Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Val de San Vicente celebra la II edici贸n de la marcha Los 14 de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de abril de 2021

El s谩bado 10 de abril se celebr贸 en Val de San Vicente la marcha deportiva 鈥淟os 14 de Val鈥 con la participaci贸n de 101 inscritos en tres categor铆as diferentes: marcha larga, con 42,530 km, a pie y para corredores, y marcha corta,con 20,200 km, a pie. La prueba recorre los 14 n煤cleos de poblaci贸n del municipio y naci贸 en el a帽o 2019 como una iniciativa deportiva sin 谩nimo de competici贸n para conocer los pueblos de Val de San Vicente.

En el a帽o 2020 fue, en un primer momento, pospuesta hasta oto帽o por las razones sanitarias derivadas de la Covid-19 y, posteriormente, suspendida. El recorrido propuesto transcurre por pistas forestales, caminos, v铆as p煤blicas, carreteras locales, carreteras comarcales y carreteras nacionales; la mayor altitud de paso est谩 en San Pedro de las Baheras con 210 metros sobre el nivel del mar y la de menor, Unquera, con solo 15 metros. La dificultad de la marcha es baja. Hubo tres avituallamientos en los pueblos de Molleda, km 10,300, Pesu茅s, Km 20,200 y meta de la marcha corta y un tercer avituallamiento en Serdio, Km 30,500. La salida y la llegada se establecieron en el pueblo de Pesu茅s.

La salida se dio a las 9 de la ma帽ana y cont贸 con el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la primera teniente de alcalde del municipio, Olga Borbolla T谩rano, concejales del ayuntamiento y representantes de los patrocinadores.

Aunque la prueba no ha tenido car谩cter competitivo, caben destacar los siguientes nombres: en la prueba de corredores Marcos Santiago en primer lugar, Jos茅 Manuel Jara, segundo, y Jonathan Celis, tercero; en la marcha de caminantes, Antonio Ort铆z, primero, Arancha S谩nchez, segunda, y Pedro Santove帽a, tercero; en la marcha corta, que supon铆a la mitad del recorrido a pie, Jos茅 Ignacio Ibarra, primero, Susana Mart铆nez, en segundo lugar, y Mari谩n L贸pez, en tercer puesto.

La inscripci贸n tuvo un precio 10 euros por persona y la recaudaci贸n completa fue donada a la Plataforma Solidaria de Val de San Vicente para fines de emergencia social.

El comit茅 organizador de 鈥淟os 14 de Val鈥 ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Val de San Vicente y del Banco Santander y con la colaboraci贸n de comercios de la zona y decenas de voluntarios. Adem谩s, tanto el Comit茅 organizador como los voluntarios junto con el Ayuntamiento han velado porque todas las normas anticovid se cumplieran al m谩ximo para salvaguardar la salud p煤blica.

Enlace a la galer铆a de Fotos de la prueba

 
< Anterior   Siguiente >