Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Plenos arrow Acta del Pleno celebrado el 16 de Febrero de 2009
Acta del Pleno celebrado el 16 de Febrero de 2009 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de febrero de 2009

ACTA DE LA SESI脫N DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE N脷MERO 2/2009, ORDINARIA, CELEBRADA EL D脥A DIECIS脡IS DE FEBRERO DE 2.009.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en el sal贸n de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las veinte horas diez minutos del d铆a diecis茅is de febrero de 2.009, se re煤ne la Corporaci贸n municipal para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, don El铆as 脕lvarez Mart铆nez, do帽a Mar铆a Luisa Carreira Fern谩ndez, don Jos茅 Sober贸n G贸mez, do帽a Mar铆a Luzdivina L贸pez Pur贸n, don Sergio Cabeza Cos, don Jos茅 Antonio Tarno Cuesta, do帽a Ana Josefa Avello Cimas y don Ram贸n Luis Borbolla Borbolla.
Secretaria de la Corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Interventora: Ruth L贸pez Mosquera Garc铆a
Dada lectura al orden del d铆a, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

Se da cuenta de los acuerdos contenidos en el acta de la sesi贸n ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el d铆a diecisiete de diciembre de 2.008 y en el acta de la sesi贸n extraordinaria y urgente celebrada por el Ayuntamiento Pleno el d铆a doce de enero de 2.009.
No formul谩ndose observaciones, objeciones ni reparos, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de los presentes que eran once de los once que lo componen, aprueban el acta de la sesi贸n ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente el d铆a diecisiete de diciembre de 2.008 y el acta de la sesi贸n extraordinaria y urgente celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente el d铆a doce de enero de 2.009.

