Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Aprobado el convenio de colaboraci贸n de prestaci贸n de los servicios sociales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de febrero de 2022

Este jueves 3 de febrero el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha celebrado un pleno extraordinario en el edificio del Auditorio Bajo Deva. En el orden del d铆a figuraban cuatro puntos: la adhesi贸n del Ayuntamiento al convenio de colaboraci贸n para la prestaci贸n de los servicios sociales en el Ayuntamiento, la elecci贸n del juez de paz titular y dos puntos sobre urbanismo.

En el primer punto del pleno se debati贸 sobre la adhesi贸n al convenio de colaboraci贸n que el Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria propone al Ayuntamiento de Val de San Vicente para la prestaci贸n de los servicios sociales, tales como la teleasistencia (SAAD) o la ayuda a domicilio (CAD) y otros programas de ayuda a la infancia y a las familias (PAIF), entre otros. Este convenio se viene aprobando a帽o tras a帽o por el Ayuntamiento. En esta ocasi贸n se planteaba la aprobaci贸n hasta el a帽o 2025 con posibilidad de pr贸rroga para, entre otros motivos, agilizar la gesti贸n administrativa de estas ayudas. En este caso, este punto del orden del d铆a, ha sido aprobado con los votos del alcalde y los concejales socialistas ya que los dos concejales asistentes del Partido Popular han votado en contra de dicha adhesi贸n. La aprobaci贸n de este convenio garantiza que se puedan seguir desarrollando los programas y las ayudas de los servicios sociales en el municipio.

En el segundo punto, se aprob贸 por unanimidad el nombramiento de la jueza de paz titular del municipio a cargo de Clara Canal 脕lvarez. Entre los temas de urbanismo se aprob贸, tambi茅n por unanimidad, la cuarta modificaci贸n del cat谩logo de edificaciones en suelo r煤stico del municipio y el expediente de expropiaci贸n forzosa de los propietarios no adheridos a la junta de compensaci贸n UE 9 de Pech贸n

No asistieron al pleno ni IU ni PRC; sendos concejales excusaron su ausencia.

 
< Anterior   Siguiente >