Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Val de San Vicente celebra la II edición de la marcha Los 14 de Val de San Vicente
Val de San Vicente celebra la II edición de la marcha Los 14 de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de abril de 2021

El sábado 10 de abril se celebró en Val de San Vicente la marcha deportiva “Los 14 de Val” con la participación de 101 inscritos en tres categorías diferentes: marcha larga, con 42,530 km, a pie y para corredores, y marcha corta,con 20,200 km, a pie. La prueba recorre los 14 núcleos de población del municipio y nació en el año 2019 como una iniciativa deportiva sin ánimo de competición para conocer los pueblos de Val de San Vicente.

En el año 2020 fue, en un primer momento, pospuesta hasta otoño por las razones sanitarias derivadas de la Covid-19 y, posteriormente, suspendida. El recorrido propuesto transcurre por pistas forestales, caminos, vías públicas, carreteras locales, carreteras comarcales y carreteras nacionales; la mayor altitud de paso está en San Pedro de las Baheras con 210 metros sobre el nivel del mar y la de menor, Unquera, con solo 15 metros. La dificultad de la marcha es baja. Hubo tres avituallamientos en los pueblos de Molleda, km 10,300, Pesués, Km 20,200 y meta de la marcha corta y un tercer avituallamiento en Serdio, Km 30,500. La salida y la llegada se establecieron en el pueblo de Pesués.

La salida se dio a las 9 de la mañana y contó con el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la primera teniente de alcalde del municipio, Olga Borbolla Tárano, concejales del ayuntamiento y representantes de los patrocinadores.

Aunque la prueba no ha tenido carácter competitivo, caben destacar los siguientes nombres: en la prueba de corredores Marcos Santiago en primer lugar, José Manuel Jara, segundo, y Jonathan Celis, tercero; en la marcha de caminantes, Antonio Ortíz, primero, Arancha Sánchez, segunda, y Pedro Santoveña, tercero; en la marcha corta, que suponía la mitad del recorrido a pie, José Ignacio Ibarra, primero, Susana Martínez, en segundo lugar, y Marián López, en tercer puesto.

La inscripción tuvo un precio 10 euros por persona y la recaudación completa fue donada a la Plataforma Solidaria de Val de San Vicente para fines de emergencia social.

El comité organizador de “Los 14 de Val” ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Val de San Vicente y del Banco Santander y con la colaboración de comercios de la zona y decenas de voluntarios. Además, tanto el Comité organizador como los voluntarios junto con el Ayuntamiento han velado porque todas las normas anticovid se cumplieran al máximo para salvaguardar la salud pública.

Enlace a la galería de Fotos de la prueba

 
< Anterior   Siguiente >