2. Informes de la Alcald铆a.

El se帽or Alcalde informa al Ayuntamiento Pleno de los asuntos que seguidamente se indican:
1.De la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria numero 247 de fecha martes, 23 de diciembre de 2.008, del anuncio de licitaci贸n, por procedimiento abierto y tramitaci贸n ordinaria, de la obra de construcci贸n del intercambiador de Unquera ( Cantabria) a instancia de la Consejer铆a de Industria y Desarrollo Tecnol貌gico, con un presupuesto base de licitaci贸n que asciende a la cantidad de DOS MILLONES DOSCIENTOS VEINTIS脡IS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 2.226.747,60 鈧), IVA incluido.
2.De la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 247 de fecha martes, 23 de diciembre de 2.008, del anuncio de licitaci贸n, mediante procedimiento abierto y tramitaci贸n urgente, de la obra de saneamiento en Portillo, a instancia de la Consejer铆a de Medio Ambiente, con un presupuesto de base de licitaci贸n de DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y UN EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 256.731,06 鈧), IVA incluido, correspondiendo al ayuntamiento aportar para la financiaci贸n de dicha obra un porcentaje del 5 %.
3.De la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 15 de fecha viernes, veintitr茅s de enero de 2.009, del anunio de concurso p煤blico para la adjudicaci贸n de las obras de ejecuci贸n del proyecto de centro de usos tur铆sticos y culturales del Bajo Deva, a ejecutar en Unquera ( Val de San Vicente), a instancia de la Mancomunidad de Municipios de Val de San Vicente y Ribadedeva, con un presupuesto de ejecuci贸n material de QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS EUROS ( 547.400,00 鈧).
4. De la notificaci贸n del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Gobierno de Cantabria en fecha de veintid贸s de enero de 2.009, por el que se aprueba la distribuci贸n del Fondo de Cooperaci贸n Municipal y se asigna al Ayuntamiento de Val de Sam Vicente la cantidad de CIENTO VEINTE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON TREINTA Y DOS C脡NTIMOS DE EURO ( 120.417,32 鈧).
5.De la comunicaci贸n remitida por la Direcci贸n General de Administraci贸n Local del Gobierno de Cantabria por la que informan que en los presupuestos generales de la Comunidad Aut贸noma para el a帽o 2.009 figura una subvenci贸n nominativa a favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente para la realizaci贸n de la inversi贸n 鈥淩eparaci贸n de carretera local Luey-Abanillas鈥 por un importe de CIENTO CINCUENTA MIL EUROS ( 150.000,00 鈧).
6. De la subvenci贸n concedida al Ayuntamiento de Val de San Vicente por la Consejer铆a de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en aplicaci贸n del convenio de colaboraci贸n entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Aut贸noma de Cantabria para la aportaci贸n y distribuci贸n de cr茅dito para la adquisici贸in de fondos bibliogr谩ficos para la mejora de las bibliotecas p煤blicas, por un importe de TRES MIL OCHENTA EUROS CON TREINTA Y SIETE C脡NTIMOS ( 3.080,37 鈧).
7.De la comunicaci贸n remitida por la Consejer铆a de Obras P煤blicas, Ordenaci贸n del Territorio, Vivienda y Urbanismo por la que informan de la adjudicaci贸n provisional de la obra 鈥淢ejora de la carretera de acceso a Prellezo鈥 a la empresa SIECSA CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.A., por importe de SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS NOVENTA YSEIS EUROS CON OCHENA C脡NTIMOS ( 654.796,80 鈧).
8. De la resoluci贸n del Consejero de Medio Ambiente de quince de diciembre de 2.008 por la que se autoriza y dispone un gasto por importe de CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TRES EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 48.403,90 鈧) a favor de AGUAS DEL NORTE S.A. para la ejecucion de la obra 鈥淚nstalaci贸n de conexi贸n a la red de saneamiento en Abanillas鈥.
9. De la adjudicaci贸n definitiva a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. del contrato para la enajenaci贸n de una parcela de suelo urbano incluida en la unidad de actuaci贸n UE 10 de Unquera para la construcci贸n de viviendas de protecci贸n oficial.
10.De las siguientes subvenciones solicitadas al Gobierno de Cantabria:
 Para la contrataci贸n de personas desempleadas en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social, se han solicitado al Servicio C谩ntabro de Empleo las siguientes subvenciones para los siguientes programas:
Trabajos de colaboraci贸n en edificios municipales en la 茅poca estival. Importe solicitado; 14.400,00 鈧.
Conocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del municipio de Val de San Vicente. Importe solicitado: 8.250,00 鈧.
Acondicionamiento de los n煤cleos urbanos de Val de San Vicente en el a帽o 2.009.Importe solicitado: 39.600,00 鈧.
 Para la limpieza de playas, se ha solicitado a la Consejer铆a de Medio Ambiente subvenci贸n por importe de 29.874,30 鈧.
 Para la ejecuci贸n de la obra instalaci贸n de redes pluviales separativas en la B潞 El Lugar-Prellezo, se ha solicitado a la Consejer铆a de Medio Ambiente subvenci贸n por importe de 29.854,97 鈧.
 Para la ejecuci贸n de la obra instalaci贸n de contador sectorial y eliminaci贸n de p茅rdidas de agua en tuber铆as de salida del dep贸sito de Prellezo, se ha solicitado a la Consejer铆a de Medio Ambiente subvenci贸n por importe de 14.952,21 鈧.
 Para la ejecuci贸n de la obra Pavimentaci贸n de camino del cemeterio al r铆o y ensanche puntual de camino de la er铆a de arriba de Helgueras, se ha solicitado a la Consejer铆a de Empleo y Bienestar Social subvenci贸n por importe de 39.093.01 鈧.
 Para la dotaci贸n de equipamiento de locales sociales en Unquera, Pr铆o y San Pedro de las Baheras, se ha solicitado a la Consejer铆a de Empleo y Bienestar Social subvenci贸n por importe de 14.038,82 鈧.
 Para la realizaci贸n de actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local de los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, se ha solicitado a la Consejer铆a de Medio Ambiente subvenci贸n por importe de 12.217,98 鈧.
11. De las siguientes subvenciones concedidas nominativamente por el Gobierno de Cantabria a favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente:
 Para la ejecuci贸n de la obra mejora y pavimentaci贸n de la carretera municipal de Luey a Abanillas, por importe de 150.000,00 鈧.
 Para la educaci贸n infantil primer ciclo, por importe de 30.000,00 鈧.
 Para las escuelas deportivas municipales, por importe de 2.857,00 鈧.
 Para el descenso del R矛o Deva, por importe de 9.000,00 鈧.
 Para la promoci贸n de la Casa de la Juventud, por importe de 6.500,00 鈧.
 Para el punto de informaci贸n europeo, por importe de 12.000,00 鈧.

