Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Jornadas sobre EUROPA en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de octubre de 2022

Por tercer a帽os consecutivo, el ayto de Val de San Vicente pone un marcha el programa JORNADAS SOBRE EUROPA con la colaboraci贸n del Gobierno de Cantabria.

Teatro, ingl茅s, lectura, cocina y otras actividades para todos los p煤blicos (ni帽os, j贸venes y adultos) son parte de una completa bater铆a de actividades. Comenzar谩n en el mes de octubre y para m谩s informaci贸n se pueden poner en contacto con la casa de Cultura de Unquera donde les informar谩n de fechas, lugares, actividades etc.

Con el objetivo principal de ofrecer a los participantes (ni帽os, j贸venes y adultos) una serie de actividades y recursos necesarios para consolidar un aprendizaje significativo sobre temas europeos que constituyan una fuente de enriquecimiento personal.

  • TALLER DE TEATRO SOBRE EUROPA
  • CLUB DE LECTURA EUROPEO
  • NAVIDAD EN EUROPA
  • ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EUROPA
  • TALLER DE MEMORIA SOBRE PATRIMONIO EUROPEO
  • TALLER DE COCINA EUROPEA

  • TALLER DE TEATRO SOBRE EUROPA: Taller centrado en el juego dram谩tico con tem谩tica sobre Europa cuyo objetivo fundamental es que los y las participantes conozcan m谩s sobre la UE. Se realizar谩 una representaci贸n final.
  • CLUB DE LECTURA EUROPEO: Taller de lectura para ni帽os y ni帽as y j贸venes sobre la literatura Europea. Cada semana leen al mismo tiempo una obra de autor europeo -de las que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club- y se celebran reuniones semanales para comentar lo que han le铆do.
  • NAVIDAD EN EUROPA: 驴C贸mo se vive la Navidad en Europa? Los ni帽os y ni帽as adem谩s de conocer c贸mo celebran la Navidad nuestros vecinos europeos, aprender谩n a hacer regalos, realizar谩n di ferentes manualidades, juegos y tradiciones de estas fechas en Europa, y conocer谩n los saludos navide帽os en distintos idiomas identific谩ndolos con cada pa铆s.
  • ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EUROPA. Un experto en la materia facilitar谩 las herramientas necesarias para acceder a consultas e inscribirse en ofertas de empleo y pr谩cticas laborales en pa铆ses de la Uni贸n Europea a trav茅s de la red Eures, as铆 como otros buscadores espec铆ficos de pa铆ses emergentes europeo. Se facilitar谩 todo tipo de informaci贸n sobre los derechos adquiridos por los ciudadanos europeos en materia laboral. Se ofrecer谩 a los participantes la posibilidad de conocer los diferentes estudios que se pueden realizar dentro de la Uni贸n Europea. Estos talleres tienen como objetivo modificar actitudes y expectativas respecto al mercado de trabajo actual, as铆 como introducir los elementos b谩sicos que permitan a los demandantes de empleo incorporarse al mundo laboral con pleno conocimientos de las herramientas y recursos existentes.
  • TALLER DE MEMORIA SOBRE PATRIMONIO EUROPEO: A trav茅s de di ferentes actividades y din谩micas, se trabajar谩 tanto la memoria como el patrimonio europeo ayudando a las persona mayores a mantener su mente 谩gil, a pasar un rato divertido y a tener una vida m谩s saludable, y de paso conocer el PATRIMONIO EUROPEO fomentando el intercambio y la valoraci贸n del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio com煤n europeo. Una mejor comprensi贸n ayudar谩 a consolidar el sentimiento de pertenencia a la Uni贸n y reforzar谩 el di谩logo intercultural.
  • TALLER DE COCINA EUROPEA: Un monitor especializado acercar谩 a los y las m谩s peque帽as a la cocina europea. Dicha actividad nacen con el objetivo de compartir con los y las participantes el conocimiento y el placer de experimentar la gran variedad de comidas europeas, de nuestras culturas.
 
< Anterior   Siguiente >