Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 3 de Septiembre de 2008
Acta de la JGL celebrada el 3 de Septiembre de 2008 PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de septiembre de 2008

ACTA N脷MERO 11/2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESI脫N ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A TRES DE SEPTIEMBRE DE 2.008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las doce horas y treinta minutos del d铆a tres de septiembre de 2.008, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Interventora: Ruth L贸pez Mosquera Garc铆a
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha treinta y uno de julio de 2.008 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de treinta y uno de julio de 2.008.

2. Resoluciones de Alcald铆a.

Se da cuenta de las resoluciones de la alcald铆a adoptadas en ejercicio de la facultad de avocaci贸n en relaci贸n a materias objeto de delegaci贸n en la Junta de Gobierno Local.

3. Facturas y pagos.

3.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.
Tomado conocimiento del asunto, por la Junta de Gobierno Local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos cuyo importe total asciende a la cantidad de CIENTO UN MIL CIENTO DIECIS脡IS EUROS CON SETENTA Y SIETE C脡NTIMOS ( 101.116,77 鈧).

3.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/6 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 6.997,60 鈧) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/6 por importe de SEIS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 6.997,60 鈧).

4. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

4.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Fernando Garc铆a S谩nchez para la construcci贸n de vivienda unifamiliar Portillo.

Visto el expediente incoado por don Fernando Garc铆a S谩nchez para la construcci贸n de vivienda unifamiliar en Portillo.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de veintid贸s de agosto de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de vivienda unifamiliar en la parcela 46 del barrio de Portillo de Abajo en Val de San Vicente, Cantabria, redactado al efecto por el arquitecto don Gonzalo Dom铆nguez Toran, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de seis de febrero de 2.008 y la documentaci贸n complementaria compuesta por los planos 鈥淎-2 Topogr谩fico鈥; 鈥淎-2bis Estado Actual鈥; 鈥淎-3 Implantaci贸n鈥; 鈥淎-4-1 Planta baja. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-2 Planta alta. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-3 Planta bajocubierta. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-4 Planta de cubierta鈥; 鈥淎-5-1 Planta baja. Cotas鈥; 鈥淎-5-2 Planta alta. Cotas鈥; 鈥淎-5-3 Planta bajocubierta. Cotas鈥; 鈥淎-5-4 Planta de cubierta. Cotas鈥; 鈥淎-6 Alzados principal y posterior鈥; 鈥淎-7 Alzado lateral izquierdo y secci贸n longitudinal鈥 y 鈥淓1 Cimentaci贸n y saneamiento. Estructura portante de madera鈥, redactados por el mismo arquitecto y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de treinta y uno de julio de 2.008.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Fernando Garc铆a S谩nchez para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar en Portillo, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de vivienda unifamiliar en la parcela 46 del barrio de Portillo de Abajo en Val de San Vicente, Cantabria, redactado al efecto por el arquitecto don Gonzalo Dom铆nguez Toran, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de seis de febrero de 2.008 y seg煤n la documentaci贸n complementaria compuesta por los planos 鈥淎-2 Topogr谩fico鈥; 鈥淎-2bis Estado Actual鈥; 鈥淎-3 Implantaci贸n鈥; 鈥淎-4-1 Planta baja. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-2 Planta alta. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-3 Planta bajocubierta. Amueblados y superficies鈥; 鈥淎-4-4 Planta de cubierta鈥; 鈥淎-5-1 Planta baja. Cotas鈥; 鈥淎-5-2 Planta alta. Cotas鈥; 鈥淎-5-3 Planta bajocubierta. Cotas鈥; 鈥淎-5-4 Planta de cubierta. Cotas鈥; 鈥淎-6 Alzados principal y posterior鈥; 鈥淎-7 Alzado lateral izquierdo y secci贸n longitudinal鈥 y 鈥淓1 Cimentaci贸n y saneamiento. Estructura portante de madera鈥, redactados por el mismo arquitecto y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de treinta y uno de julio de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
 Se asfaltar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
 El cierre de la parcela se ejecutar谩 mediante elementos opacos de 1,00 m. de altura m谩xima, completados con protecciones di谩fanas excluidas las mallas de torsi贸n de acero galvanizado o plastificadas hasta completar una altura de 2,00 m. La parte opaca se enfoscar谩 y pintar谩 o se ejecutar谩 con f谩brica de canter铆a similar a la del entorno. Los muros de contenci贸n ser谩n siempre inferiores a 2,00 m. de altura y se ejecutar谩n con acabado de mamposter铆a.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por los servicios t茅cnicos municipales en el momento de ejecutarse la obra.
 Los contadores de agua y luz se alojar谩n en una zona accesible dentro de unos peque帽os armarios que se integren en el propio muro.
 Se proceder谩 a reparar los da帽os de urbanizaci贸n producidos por el desarrollo de las obras conforme las directrices de los servicios t茅cnicos municipales.
Condiciones est茅ticas:
 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta. El sistema de oscurecimiento de las habitaciones preferiblemente no ser谩 con persianas exteriores.
 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc, en ning煤n caso de PVC.  Los vuelos de aleros y las balconadas se ejecutar谩n con madera.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON NUEVE C脡NTIMOS ( 109.455,09 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Pl谩cido Gil Eyto para modificado de proyecto de construcci贸n de vivienda unifamiliar aislada en Serdio.

