Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Declaración Institucional condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania PDF Imprimir E-Mail
mircoles, 09 de marzo de 2022

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA A UCRANIA

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de Febrero, por parte del Ayuntamiento de Val de San Vicente, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

  1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas la consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.
  3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
  4. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.
En Pesués, Val de San Vicente, a 9 de Marzo de 2022.
 
< Anterior   Siguiente >