Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Celebrado el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente
Celebrado el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de octubre de 2023

El martes, 24 de octubre, tuvo lugar la celebración del pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en el salón de plenos del consistorio. Entre los puntos propuestos, se aprobó la cuenta general del año 2022 para su remisión al Tribunal de cuentas. Tambi?n se aprobaron las fiestas locales para el año próximo 2024, que serán San Pedrucu, el 1 de agosto, y los Santos Mártires, el 30 del mismo mes.

En otro punto del orden del día se acordó la designación de cargos con dedicación parcial, al 50%, de la Primera y la Tercera Teniente de Alcalde, Olga Borbolla Tárano y Nazaret Sánchez Lombídez. También, se nombró al Alcalde Presidente, Roberto Escobedo Quintana, representante del Ayuntamiento en el Patronato de Oyambre.

Por otra parte, se ha modificado la ordenanza fiscal número 1 reguladora de los bienes inmuebles con objeto de obtener 100.000 euros adicionales al presupuesto para continuar con la prestación de servicios municipales con la calidad óptima, tras los incrementos de precios, como el incremento estimado del 22,6% del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y los incrementos en el coste que se van a producir en los contratos de mantenimiento de jardines y limpieza viaria y el contrato de limpieza de edificios públicos, y abordar nuevos servicios derivados de la ejecución de nuevas infraestructuras, como la reciente apertura del aula de 1 año cuyo mantenimiento (luz, agua, mantenimiento y limpieza) corre a cargo del Ayuntamiento, al igual que el resto de edificios del colegio. Cabe recordar que la última vez que se modificó el tipo fue en el año 2011 aplicándose en el 2012. Esta nueva modificación supone una variación de tipo de 0,054 pasando del 0,496 al 0,55, continuando en la parte baja de la horquilla permitida por la ley que está entre el 0,4 y el 1,10. El resto de impuestos como el de construcciones, el IAE, de vehículos y plusvalías se mantienen congelados por parte del Ayuntamiento. Por último, se ha aprobado un suplemento de crédito por importe de 349.500 euros para transferir al Consistorio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria en concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias.

 
< Anterior   Siguiente >