3.Resoluciones de la Alcald铆a.

Se da cuenta a los se帽ores concejales presentes en la sesi贸n de las resoluciones que ha dictado la Alcald铆a desde la 煤ltima vez que se ha informado sobre este asunto al Ayuntamiento Pleno hasta la fecha de celebraci贸n de la sesi贸n a que se refiere la presente acta.

4.Ratificaci贸n, si procede, de la resoluci贸n de alcald铆a de 25 de noviembre de 2.008 en relaci贸n al recurso contencioso-administrativo 886/2008.

5.Acuerdo que proceda respecto de la construcci贸n de una marquesina para parada de autobuses en Unquera.

Vista la documentaci贸n remitida por la Direcci贸n General de Transportes y Comunicaciones de la Consejer铆a de Industria y Desarrollo Tecnol贸gico del Gobierno de Cantabria mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0175 de 2.009, por la que comunican la pr贸xima ejecuci贸n de las obras de construcci贸n de un apartadero con marquesina para parada de autobuses en la localidad de Unquera, en la parcela de propiedad muncipal identificada con la referencia catastral 7034929UP7073S0001MA.
Visto el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de cuatro de febrero de 2.009.
Considerando el inter茅s general que la construcci贸n de la citada marquesina supone para este municipio y de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Val de San Vicente,el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO. Manifestar la conformidad del Ayuntamiento de Val de San Vicente a la construcci贸n, por parte de la Direcci贸n General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, de un apartadero con marquesina para parada de autobuses en Unquera, en los t茅rminos que resultan de la documentaci贸n remitida a este ayuntamiento mediante documento con registro munciipal de entradas n煤mero 0175 de 2.009, poniendo a disposici贸n del Gobierno de Cantabria los terrenos necesarios al efecto.
SEGUNDO.Dar traslado del presente acuerdo a la Direcci贸n General de Transportes de la Consejer铆a de Industria y Desarrollo Tecnol贸gico del Gobierno de Cantabria, a los efectos correspondientes.

6. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito P1/2009. Acuerdo que proceda.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero P1/2009 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 32.558,79 鈧), de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Especial de Cuentas e Informativa Municipal Permanente de Asuntos Econ贸micos, Internos e Institucionales, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos P1/2009 por el citado importe total.
SEGUNDO: Que el expediente se someta a informaci贸n p煤blica por plazo de quince d铆as h谩biles mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podr谩n examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno, consider谩ndose definitivamente aprobado el expediente si durante el citado plazo, no se presentan reclamaciones.

