Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 26 de Enero de 2009
Acta de la JGL celebrada el 26 de Enero de 2009 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de enero de 2009

ACTA N脷MERO 2/2.009 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A VEINTIS脡IS DE ENERO DE 2.009.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las catorce horas y quince minutos del d铆a 26 de enero de 2.009, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana; do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero.
No asiste: Don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria de la corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n si procede del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de quince de enero de 2.009 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta.

2. Expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdo que procedan.

2.1. Solicitudes de subvenciones para la contrataci贸n de personas desempleadas en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social.

A la vista de la Orden EMP/84/2008, de 18 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el a帽o 2.009 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria para la contrataci贸n de personas desempleadas en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social, publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 252 de fecha mi茅rcoles, 31 de diciembre de 2.008.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando de inter茅s para la comunidad vecinal los proyectos elaborados al efecto y que son:
- 鈥淭rabajos de colaboraci贸n en edificios municipales en la 茅poca estival鈥.
- 鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del municipio de Val de San Vicente鈥
- 鈥淎condicionamiento de los n煤cleos urbanos de Val de San Vicente en el a帽o 2.009鈥.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar los proyectos 鈥淭rabajos de colaboraci贸n en edificios municipales en la 茅poca estival鈥; 鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del municipio de Val de San Vicente鈥 y 鈥淎condicionamiento de los n煤cleos urbanos de Val de San Vicente en el a帽o 2.009鈥.
SEGUNDO: Aprobar los expedientes de solicitud de subvenciones para el desarrollo de los mencionados proyectos, tramitados de conformidad con lo dispuesto en la Orden EMP/84/2008, de 18 diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el a帽o 2.009 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria para la contrataci贸n de personas desempleadas en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social, publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 252 de fecha mi茅rcoles, 31 de diciembre de 2.008.
TERCERO: De conformidad con la citada orden, solicitar a la sra. Directora del Servicio C谩ntabro de Empleo del Gobierno de Cantabria una subvenci贸n por importe de CATORCE MIL CUATROCIENTOS EUROS ( 14.400,00 鈧) para el desarrollo del proyecto 鈥淭rabajos de colaboraci贸n en edificios municipales en la 茅poca estival鈥; una subvenci贸n por importe de OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS( 8.250,00) euros, para el desarrollo del proyecto 鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del municipio de Val de San Vicente鈥 y una subvenci贸n por importe de TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS EUROS ( 39.600,00 鈧) para el desarrollo del proyecto 鈥淎condicionamiento de los n煤cleos urbanos de Val de San Vicente en el a帽o 2.009鈥.
CUARTO: Que se incorpore un certificado del presente acuerdo al expediente de su raz贸n y que se d茅 traslado del mismo a la sra. Directora del Servicio C谩ntabro del Empleo del Gobierno de Cantabria.

2.2. Solicitud de subvenci贸n para la realizaci贸n de actividades propias de los procesos de la Agenda 21 Local.

A la vista de la Orden MED/35/2008, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realizaci贸n de actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local de los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 8 de fecha mi茅rcoles, 14 de enero de 2.009.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando de inter茅s para la comunidad vecinal el proyecto elaborado al efecto y que se denomina 鈥淧ROYECTO PARA LA ELABORACI脫N DEL DIAGN脫STICO T脡CNICO MUNICIPAL鈥.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar el proyecto denominado 鈥淧ROYECTO PARA LA ELABORACI脫N DEL DIAGN脫STICO T脡CNICO MUNICIPAL鈥.
SEGUNDO: Aprobar el expediente de solicitud de subvenci贸n para el desarrollo del mencionado proyecto, tramitado de conformidad con lo dispuesto en la Orden MED/35/2008, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realizaci贸n de actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local de los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 8 de fecha mi茅rcoles, 14 de enero de 2.009.
TERCERO: De conformidad con la citada orden, solicitar al Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria una subvenci贸n por importe de DOCE MIL DOSCIENTOS DIECISIETE EUROS CON NOVENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 12.217,98 鈧) para el desarrollo del proyecto 鈥淧ROYECTO PARA LA ELABORACI脫N DEL DIAGN脫STICO T脡CNICO MUNICIPAL鈥.
CUARTO: Que se incorpore un certificado del presente acuerdo al expediente de su raz贸n y que se d茅 traslado del mismo al Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

2.3. Convocatoria de ayudas al estudio para el curso acad茅mico 2008-2009. Acuerdo que proceda.

A la vista de la ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente.
Considerando que el otorgamiento de ayudas a los estudiantes de Val de San Vicente resulta ser una iniciativa de inter茅s para los vecinos del municipio.
De conformidad con el art铆culo 11 de la ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la convocatoria y la apertura del plazo para la presentaci贸n de solicitudes para el otorgamiento de las ayudas al estudio para el curso acad茅mico 2.008-2.009.
SEGUNDO: Autorizar un gasto por importe de VEINTE MIL EUROS ( 20.000,00 鈧) con cargo a la partida presupuestaria 42480 del presupuesto prorrogado.
TERCERO: Establecer el plazo para la presentaci贸n de solicitudes que ser谩 de veinte d铆as h谩biles contados desde el siguiente al de la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria.
CUARTO: Disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento.

3. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas y veinte minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >