Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Parcelaria de Pech贸n, caminos rurales y ayudas, peticiones de Val de San Vicente a Ganader铆a
Parcelaria de Pech贸n, caminos rurales y ayudas, peticiones de Val de San Vicente a Ganader铆a PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de noviembre de 2023

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, junto a Nazaret Sánchez, tercera teniente alcalde y adjunta a ganadería, se han reunido en la tarde del jueves, 2 de noviembre con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, para analizar las principales necesidades del municipio que afectan a su departamento, incluida una reivindicación histórica como es la concentración parcelaria de la localidad de Pechón.

En un encuentro que ambas partes han calificado de cordial, se ha hablado también de infraestructuras agrarias. Escobedo ha expuesto las principales necesidades en materia de caminos, y ha solicitado a la Consejería un nuevo firme para el vial que une los pueblos de Prío y Helgueras que es una de las pocas vías principales del municipio que aún cuenta con firme de tierra.

Otros caminos que ha solicitado el alcalde están ubicados en Pesués, Muñorrodero y Prío. La reparación de estos caminos supondría la continuación de las numerosas inversiones que se han ejecutado en la materia por parte del ayuntamiento y la propia consejería.

Con relación a la concentración parcelaria en Pechón, el único núcleo poblacional del municipio que carece de ella, el alcalde ha insistido en que "es una demanda de los vecinos y una reivindicación histórica del Ayuntamiento?.

Otra de las peticiones del alcalde Roberto Escobedo ha sido la mediación del consejero para que se permita a los ganaderos usar la báscula de pesaje que está ubicada en Los Tánagos. Se trata de un equipamiento de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria que sería de gran utilidad para las numerosas explotaciones ganaderas que hay en el Ayuntamiento y que cuente con una ubicación estratégica en medio de un territorio con una concentración muy alta de estabulaciones.

En el encuentro se ha hablado además de la enfermedad hemorrágica epizoótica. Sobre este asunto, Escobedo ha solicitado a la Consejería la presencia de un técnico que pueda reunirse con los ganaderos, aclarar dudas y explicarles la situación actual, así como las medidas y procedimientos que deban seguir para minimizar los efectos de la epidemia.

En el mismo sentido, el alcalde de Val de San Vicente ha pedido al consejero que su departamento habilite una partida presupuestaria para ayudar a los ganaderos a sufragar los gastos extraordinarios en tratamientos para desinfección y desparasitación de sus ganaderías y de sus animales.

 
< Anterior   Siguiente >