7. Cesi贸n de terreno a la Consejer铆a de Educaci贸n. Acuerdo que proceda.

A la vista del expediente incoado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente para la adquisi贸n de un terreno en Unquera y su posterior cesi贸n a la Consejer铆a de Educaci贸in para ubicar un Instituto de Educaci贸n Secundaria y en su caso, otros fines educativos ,as铆 como las instalaciones complementarias necesarias a tal fin.
Considerando:
Primero: El convenio de colaboraci贸n suscrito en fecha de quince de diciembre de 2.006 entre el Gobierno de Cantabria Ayuntamiento de Val de San Vicente para la adquisici贸n de una finca y un edificio con destino a Instituto de Educaci贸n Secundaria, cuyo objeto es, seg煤n se dispone en la cl谩usula primera, establecer el compromiso de la Consejer铆a de Educaci贸n de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente de adquirir una finca, junto con el edificio en ella existente, para su cesi贸n a la Consejer铆a de Educaci贸n con destino a Instituto de Educaci贸n Secundaria.
Segundo. Lo dispuesto en la cl谩usula segunda del mencionado convenio, seg煤n la cual, corresponde al Ayuntamiento de Val de San Vicente la adquisici贸n de la finca y su cesi贸n a la Consejer铆a de Educaci贸n para ubicar un Instituto de Educaci贸n Secundaria.
Tercero. El acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 27 de marzo de 2.008, por el que el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO: Adquirir en el precio de TRECIENTOS NOVENTA MIL TRESCIENTOS DIECIS脡IS EUROS ( 390.316,00 鈧) el terreno propiedad del Obispado de Santander que se ubica en la localidad de Unquera y que seg煤n la escritura p煤blica otorgada ante el notario de Santander don Jos茅 Mar铆a de Prada D铆ez en fceha de diez de diciembre de 2.007, correspondiente al n煤mero dos mil novecientos cincuenta y siete de su protocolo, tiene la siguiente descripci贸n:
鈥淔inca en el paraje de Llanos del Pueblo de Unquera, t茅rmino municipal de Val de San Vicente, cerrada sobre s铆 con tapia propia, por su lindero Sur y tambi茅n por parte de sus linderos Norte y Oeste y en el resto en abertal, que ocupa una superficie de tres mil cuatrocientos cincuenta y un metros cuadrados ( 3.451 m2); y que linda: Norte, con Arrendamientos y Promociones Ebro S.L. y con finca segregada de la presente, Sur, v铆a p煤blica ( actualmente v铆a p煤blica y Pedro Rodr铆guez Ria帽o); este, Obispado de Santander; y Oeste, finca segregada y carretera del Estado de Palencia a Tina Menor ( actualmente Avenida de San Felipe Neri).
SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente por importe de TRESCIENTOS NOVENTA MIL TRESCIENTOS DIECIS脡IS EUROS ( 390.316,00 鈧) con cargo al presupuesto del presente ejercicio 2.008.
TERCERO. Manifestar expresamente que el fin exclusivo de la adquisici贸n es la posterior cesi贸n a la Consejer矛a de Educaci贸n del Gobierno de Cantabria del terreno adquirido para la ubicaci贸n de un centro destinado a Instituto de Educaci贸n Secundaria y en su caso, otros fines educativos, as铆 como las instalaciones complementarias necesarias a tal fin.
CUARTO. Autorizar al sr. Alcalde para que en nombre y representaci贸in del ayuntamiento de Val de San Vicente firme la escritura p煤blica y cuantos documentos sean precisos para la ejecuci贸n del presente acuerdo.鈥