Visto el expediente incoado por don Pl谩cido Gil Eyto para la modificaci贸n del proyecto de construcci贸n de vivienda unifamiliar aislada en Pesu茅s.
Considerando que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de uno de julio de 2.004 se acord贸 otorgar licencia municipal de obras a don Pl谩cido Gil Eyto para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar aislada en Serdio, seg煤n el proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero, don C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y fecha 22 de abril de 2.004, haciendo constar que el proyecto agota el 38,71 % de la edificabilidad total de la parcela. Tomado conocimiento de la modificaci贸n del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de vivienda unifamiliar aislada en Serdio, compuesta por los planos 鈥1 Acotado Planta Baja鈥; 2 Acotado Planta Primera鈥; 3 Planta de Cubierta鈥; 鈥4 Alzado Oeste鈥; 鈥5 Alzado Norte鈥; 鈥6 Alzado Sur鈥; 鈥7 alzado Este鈥; 鈥8 Secci贸n鈥, redactados por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero, con C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diez de julio de 2.008. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de veinticuatro de julio de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Pl谩cido Gil Eyto para la modificaci贸n del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de vivienda unifamiliar aislada en Serdio para el que se otorg贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de uno de julio de 2.004 seg煤n el proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero, don C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y fecha 22 de abril de 2.004, haciendo constar que el proyecto agota el 38,71 % de la edificabilidad total de la parcela. La modificaci贸n que se autoriza est谩 compuesta por los planos 鈥1 Acotado Planta Baja鈥; 2 Acotado Planta Primera鈥; 3 Planta de Cubierta鈥; 鈥4 Alzado Oeste鈥; 鈥5 Alzado Norte鈥; 鈥6 Alzado Sur鈥; 鈥7 alzado Este鈥; 鈥8 Secci贸n鈥, redactados por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero, con C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro y visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diez de julio de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo.
SEGUNDO: Que se apruebe, en su caso, la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por MACHO DE LA COLINA S.L. para modificado de proyecto de construcci贸n de diez viviendas adosadas en Prellezo.

Visto el expediente incoado por MACHO DE LA COLINA S.L. para la modificaci贸n del proyecto de construcci贸n de diez viviendas adosadas en Prellezo.
Considerando que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de dos de diciembre de 2.005 se acord贸 otorgar licencia municipal de obras a MACHO DE LA COLINA S.L. para la construcci贸n de diez viviendas unifamiliares adosadas en Prellezo, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Cabrero Cabrera, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha uno de septiembre de 2.005 y dejando constancia expresa de que con el proyecto que se pretende ejecutar se agota el 94,85 % de la edificabilidad de la parcela.
Tomado conocimiento del proyecto ejecuci贸n de diez viviendas unifamiliares en Prellezo, redactado por el arquitecto don Jos茅 Cabrero Cabrera, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de dos de marzo de 2.006 y de los planos 鈥01R Urbanizaci贸n. Acabados materiales鈥; 鈥07RR Edificio A. Alzados y secciones鈥; 鈥08RR Edificio B. Alzados y Secciones鈥 y 鈥33RR Edificio B. Perfiles, complementarios a dicho proyecto, redactados por el mismo arquitecto, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de treinta y uno de julio de 2.008 y que suponen modificaci贸n del proyecto b谩sico para el que otorg贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha dos de diciembre de 2.005, antes citada.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de veintiocho de agosto de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a MACHO DE LA COLINA S.L. para la modificaci贸n del proyecto b谩sico para la construcci贸n de diez viviendas adosadas en Prellezo para el que se otorg贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de dos de diciembre de 2.005 seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Cabrero Cabrera, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha uno de septiembre de 2.005 y dejando constancia expresa de que con el proyecto que se pretende ejecutar se agota el 94,85 % de la edificabilidad de la parcela. La modificaci贸n se autoriza seg煤n proyecto ejecuci贸n de diez viviendas unifamiliares en Prellezo, redactado por el arquitecto don Jos茅 Cabrero Cabrera, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de dos de marzo de 2.006 y seg煤n los planos 鈥01R Urbanizaci贸n. Acabados materiales鈥; 鈥07RR Edificio A. Alzados y secciones鈥; 鈥08RR Edificio B. Alzados y Secciones鈥 y 鈥33RR Edificio B. Perfiles, complementarios a dicho proyecto, redactados por el mismo arquitecto, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de treinta y uno de julio de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n ascendiendo el incremento en el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de NOVENTA Y OCHO MIL SETENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 98.075,78 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

