Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow I edici贸n del Certamen Ribadedeva En Danza
I edici贸n del Certamen Ribadedeva En Danza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de agosto de 2021

El pr贸ximo d铆a 20 de agosto se celebrar谩 la I edici贸n del Certamen Ribadedeva En Danza, un concurso de m煤sica y danza espa帽ola e hispanoamericana dirigido a j贸venes bailarines y core贸grafos emergentes, participantes en el programa de formaci贸n, producci贸n y exhibici贸n art铆stica de danza y m煤sica Encuentro Con Los Maestros 2021.

El Encuentro Con Los Maestros de danza y m煤sica celebra este a帽o su V edici贸n del 16 al 30 de agosto en la Villa Indiana de Colombres y lo hace por todo lo alto, con la asistencia de Maestros y Artistas de importancia nacional e internacional como Maribel Gallardo y 脕ngel Rojas.

Otros expertos en el 谩mbito de la danza y la cultura, como son Roger Salas, Ricardo Cue o el visitante internacional Jose Miguel Onaindia, (Asesor de Internacionalizaci贸n en la Direcci贸n de Promoci贸n Cultural de la Intendencia de Montevideo) participar谩n en la mesa redonda 鈥淐onversaciones con las artes esc茅nicas y la cultura a ambos lados del oc茅ano Atl谩ntico 鈥 en la que intervendr谩n, tambi茅n, como Panelistas Maribel Gallardo, 脕ngel Rojas, Javier Sampedro y Mar铆a Luisa Fern谩ndez, estos 煤ltimos pertenecientes a las instituciones locales culturales. Todos ellos estar谩n moderados por Johanna Cruz, gestora cultural y bailarina profesional colombiana afincada en Espa帽a.

Ademas, se montar谩 la obra de danza teatro 鈥淒e Vuelta a Espa帽a鈥 para un elenco de 35 artistas, j贸venes m煤sicos y bailarines, que estar谩n acompa帽ados por los guitarristas Diego Franco (flamenco) y Chema Saiz (jazz) y en la que intervendr谩n los core贸grafos Currillo Franco, Maribel Gallardo, 脕ngel Rojas y Eduardo Mart铆nez, junto a los emergentes Cristina Cazorla, Javier Moreno y Santiago Galguera, bajo la direcci贸n esc茅nica de Alejandro Torregrosa.

La producci贸n de dicha obra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ribadedeva y su estreno ante el p煤blico se llevar谩 a cabo los d铆as 28 y 29 de agosto en la carpa de los jardines del archivo de indianos de Colombres.

 
< Anterior   Siguiente >