Cuarto.La escritura de compraventa otorgada por la Di贸cesis y Obispado de Santander a favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente ante el notario de Santanter don Jos茅 Mar铆a de Prada D铆ez en fecha de uno de agosto de 2.008, correspondiente al n煤mero mil seiscientos setenta y dos de su protocolo, por la que la Di贸cesis y Obispado de Santander vende y transmite al Ayuntamiento de Val de San Vicente, que compra y adquiere para s铆, en pleno dominio, con todos sus usos, derechos y pertenencias, libre de cargas y arrendamientos, del inmueble indicado en el considerando anterior, habi茅ndose practicado la correspondiente inscripci贸n del pleno dominio en el Registro de San Vicente de la Barquera al tomo 607, libro 107 de Val de San Vicente, folio 10, finca 10/ 6.179, inscripci贸n 7陋, a favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
Quinto. El inter茅s general que representa para el ayuntamiento dar cumplimiento al convenio de colaboraci贸n mencionado en el considerando primero.
Visto el art铆culo 79.2 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de R茅gimen Local, los art铆culos 109 y siguientes del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales; vistos los informes obrantes en el expediente,de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Especial de Cuentas e Informativa Municipal Permanente de Asuntos Econ贸micos, Internos e Institucionales, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar la cesi贸n gratuita a favor de la Consejer矛a de Educaci贸n del Gobierno de Cantabria del inmueble propiedad del ayuntamiento de Val de San Vicente adquirido mediante compraventa a la Di贸cesis y Obispado de Santander formalizada en escritura p煤blica otorgada ante el notario de Santanter don Jos茅 Mar铆a de Prada D铆ez en fecha de uno de agosto de 2.008, correspondiente al n煤mero mil seiscientos setenta y dos de su protocolo,que se describe seguidamente:
鈥淔inca en el paraje de Llanos del Pueblo de Unquera, t茅rmino municipal de Val de San Vicente, cerrada sobre s铆 con tapia propia, por su lindero Sur y tambi茅n por parte de sus linderos Norte y Oeste y en el resto en abertal, que ocupa una superficie de tres mil cuatrocientos cincuenta y un metros cuadrados ( 3.451 m2); y que linda: Norte, Arrendamientos y Promociones Ebro S.L. ( actualmente v铆a p煤blica y parcela 7034902 a nombre de Arrendamientos y Promociones Ebro S.L.) y parcela 7034929 a nombre de Obispado de Santander, Sur, v铆a p煤blica y parcelas 7237045 y 8237046, ambas a nombre de Pedro Rodr铆guez Ria帽o; Este, parcela 7034928 nombre de Obispado de Santander y al Oeste, parcela 7034929 a nombre de Obispado de Santander y carretera del Estado de Palencia a Tina Menor ( actualmente Avenida de San Felipe Neri).
SEGUNDO. Manifestar que la presente cesi贸n gratuita se efect煤a en cumplimiento del Convenio de Colaboraci贸n suscrito en fecha de quince de diciembre de 2.006 entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Val de San Vicente para la adquisici贸n de una finca y un edificio con destino a Instituto de Educaci贸n Secundaria, y que el inmueble se cede para la ubicaci贸n en el mismo de un centro destinado a Instituto de Educaci贸n Secundaria y en su caso, otros fines educativos, as铆 como las instalaciones complementarias necesarias a tal fin.
TERCERO. Someter el expediente a informaci贸n p煤blica por plazo de quince d铆as h谩biles, mediante anuncios que se publicar谩n en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento y en el Bolet铆n Oficial de Cantabria, entendi茅ndose el expediente definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se presenta reclamaci贸n ni alegaci贸n alguna.
CUARTO. Dar cumplimiento a los tr谩mites pertinentes para la efectividad del presente acuerdo, facultando al sr. Alcalde para la firma de cuanta documentaci贸n sea necesaria a tal efecto. QUINTO. Dar cuenta del expediente a la Direcci贸n General de Administraci贸n Local del Gobierno de Cantabria, a los efectos correspondientes.