5.1. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 2063 de 2008 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 2603 de 2008 del registro municipal de entradas.
Resultando:
Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la sociedad LLANOS Y COSTAS DEL NORTE S.L. de la licencia municipal de obras otorgada a don 脕lvaro Gil Cantero mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de cinco viviendas unifamiliares adosadas en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don C茅sar Carl贸n Buj, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha 31 de agosto de 2.005 y proyecto de ejecuci贸n redactado por el mismo arquitecto y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha treinta de noviembre de 2.005.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Val de San Vicente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a don 脕lvaro Gil Cantero mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de cinco viviendas unifamiliares adosadas en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don C茅sar Carl贸n Buj, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha 31 de agosto de 2.005 y proyecto de ejecuci贸n redactado por el mismo arquitecto y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha treinta de noviembre de 2.005, pase a ser titularidad de la sociedad LLANOS Y COSTAS DEL NORTE S.L.

5.2. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 2064 de 2008 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 2604 de 2008 del registro municipal de entradas.
Resultando:
Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la sociedad LLANOS Y COSTAS DEL NORTE S.L. de la licencia municipal de obras otorgada a don 脕lvaro Gil Cantero mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de cuatro viviendas unifamiliares adosadas en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don C茅sar Carl贸n Buj, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de julio de 2.005 y seg煤n modificado suscrito por el mismo arquitecto, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de noviembre de 2.005.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a don 脕lvaro Gil Cantero mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de cuatro viviendas unifamiliares adosadas en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don C茅sar Carl贸n Buj, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de julio de 2.005 y seg煤n modificado suscrito por el mismo arquitecto, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de noviembre de 2.005, pase a ser titularidad de la sociedad LLANOS Y COSTAS DEL NORTE S.L.

5.3. Acuerdo que proceda respecto a aprobaci贸n del gasto para el suministro de material para se帽alizaci贸n vial.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de material para se帽alizaci贸n vial.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por PLASEMA DEL VALLES S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a PLASEMA DEL VALLES S.L. el contrato menor de suministro de material para se帽alizaci贸n vial por importe de SETECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON ONCE C脡NTIMOS ( 742,11 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.4. Acuerdo que proceda respecto a a la adjudicaci贸n del contrato de obras de mantenimiento del Colegio P煤blico Fuente Sal铆n de Pesu茅s.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de la obra menor de mantenimiento del Colegio P煤blico Fuente Sal铆n de Pesu茅s.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra.
Segundo: Que el presupuesto presentado por DECORACIONES PR脥O se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a DECORACIONES PR脥O el contrato menor de obras de mantenimiento del Colegio P煤blico Fuente Sal铆n de Pesu茅s importe de CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS ( 4.489,20 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente
. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios para el desbroce con m谩quina en Mu帽orrodero.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de desbroce con m谩quina en Mu帽orrodero.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Jes煤s Roiz Santi谩帽ez se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a JES脷S ROIZ SANTI脕脩EZ el contrato de servicio de desbroce con m谩quina en Mu帽orrodero por importe de TRES MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 3.375,60 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios para mantenimiento del Paseo del Juncal en Unquera.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para el mantenimiento del Paseo del Juncal en Unquera.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Manuel Seti茅n Suero se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a MANUEL SETIEN SUERO el contrato de servicio de mantenimiento del Paseo del Juncal en Unquera por importe de MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS ( 1.740,00 鈧), iva incluido, desde el uno de agosto de 2.008 hasta el treinta y uno de agosto de 2.008.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.7. Acuerdo a tomar respecto a la propuesta de adquisici贸n de libros para la divulgaci贸n de la Cultura de Cantabria.

