Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Actividad en el Auditorio en la semana PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 20 de abril de 2022

Esta semana tendremos tres actividades en el Auditorio Bajo Deva de Unquera. El Jueves, 21 a las 19:30h, y tras el par贸n de la semana santa volveremos con las proyecciones de la Filmoteca Regional. En este caso ser谩 la pel铆cula El Padre por la que Anthony Hopkins recibi贸 el 贸scar a la mejor interpretaci贸n y Olivia Colman fue tambi茅n nominada. Un drama sobre la vejez que tambi茅n recibi贸 el 贸scar al mejor guion adaptado.

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 a帽os mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Est谩 desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez m谩s de la realidad. Anne sufre la paulatina p茅rdida de su padre a medida que la mente de 茅ste se deteriora, pero tambi茅n se aferra al derecho a vivir su propia vida.

El s谩bado, 23 a las 17:30h, para celebrar el D铆a del Libro tendremos al autor Santiago Garc铆a-Clairac, escritor de literatura infantil y juvenil, en formato entrevista y coloquio con los asistentes. Naci贸 en Mont-de-Marsants (Francia) en julio de 1944. Estudi贸 Publicidad, aunque dedicaba su tiempo libre a dibujar historietas. Comenz贸 a publicar en 1994, centrado sus creaciones en el 谩mbito de la literatura infantil y y la literatura juvenil de g茅nero fant谩stico.

Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios.

Finalmente, el Domingo, 24 a las 19:00h vuelve el teatro al Auditorio. La compa帽铆a De Carmela presenta su versi贸n de la conocida obra 隆Ay Carmela! con la que han recibido cuatro premios Oh! en el a帽o 2021. La representaci贸n estaba prevista para otra fecha, pero por cuestiones de programaci贸n tuvo que ser pospuesta.

Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil espa帽ola act煤an en la Espa帽a republicana. A causa de un error cruzan las l铆neas y son hechos prisioneros por los franquistas. 脡stos les ordenan que representen un espect谩culo para sus tropas y que incluye una parodia contra la Rep煤blica, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espont谩neamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada tambi茅n. Paulino queda solo y no tiene m谩s consuelo que emborracharse y recibir las visitas del esp铆ritu de Carmela. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo pol铆tico como al teatro popular de la 茅poca.

 
< Anterior   Siguiente >