Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Planeta Palacio en el Auditorio Bajo Deva PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 05 de mayo de 2021

La Vicepresidencia y Consejer铆a de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte nos acercar谩 el pr贸ximo fin de semana a Val de San Vicente los d铆as 7,8 y 9 de Mayo 鈥楶laneta Palacio鈥, una iniciativa de la campa帽a de reactivaci贸n del sector cultural 鈥楲a Cultura Contraataca鈥. Se trata de una iniciativa de apoyo al sector que se integra en las actividades programadas por la consejer铆a para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria y que permitir谩 llevar durante ocho fines de semana de los meses de abril y mayo un centenar de propuestas a una treintena de municipios y localidades c谩ntabras. Dado que el aforo est谩 restringido por las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia, es recomendable reservar previamente las entradas para cada uno de los espect谩culos llamando al tel茅fono de la Casa de Cultura 942 719766.

El viernes a las 19:30h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera se podr谩 contemplar el proyecto de Francisco San Emeterio "Concierto 30潞 Aniversario del Palacio de Festivales", un recital de una hora de duraci贸n que incluye una selecci贸n de obras muy conocidas de la literatura del piano cl谩sico, obras que tendr谩n 茅xito entre el p煤blico de todas las edades y que est谩 especialmente dirigido a alumnos de colegios, institutos y conservatorios. El proyecto est谩 pensado para descubrir y conocer la historia del piano cl谩sico y rom谩ntico, relajarse y disfrutar. Su escucha y asimilaci贸n no requiere de conocimientos musicales ni de una concentraci贸n especial. Est谩 dirigido a todo el p煤blico en general, pero especialmente se pretende introducir en el mundo de la m煤sica cl谩sica a las chicas y los chicos de Cantabria.

El s谩bado, tambi茅n a las 19:30h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera ser谩 el turno de la Danza y Performance de la bailarina y core贸grafa Mari Paula (Brasil, 1984). Es una actuaci贸n recomendada para mayores de 14 a帽os dado que contiene desnudos parciales y tendr谩 una duraci贸n aproximada de 45 minutos. Retr贸pica, que es el t铆tulo del espect谩culo, es una performance de danza antrop贸faga. Devora samba, bossa nova, taconeo y rompe con el imaginario que defiende la cultura como algo herm茅tico. Mientras el neocolonialismo, el fanatismo, la intolerancia, la inmoralidad y el miedo nos atropella, Retr贸pica es mujer.

Finalmente, el domingo por la ma帽ana, a las 12:00h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera Juan Saiz Tr铆o presentar谩 su trabajo "Fr谩gil gigante" de m煤sica en directo para todos los p煤blicos. Juan Saiz presenta una propuesta fresca y reformista caracterizada por el riesgo, el inconformismo, haciendo de cada actuaci贸n una experiencia rebosante de energ铆a. La m煤sica fluye entre la composici贸n contempor谩nea y las improvisaciones m谩s arriesgadas. M煤sica rica en texturas y matices, que nos lleva de la mano por paisajes sonoros inesperados, grooves hipn贸ticos, patrones asim茅tricos, tempos extremos para despertar en la m谩s absoluta quietud.

 
< Anterior   Siguiente >