Vista la propuesta presentada por el sr. Concejal don Roberto Escobedo Quintana, relativa a la colaboraci贸n del ayuntamiento en la divulgaci贸n de la cultura de Cantabria mediante la adquisici贸n de diez ejemplares del libro 鈥淭rovas de Cantabria鈥.
Atendido el inter茅s del ayuntamiento en el fomento de la cultura y en particular, de las tradiciones y manifestaciones folcl贸ricas de Cantabria, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
Primero. Aprobar la propuesta formulada por el sr. Concejal don Roberto Escobedo Quintana para la colaboraci贸n del ayuntamiento de Val de San Vicente en la divulgaci贸n de la cultura de Cantabria mediante la adquisici贸n de diez ejemplares del libro 鈥淭rovas de Cantabria鈥.
Segundo. Autorizar el gasto correspondiente por importe de CIEN EUROS ( 100,00 鈧).
Tercero. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios para patrocinar la organizaci贸n del III Cuadriatl贸n Val de San Vicente.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para patrocinar la organizaci贸n del III Cuadriatl贸n Val de San Vicente.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n se considera favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n el contrato menor de servicios para patrocinar la organizaci贸n del III Cuadriatl贸n Val de San Vicente por importe de MIL QUINIENTOS EUROS ( 1.500,00 鈧), iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de direcci贸n de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicios de direcci贸n de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Luis Castillo Arenal se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a don Luis Castillo Arenal el contrato menor de servicios de direcci贸n de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥 por importe de TRES MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 3.597,42 鈧), iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de direcci贸n t茅cnica y coordinaci贸n de seguridad y salud de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicios de direcci贸n t茅cnica y coordinaci贸n de seguridad y salud de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Juan Jos茅 Izquierdo Rodr铆guez se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a don Juan Jos茅 Izquierdo Rodr铆guez el contrato menor de servicios de direcci贸n t茅cnica y coordinaci贸n de seguridad y salud de la obra 鈥淩estauraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo鈥 por importe de MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS EUROS CON VEINTICUATRO C脡NTIMOS ( 1.886,24 鈧), iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.11. Padr贸n fiscal del impuesto sobre actividades econ贸micas correspondiente al ejercicio 2.008.

Examinado el padr贸n fiscal del impuesto sobre actividades econ贸micas correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008 y estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
Primero: Aprobar el mencionado padr贸n fiscal del impuesto sobre actividades econ贸micas correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008 , integrado por CINCUENTA Y DOS (52) unidades fiscales y por una deuda tributaria total de DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y DOS C脡NTIMOS( 17.468,82 鈧).
Segundo: Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del ayuntamiento.
Tercero: Establecer como periodo voluntario de cobro el comprendido entre los d铆as 16 de octubre y 4 de diciembre de 2.008.

5.12. Padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al ejercicio 2.008.

Examinado el padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008 y estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: La aprobaci贸n del mencionado padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008, integrado por SIETE ( 7 ) unidades fiscales y por una deuda tributaria total de OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 855,36 鈧). SEGUNDO: Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del ayuntamiento.
TERCERO: Establecer como periodo voluntario de cobro el comprendido entre los d铆as diecis茅is de octubre y cuatro de diciembre de 2.008.

5.14. Padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al ejercicio 2.008.

Examinado el padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008 y estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: La aprobaci贸n del mencionado padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.008, integrado por VEINTE (20) unidades fiscales y por una deuda tributaria total de MIL CUATROCIENTOS CUARENTA EUROS ( 1.440,00 鈧).
SEGUNDO: Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del ayuntamiento. TERCERO: Establecer como periodo voluntario de cobro el comprendido entre los d铆as diecis茅is de octubre y cuatro de diciembre de 2.008.

5.15. Solicitud presentada por don Antonio Arambarri Escobedo relativa a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua. Acuerdo que proceda.
Examinada la solicitud presentada por don Antonio Arambarri Escobedo mediante documento con registro municipal de entradas numero 1873 de 2.008 y que se refiere a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua para uso comercial en Unquera.
Visto el art铆culo 6 apartado VI de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua Potable, seg煤n el cual, los usuarios del tipo industrial, comercial o ganadero, que lo soliciten por escrito a esta Administraci贸n, podr谩n variar la dotaci贸n del m铆nimo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar a don Antonio Arambarri Escobedo la variaci贸n de la dotaci贸n del consumo m铆nimo de agua para uso comercial sito en Unquera, Carretera General n潞 15, bajo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso. SEGUNDO. Notificar la presente resoluci贸n al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.
TERCERO: Dar traslado de la presente resoluci贸n a la empresa concesionaria del servicio de agua AGUAS DEL NORTE S.A., a los efectos correspondientes.

