Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Plenos arrow Acta del Pleno celebrado el 12 de Enero de 2009
Acta del Pleno celebrado el 12 de Enero de 2009 PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de enero de 2009

ACTA DE LA SESI脫N DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE N脷MERO 1/2009, EXTRAORDINARIA Y URGENTE, CELEBRADA EL D脥A DOCE DE ENERO DE 2.009.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en el sal贸n de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las catorce horas del d铆a doce de enero de 2.009, se re煤ne la Corporaci贸n municipal para celebrar sesi贸n extraordinaria y urgente en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, don El铆as 脕lvarez Mart铆nez, do帽a Mar铆a Luisa Carreira Fern谩ndez, don Jos茅 Sober贸n G贸mez, do帽a Mar铆a Luzdivina L贸pez Pur贸n, don Sergio Cabeza Cos, don Jos茅 Antonio Tarno Cuesta, do帽a Ana Josefa Avello Cimas y don Ram贸n Luis Borbolla Borbolla.
Secretaria de la Corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Dada lectura al orden del d铆a, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes:

1. Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesi贸n.

El se帽or Alcalde Presidente se dirige a los se帽ores miembros de la corporaci贸n municipal y expone que ha procedido a convocar con car谩cter extraordinario y urgente la sesi贸n a la que se refiere la presente acta ante la necesidad de proceder a la tramitaci贸n de las obras a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre, finalizando el plazo de presentaci贸n de solicitudes el pr贸ximo 24 de enero.De conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 46.2 b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, en relaci贸n con el art铆culo 66 del Reglamento de Org谩nico Municipal de Val de San Vicente, se somete a la ratificaci贸n del Ayuntamiento Pleno la convocatoria con car谩cter urgente de la sesi贸n del Pleno.
Siendo once el n煤mero legal de miembros de la corporaci贸n municipal y estando todos ellos presentes en la sesi贸n, por unanimidad se acuerda ratificar el car谩cter urgente de la sesi贸n.

2. Obras a incluir para su ejecuci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local establecido por Real Decreto Ley 9/2008.

Publicado en el Bolet铆n Oficial del Estado n煤mero 290 de fecha martes, dos de diciembre de 2.008 el REAL DECRETO-LEY 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversi贸n Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizaci贸n de la Econom铆a y el Empleo y se aprueban cr茅ditos extraordinarios para atender a su financiaci贸n, y considerando:
Primero.- Que por este Ayuntamiento se ha procedido a la preparaci贸n de la documentaci贸n correspondiente a las obras que, de conformidad con lo establecido, en el art铆culo 3潞 del citado Real Decreto Ley, pueden ser objeto de inclusi贸n para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local.
Segundo.- Que para la determinaci贸n de las obras a incluir se ha seguido, adem谩s del criterio se帽alado anteriormente, los siguientes que dimanan del citado Real Decreto Ley 9/2008 y de la RESOLUCI脫N de 9 de diciembre de 2008, de la Secretar铆a de Estado de Cooperaci贸n Territorial, por la que se desarrolla el mismo:
a.- Disponer de los terrenos necesarios para su ejecuci贸n inmediata.
b.- No requerir su ejecuci贸n la necesidad de obtener autorizaciones de car谩cter sectorial que pudieran introducir demoras en su ejecuci贸n.
c.- Poder ser finalizados antes del d铆a 31 de diciembre de 2009.
d.- Atender, con la ejecuci贸n de las obras indicadas, tanto a las necesidades en diferentes n煤cleos como a las de car谩cter general y estructurante de todo el municipio.
e.- No encontrarse prevista la ejecuci贸n de la obra en los Presupuestos del ejercicio 2009.
Tercero.- Que se han efectuado los correspondientes documentos t茅cnicos que sirven de base para la formulaci贸n de la inclusi贸n de las obras en el Fondo Estatal de Inversi贸n Local.
Por todo lo cual, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
Primero.- Aprobar la siguiente relaci贸n de obras al objeto de inclusi贸n de las mismas para su ejecuci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local establecido por el RD Ley 9/2008:

REFORMA INTERIOR DE VESTUARIOS Y GIMNASIO ( PISTA POLIDEPORTIVA EL LLANCE, UNQUERA)
Importe: 100.322,30 鈧
Plazo de ejecuci贸n: 4 MESES
Personas necesarias: 17

REHABILITACI脫N DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE LUEY
Importe: 103.672,74 鈧
Plazo de Ejecuci贸n: 4 MESES
Personas Necesarias: 15

REHABILITACI脫N DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE PRELLEZO Y FORMACI脫N DE PARQUE INFANTIL
Importe: 142.222,06 鈧
Plazo de Ejecuci贸n: 4 MESES
Personas Necesarias: 15

REHABILITACI脫N DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE MOLLEDA-UNQUERA Y CONSTRUCCI脫N DE VELATORIO
Importe: 135.544,90 鈧
Plazo de Ejecuci贸n: 6 MESES
Personas Necesarias: 21

Segundo.- Efectuar la solicitud de inclusi贸n en el Fondo Estatal de las obras ahora aprobadas, delegando en la Alcald铆a-Presidencia al objeto de que por la misma se proceda a la ejecuci贸n del presente acuerdo, as铆 como a la firma de cuantos documentos sean necesearios para la realizaci贸n de la misma, sin perjuicio de la presentaci贸n de la solicitud por la Secretaria Municipal en aplicaci贸n de lo establecido en el art铆culo 2.2 de la Resoluci贸n de 9 de diciembre de 2008.
Tercero.- Que en ejecuci贸n de lo establecido en el art铆culo 9.4 del Real Decreto Ley 9/2008, por la Alcald铆a se proceda a la aprobaci贸n de los expedientes de generaci贸n de cr茅ditos con cargo a los ingresos recibidos del Fondo de Inversi贸n Local, debiendo destinarse dicho incremento exclusivamente a la financiaci贸n de las obras ahora aprobadas, de conformidad con la autorizaci贸n que en su d铆a se conceda por la Secretaria de Estado de Cooperaci贸n Territorial.

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas y veinticinco minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >