Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Campaña "Piensa con los pulmones"
Campaña "Piensa con los pulmones" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de marzo de 2021

Comienza un concurso de reciclaje entre los 88 municipios a los que MARE presta el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, premiando al municipio que registre un mayor incremento en la tasa de reciclaje respecto al mismo periodo del año 2019 con un premio de 5.000 euros.

El Gobierno de Cantabria, a través de MARE, y en colaboración con Ecoembes, inició en diciembre de 2020 una amplia campaña global de sensibilización sobre reciclaje de residuos domésticos. Siguiendo con la tarea de mejora continua de la participación en la recogida selectiva y del incremento de las cantidades recogidas, a lo largo de la primavera de 2021 se irán desplegando una gran variedad de acciones coordinadas, en diversos ámbitos y para un amplio espectro de destinatarios.

Uno de los objetivos de esta campaña es sensibilizar sobre la trascendencia de nuestras decisiones de consumo en la generación de residuos y promover hábitos orientados a la reducción de los residuos generados en los hogares a la vez que se promueven hábitos de separación y utilización correcta de los contenedores de recogida selectiva y se incide en el ahorro de costes ambientales y económicos que ésto supone.

Más información en la web cantabriapiensaconlospulmones.es

 
< Anterior   Siguiente >