5.16. Devoluciones de ingresos indebidos tramitadas de oficio por el Ayuntamiento.

Vistos los expedientes tramitados de oficio para la devoluci贸n de ingresos indebidamente realizados a favor del ayuntamiento de Val de San Vicente.
Vistos los informes emitidos al efecto por los servicios municipales de intervenci贸n.
De conformidad con el art铆culo 14.1 del RDL 2/2004 de de cinco de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relaci贸n con los art铆culos 32 y 220 de la Ley 58/2.003 de 17 de diciembre, General Tributaria, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
Primero: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA Y OCHO EUROS (38,00 鈧) a don Tom谩s Pandal D铆az con D.N.I.13.891.091 B . Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de tasa por la tramitaci贸n de licencias urban铆sticas e impuesto sobre construcciones instalaciones y obras ( NRE 2014 /07 ).
Segundo: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA EUROS (30,00 鈧) a don Victor Pandal Nistal con D.N.I.72.129.125 K . Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de tasa por la expedici贸n de certificado (NRE 0852/2007).
Tercero: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de DIEZ EUROS (10,00 鈧) a MADERAS BADA S.A. con C.I.F. A 33026980.Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de tasa por la tramitaci贸n de licencias (NRE 1040/2007).
Cuarto: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y a los interesados con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

5.17. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a M陋 del Mar Sa帽udo Arg眉elles correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1888 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1888 de 2008 formulado por do帽a M陋 del Mar Sa帽udo Guti茅rrez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICINCO EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS (25,69 鈧) a do帽a M陋 del Mar Sa帽udo Arg眉elles con D.N.I. 72.139.854 D. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula O-8481-BU .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.18. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Alfonsa Alonso Sordo correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1900 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1900 de 2008 formulado por do帽a Alfonsa Alonso Sordo y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de DOCE EUROS CON DIECIS脡IS C脡NTIMOS ( 12,16 鈧) a do帽a Alfonsa Alonso Sordo con D.N.I.13.970.249 A . Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-9676-AL .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.19. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Hilario Cueto Carrera correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1798 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1798 de 2008 formulado por don Hilario Cueto Carrera y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA EUROS CON VEINTINUEVE C脡NTIMOS ( 30,29 鈧) a don Hilario Cueto Carrera con D.N.I.10.711.804 Z . Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-7084-X .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.20. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Vicente Rodr铆guez Trespalacios correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1815 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1815 de 2008 formulado por don Vicente Rodr铆guez Trespalacios y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de tasa por expedici贸n de informe exigida en v铆a de apremio.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA C脡NTIMOS ( 36,40 鈧) a don Vicente Rodr铆guez Trespalacios con D.N.I.13.667.687 Y . Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de tasa por expedici贸n de informe exigida en v铆a de apremio, recibo n煤mero 455696.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.21. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por SISNIEGA S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1926de 2.008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1926 de 2008 formulado por SISNIEGA S.C. y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia compulsada de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por SISNIEGA S.C. con N.I.F. G-39594023 por el veh铆culo con matr铆cula E-7405-BFJ. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.g) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.22. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a don Ambrosio P茅rez Cordera.

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora social, en el que se estima oportuna la concesi贸n del servicio de ayuda a domicilio a don Ambrosio P茅rez Cordera por espacio de tres horas semanales, sin aportaci贸n econ贸mica por parte del interesado.
Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a don Ambrosio P茅rez Cordera, con DNI 71685620 W, por espacio de tres horas semanales y sin aportaci贸n econ贸mica por parte del interesado.
SEGUNDO: Aprobar la aportaci贸n municipal que corresponda por la prestaci贸n de la atenci贸n domiciliaria citada a don Ambrosio P茅rez Cordera.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5.23. Acuerdo a tomar respecto a la colaboraci贸n econ贸mica del ayuntamiento en la construcci贸n de una carretera en Segu茅, Rep煤blica de Mali.

Vista la solicitud presentada por el sr. Consejero de Obras, P煤blicas, Ordenaci贸n de Territorio, Vivienda y Urbanismo, don Jos茅 Mar铆a Maz贸n Ramos, mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1522 de 2.008, por el que solicita la colaboraci贸n econ贸mica del ayuntamiento en la construcci贸n de una carretera en el pueblo de Segu茅, Rep煤blica de Mali.
Considerando la necesidad del pueblo de Segu茅 de contar con una carretera en condiciones adecuadas y el inter茅s de este ayuntamiento en colaborar con la ayuda humanitaria internacional, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad, se acuerda.
PRIMERO: Colaborar econ贸micamente con el Pueblo de Segu茅, en la Rep煤blica de Mali, en la construcci贸n de una carretera, con una ayuda de TRES MIL EUROS ( 3.000,00 鈧), debiendo justificarse la aplicaci贸n de los fondos recibidos
SEGUNDO: Autorizar, disponer y reconocer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y a don Jos茅 Mar铆a Maz贸n Ramos, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

6. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las trece horas y cuarenta y cinco minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >