Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Val de San Vicente solicita Viviendas públicas en alquiler, sendas peatonales y arreglar carreteras
Val de San Vicente solicita Viviendas públicas en alquiler, sendas peatonales y arreglar carreteras PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de noviembre de 2023

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, y Olga Borbolla, primera teniente alcalde y adjunta en obras, han mantenido en la mañana del martes, 7 de noviembre, una reunióe;n con Roberto Media, consejero de Fomento, Ordenacióe;n del territorio y Medio Ambiente, para exponer varias propuestas de obras relacionadas con su departamento necesarias para la mejora del municipio.

Escobedo ha solicitado a la Consejeríe;a la evacuacióe;n de las aguas pluviales de las calles Sur y Pée;rez Galdóe;s de Unquera, su bombeo y la salida al rio Deva. Continuacióe;n de las obras que se han ejecutado por parte del Ayuntamiento y consisten en cinco tubos de impulsióe;n a lo largo de la calle Las Escuelas y recogida y canalizacióe;n de pluviales en varias de las calles afectadas. Ademáe;s, en cuanto a saneamiento, se ha solicitado la renovacióe;n del mismo en el pueblo de Muñorrodero.

Otra de las necesidades expuestas por el alcalde de Val de San Vicente ha sido la ejecucióe;n de dos paseos peatonales a lo largo de dos carreteras de titularidad autonóe;mica que tienen una gran afluencia de peregrinos, ya que son parte del Camino de Santiago y Lebaniego, y de los propios vecinos de Val de San Vicente. Uno de ellos uniráe; Hortigal con Estrada y el otro Muñorrodero y el barrio de La Barca en Pesuée;s.

Por otra parte, han solicitado nuevos firmes en el vial que une la salida de la autovíe;a de Pesuée;s y Los Táe;nagos con el pueblo de Serdio y ensanchar parte de la pendiente. Y tambiée;n en la carretera que une Molleda y Prio y en la que une Helgueras con la N-621. Ademáe;s de un aparcamiento en Muñorrodero para dar servicio a la Senda Fluvial del Nansa.

Para el pueblo de Prellezo los de Val de San Vicente le han comentado al consejero la necesidad de construir una plaza y un parque.

En el encuentro se ha hablado de la necesidad de adquirir o construir viviendas púe;blicas en rée;gimen de alquiler. Val de San Vicente cuenta con varias promociones de viviendas púe;blicas en rée;gimen de compra que ya se han agotado. Esta es una nueva necesidad de las familias del municipio bien por la escasez de vivienda de alquiler en mercado libre o por la imposibilidad de comprarlas.

 
< Anterior   Siguiente >