Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 13 de Marzo de 2009
Acta de la JGL celebrada el 13 de Marzo de 2009 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

ACTA N脷MERO 5/2.009 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A TRECE DE MARZO DE 2.009.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y cinco minutos del d铆a trece de marzo de 2.009, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
No asiste: Don Roberto Escobedo Quintana
Secretaria de la corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s
Interventora: Do帽a Ruth L贸pez-Mosquera Garc铆a
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente de las actas correspondientes a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 16 de febrero de 2.009 y de la sesi贸n extraordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 20 de febrero de 2.009 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a las mismas, se acuerda aprobar la citadas actas correspondientes a la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009 y de la sesi贸n extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en fecha de 20 de febrero de 2.009

2. Facturas y pagos.
2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondiente a esta sesi贸n de la Junta de Gobierno Local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.
Tomado conocimiento del asunto, por la Junta de Gobierno Local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 91.467,65 鈧).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2009/3 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de VEINTISEIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS (26.592,42 鈧),estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2009/3 por importe de VEINTIS脡IS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS (26.592,42 鈧).

3. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n provisional del contrato de servicio de mantenimiento de parques y jardines de Val de San Vicente.

Visto el estado de tramitaci贸n en que se encuentra el expediente que se sigue para adjudicar el contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n de parques y jardines de Val de San Vicente. Considerando que para la contrataci贸n se sigue tramitaci贸n ordinaria, procedimiento abierto, oferta econ贸micamente m谩s ventajosa con varios criterios de adjudicaci贸n.
Resultando:
Primero. Que se han presentado proposiciones por los siguientes licitadores:
1. Oferta presentada por GARDENOR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 3035 de 2.008.
2. Oferta presentada por OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 3036 de 2.008.
3. Oferta presentada por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 3037 de 2.008.
4. Oferta presentada por SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0004 de 2.009.
5. Oferta presentada por DIEGO GONZ脕LEZ ROIZ, correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0005 de 2.009.
6. Oferta presentada por JARDINER脥A COMILLAS 2006 S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0006 de 2.009.
7. Oferta presentada por BRENA DE ARGUEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0007 de 2.009.
8. Oferta presentada por MANUEL SETIEN SUERO, correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0015 de 2.009.
9. Oferta presentada por JUAN VEGA, mediante documento con registro municipal de entrada n煤mero 0016 de 2.009.
Segundo. Que en la reuni贸n celebrada por la mesa de contrataci贸n en fecha de catorce de enero de 2.009 se acuerda, entre otros extremos, requerir a las entidades licitadoras GARDENOR S.C., DIEGO GONZ脕LEZ ROIZ, JARDINER脥A COMILLAS 2.006 S.L. y MANUEL SETI脡N SUERO para que en el plazo de tres d铆as h谩biles aporten una serie de documentos considerados defectos subsanables.
Tercero. Que dentro del plazo concedido subsanan los defectos observados tres de las cuatro entidades requeridas.
Cuarto. Que en la reuni贸n celebrada el d铆a cuatro de febrero de 2.009 por la mesa de contrataci贸n se acuerda admitir a licitaci贸n a las entidades licitadoras GARDENOR S.C., FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L., JARDINER脥A COMILLAS 2006 S.L., BRENA DE ARGUEBANES S.L., MANUEL SETIEN SUERO, y dar traslado de las ofertas presentadas a los servicios t茅cnicos y econ贸micos municipales, al objeto de que se emitan los correspondientes informes. Se acord贸 igualmente inadmitir a tr谩mite a la entidad licitadora OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L. por no acreditar aptitud para contratar, al no tener relaci贸n alguna el objeto de la misma con el objeto del contrato, seg煤n se acredita en la copia de la escritura de constituci贸n; a la entidad licitadora JUAN VEGA, por no ajustarse en nada la proposici贸n presentada, ni en cuanto al contenido de la documentaci贸n aportada ni en cuanto a la forma, a los requisitos del pliego de cl谩usulas administrativas y a la entidad licitadora DIEGO GONZ脕LEZ ROIZ por no haber acreditado dentro de plazo la documentaci贸n acreditativa de la solvencia t茅cnica y profesional.
Quinto. Que en la reuni贸n celebrada por la mesa de contrataci贸n en fecha de 11 de febrero de 2.009, se acord贸, de conformidad con los informes emitidos al efecto, proponer la adjudicaci贸n del contrato en favor de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., por ser la que obtuvo la puntuaci贸n m谩s elevada y considerarla la m谩s favorable para los intereses municipales de las de los seis licitadores admitidos.