8. Proyecto de restauraci贸n de la marisma de Tinamayor, TTMM de Ribadedeva y Val de San Vicente. Acuerdo que proceda.

Visto el escrito remitido por la Demarcaci贸n de Costas de Cantabria del Ministerio de Medio Ambiente mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 2882 de 2.008 por el que comunican que de conformidad con lo preceptuado en los art铆culos 45 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas y 97 de su Reglamento General, aprobado por RD 1.471/1989, de 1 de diciembre, se procede a incoar expediente de informaci贸n p煤blica del proyecto 鈥淩ESTAURACI脫N DE LA MARISMA DE TINA MAYOR, TT.MM. RIBADEDEVA Y VAL DE SAN VICENTE ( ASTURIAS Y CANTABRIA)鈥, solicitando la exposici贸n del anuncio de informaci贸n p煤blica que adjuntan en el tabl贸n de anuncios del ayuntamiento y la remisi贸n al t茅rmino de del plazo establecido la siguiente documentaci贸n:
- Certificaci贸n de la exposici贸n del anuncio durante el plazo de la informaci贸n p煤blica, haciendo constar si hubo o no alegaciones.
- Informe del Ayuntamiento sobre el proyecto, en el que se manifieste la conformidad o se expongan las oportunas alegaciones.
- Informe sobre la adaptaci贸n de las obras al Planeamiento Municipal vigente.
- Compromiso municipal de que una vez finalizadas la obras el ayuntamiento se har谩 cargo del mantenimiento de las infraestructuras incluidas en la actuaci贸n.
- Reconocimiento expreso de que tal como establece el art铆culo 111.3 de la Ley de Costas, la obra est谩 exenta del abono de tasas por la expedicion de licencias exigibles con arreglo a la legislaci贸n urban铆stica.
Tomado conocimiento del proyecto 鈥淩ESTAURACI脫N DE LA MARISMA DE TINA MAYOR, TT.MM. RIBADEDEVA Y VAL DE SAN VICENTE ( ASTURIAS Y CANTABRIA)鈥, elaborado en abril de 2.006 por el ingeniero de caminos, canales y puertos don Amaro Blanco D铆az.
. Visto el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de tres de febrero de 2.009.
Considerando que el anuncio de exposici贸n al p煤blico ha estado expuesto en el tabl贸n de anuncios del ayuntamiento por plazo de 20 d铆as h谩biles sin que durante dicho plazo se haya presentado alegaci贸n alguna y atendido el inter茅s general que representa para este municipio el mencionado proyecto, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Val de San Vicente, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran once de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO. Remitir a la demarcaci贸n de Costas de Cantabria certificaci贸n de la exposici贸n al p煤blico del anuncio remitido mediante documento con registro muncipal de entradas n煤mero 2882 de 2.008, haciendo constar que durante el plazo de informaci贸n p煤blica no se ha presentado alegaci贸n alguna.
SEGUNDO. Formular las siguientes alegaciones en relaci贸n al proyecto 鈥淩ESTAURACI脫N DE LA MARISMA DE TINA MAYOR, TT.MM. RIBADEDEVA Y VAL DE SAN VICENTE ( ASTURIAS Y CANTABRIA)鈥:
鈥 1. Se considera muy conveniente y positiva la retirada de basuras de los m谩rgenes de la intervenci贸n.
2.La adecuaci贸n del acceso a la playa del Pedrero (Val de San Vicente) con la consolidaci贸n de la senda de bajada con un firme de hormig贸n y una protecci贸n con postes de madera unidos con tres hiladas de cuerda permitir谩 el acceso a m谩s p煤blico ya que en la actualidad se requiere tener buenas condiciones f铆sicas para poder acceder a la misma.
3.Se plantea la reconstrucci贸n de un embarcadero existente que en la actualidad que se est谩 perdiendo por diversos motivos a gran velocidad (mareas, vandalismo,..). En este 谩mbito se propone la demolici贸n de dos edificios que se encuentra abandonados y la formaci贸n de una plataforma pavimentada dotada con plantaci贸n de arbolado, mobiliario urbano y aparcamiento para los posibles usuarios.
4.Se propone igualmente la rehabilitaci贸n de un puente existente para el cruce de uno de los canales de la marisma, sustituyendo su estructura de hormig贸n y acero, por una de madera. 5.Por 煤ltimo se propone una regeneraci贸n de la fauna y flora de la marisma. Todos estos aspectos son considerados muy positivos. Sin embargo, desde este Ayuntamiento se SOLICITA que el proyecto se complete con:
a)Completar la senda desde que finaliza en el observatorio instalado en la zona de demolici贸n de los edificios hasta la playa del Pedrero (Val de San Vicente) bien por el margen de la r铆a o sino elevando su recorrido hasta la carretera auton贸mica para finalizar en el sendero de descenso a la playa proyectado.
b)Generar una superficie de estacionamiento p煤blico en las proximidades del acceso a la playa del Pedrero para posibilitar el estacionamiento de los veh铆culos de los posibles usuarios.鈥
TERCERO. De conformidad con lo dispuesto en el informe de los servicios t茅cnicos municipales de fecha tres de febrero de 2.009, informar que las obras contenidas en el proyecto 鈥淩ESTAURACI脫N DE LA MARISMA DE TINA MAYOR, TT.MM. RIBADEDEVA Y VAL DE SAN VICENTE ( ASTURIAS Y CANTABRIA)鈥, se ajustan a las Normas Subsidiarias vigentes de Val de San Vicente.
CUARTO. Asumir el compromiso de que una vez finalizadas las obras el ayuntamiento de Val de San Vicente se har谩 cargo del mantenimiento de las infraestructuras incluidas en la actuaci贸n. QUINTO. Reconocimiento expreso de que de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 111.3 de la Ley 22/1988,de 28 de julio, de Costas, en su redacci贸n dada por Ley 53/2002, de 30 de diciembre, al tratarse de una obra p煤blica de inter茅s general de las citadas en el apartado 1 del mismo precepto, no estar谩n sometidas a licencia o cualquier otro acto de control por parte de las Administraciones Locales, por lo que no proceder谩 la liquidaci贸n de tasa o impuesto por la ejecuci贸n de las mismas.
SEXTO. Dar traslado del presente acuerdo a la Demarcaci贸n de Costas de Cantabria del Ministerio de Medio Ambiente, a los efectos correspondientes.

9. Ruegos y preguntas

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las veintiuna horas del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >