

De las 39 personas que utilizaron el servicio en 2.020, un 82,05% era mayor de 80 a帽os, un 12,82% estaba en la franja de edad de 75 a 79 a帽os, y un 5,13% ten铆a entre los 65 y los 74 a帽os.

Los usuarios del servicio emitieron a trav茅s del sistema 343 llamadas. De ellas, un 6,4% fueron para comunicar situaciones de emergencia, mientras que el resto se llevaron a cabo para comunicar datos, solicitar informaci贸n, y comprobar el funcionamiento del terminal de teleasistencia.

Desde el centro de atenci贸n de teleasistencia se realizaron 663 llamadas. De estas, un 4,07% fueron para gestionar emergencias, mientras que el 95,93% tuvieron como objeto el seguimiento e informaci贸n a los usuarios del servicio.

 
< Anterior   Siguiente >