Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Presentada la memoria de la Biblioteca Municipal del 2008
Presentada la memoria de la Biblioteca Municipal del 2008 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de enero de 2009

3.000 personas han utilizado los servicios de la Biblioteca de Unquera, según de desprende de la memoria anual de la Biblioteca Municipal de Val de San Vicente, presentada recientemente por la responsable del servicio Mónica Gutiérrez Marcos. Así mismo destaca que el número de préstamos ha sido superior a 2.000 préstamos de libros.

La memoria detalla entre otros, el uso que se da por parte del público de las dependencias sitas en la Casa de Cultura de Unquera, y a la vista de las tablas elaboradas mes a mes en el transcurso del año 2.008, concluye que el número de usuarios de este servicio ha sido de 3.000 personas, siendo 1.856 usuarios en edad joven o adulta (mayores de 15 años), y 1.144 niños o preadolescentes (menores de 15 años).
Además detalla que son los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre, los de mayor afluencia de público.

Con referencia al servicio de préstamo, desde la Biblioteca se han realizado 2.113 préstamos, 990 pertenecientes a la sección de adultos y 1.123 a la de literatura infantil-juvenil. Los préstamos realizados se refieren mayoritariamente a libros, pero hay que destacar que ha sido importante este año el incremento de préstamos de revistas y DVD.

 
< Anterior   Siguiente >