Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Jornadas sobre EUROPA en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de octubre de 2022

Por tercer años consecutivo, el ayto de Val de San Vicente pone un marcha el programa JORNADAS SOBRE EUROPA con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Teatro, inglés, lectura, cocina y otras actividades para todos los públicos (niños, jóvenes y adultos) son parte de una completa batería de actividades. Comenzarán en el mes de octubre y para más información se pueden poner en contacto con la casa de Cultura de Unquera donde les informarán de fechas, lugares, actividades etc.

Con el objetivo principal de ofrecer a los participantes (niños, jóvenes y adultos) una serie de actividades y recursos necesarios para consolidar un aprendizaje significativo sobre temas europeos que constituyan una fuente de enriquecimiento personal.

  • TALLER DE TEATRO SOBRE EUROPA
  • CLUB DE LECTURA EUROPEO
  • NAVIDAD EN EUROPA
  • ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EUROPA
  • TALLER DE MEMORIA SOBRE PATRIMONIO EUROPEO
  • TALLER DE COCINA EUROPEA

  • TALLER DE TEATRO SOBRE EUROPA: Taller centrado en el juego dramático con temática sobre Europa cuyo objetivo fundamental es que los y las participantes conozcan más sobre la UE. Se realizará una representación final.
  • CLUB DE LECTURA EUROPEO: Taller de lectura para niños y niñas y jóvenes sobre la literatura Europea. Cada semana leen al mismo tiempo una obra de autor europeo -de las que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club- y se celebran reuniones semanales para comentar lo que han leído.
  • NAVIDAD EN EUROPA: ¿Cómo se vive la Navidad en Europa? Los niños y niñas además de conocer cómo celebran la Navidad nuestros vecinos europeos, aprenderán a hacer regalos, realizarán di ferentes manualidades, juegos y tradiciones de estas fechas en Europa, y conocerán los saludos navideños en distintos idiomas identificándolos con cada país.
  • ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EUROPA. Un experto en la materia facilitará las herramientas necesarias para acceder a consultas e inscribirse en ofertas de empleo y prácticas laborales en países de la Unión Europea a través de la red Eures, así como otros buscadores específicos de países emergentes europeo. Se facilitará todo tipo de información sobre los derechos adquiridos por los ciudadanos europeos en materia laboral. Se ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer los diferentes estudios que se pueden realizar dentro de la Unión Europea. Estos talleres tienen como objetivo modificar actitudes y expectativas respecto al mercado de trabajo actual, así como introducir los elementos básicos que permitan a los demandantes de empleo incorporarse al mundo laboral con pleno conocimientos de las herramientas y recursos existentes.
  • TALLER DE MEMORIA SOBRE PATRIMONIO EUROPEO: A través de di ferentes actividades y dinámicas, se trabajará tanto la memoria como el patrimonio europeo ayudando a las persona mayores a mantener su mente ágil, a pasar un rato divertido y a tener una vida más saludable, y de paso conocer el PATRIMONIO EUROPEO fomentando el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. Una mejor comprensión ayudará a consolidar el sentimiento de pertenencia a la Unión y reforzará el diálogo intercultural.
  • TALLER DE COCINA EUROPEA: Un monitor especializado acercará a los y las más pequeñas a la cocina europea. Dicha actividad nacen con el objetivo de compartir con los y las participantes el conocimiento y el placer de experimentar la gran variedad de comidas europeas, de nuestras culturas.
 
Siguiente >