Sexto. Que tras la reclamaci贸n efectuada por la entidad licitadora SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L. mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0368 de 2.009, se procedi贸 a un nuevo estudio por parte de los servicios municipales de las propuestas formuladas en lo que se refiere a la documentaci贸n t茅cnica y se procede a la celebraci贸n de una reuni贸n de la mesa de contrataci贸n el d铆a 25 de febrero de 2.009 en la que se acuerda modificar la valoraci贸n de las ofertas realizada por la mesa de contrataci贸n en fecha de once de febrero de 2.009, motivando la modificaci贸n en la existencia de un error en la valoraci贸n asignada a la entidad licitadora FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., en el apartado correspondiente a 鈥淢ayor n煤mero de trabajos. Mantenimiento del mobiliario urbano鈥, consistiendo dicho error en la asignaci贸n de 1,5 puntos por dicho concepto, cuando en realidad deben ser cero puntos porque no ofertan en la proposici贸n el mantenimiento de mobiliario urbano en todos los parques y jardines del pliego de prescripciones t茅cnicas. Acord贸 igualmente modificar la propuesta de la mesa de contrataci贸n realizada en fecha de once de febrero de 2.009 y en consecuencia, proponer la adjudicaci贸n del contrato a favor de SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L., por ser la que ha obtenido la puntuaci贸n m谩s elevada y por tanto considerar su oferta la m谩s favorable para los intereses municipales de los seis licitadores admitidos.
A la vista de lo anterior, estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO. Declarar v谩lido el acto de licitaci贸n.
SEGUNDO. Declarar admitidas a seis de las ocho entidades licitadoras presentadas y que resultan ser las formuladas por GARDENOR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 3035 de 2.008; FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 3037 de 2.008; SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L.鈥, correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0004 de 2.009;JARDINER脥A COMILLAS 2006 S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0006 de 2.009;BRENA DE ARGUEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0007 de 2.009 y por MANUEL SETIEN SUERO, correspondiente al documento con registro municipal de entrada n煤mero 0015 de 2.009.
TERCERO: Inadmitir a tr谩mite a la entidad licitadora OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L. por no acreditar aptitud para contratar, al no tener relaci贸n alguna el objeto de la misma con el objeto del contrato, seg煤n se acredita en la copia de la escritura de constituci贸n de la sociedad limitada denominada 鈥淥BRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L.鈥 con n煤mero de protocolo veintinueve, otorgada ante el Notario de Cabez贸n de la Sal don Manuel Obeso de la Fuente en fecha de cinco de enero de 2.001; a la entidad licitadora JUAN VEGA, por no ajustarse en nada la proposici贸n presentada, ni en cuanto al contenido de la documentaci贸n aportada ni en cuanto a la forma, a los requisitos establecidos en las cl谩usulas quinta y sexta del pliego de cl谩usulas administrativas particulares que rigen el expediente de contrataci贸n y a la entidad licitadora DIEGO GONZ脕LEZ ROIZ por no haber acreditado dentro de plazo la documentaci贸n acreditativa de la solvencia t茅cnica y profesional.
CUARTO. Por estimar la oferta m谩s ventajosa la formulada por SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOL脫GICOS Y EL脡CTRICOS DEL CANTABRICO S.L. con c贸digo de identificaci贸n fiscal B-39640263, de conformidad con la propuesta de la mesa de contrataci贸n de fecha 25 de febrero de 2.009, adjudicar provisionalmente a la citada empresa el contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n de parques y jardines de Val de San Vicente por importe de CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y UN C脡NTIMOS ( 57.167,51 鈧) anuales, IVA incluido y con sujeci贸n a las dem谩s condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y al resto de documentaci贸n obrante en el expediente.
QUINTO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
SEXTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los quince d铆as h谩biles siguientes al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicaci贸n provisional constituya la garant铆a definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de haber abonado los anuncios de licitaci贸n.
S脡PTIMO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
OCTAVO: Que cumplidos los tr谩mites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos quince d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato, se contin煤e la tramitaci贸n del expediente hasta su adjudicaci贸n definitiva y formalizaci贸n.

4. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n provisional del contrato de obras de 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS DE EURO (142.222,06 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: CIENTO VEINTID脫S MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 122.605,22 鈧).
- IVA: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECIS脡IS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 19.616,84 鈧)
- Total gasto: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 142.222,06 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
 Blanco Cos S.L.
 Excavaciones Gonz谩lez Vega, S.L.
 Tcone Group Cantabria S.L.
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se han valorado las ofertas como se detalla a continuaci贸n:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 5,00 EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 0,00 SEXTO: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por BLANCO COS S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contrataci贸n en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa BLANCO COS S.L. , con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39366356, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para la rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: CIENTO VEINTID脫S MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 122.602,22 鈧).
- IVA repercutible: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECIS脡IS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 19.616,84 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 142.222,06 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno. TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco d铆as h谩biles siguientes al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado del anuncio de adjudicaci贸n provisional constituya la garant铆a definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los tr谩mites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato, se contin煤e la tramitaci贸n del expediente hasta su adjudicaci贸n definitiva y formalizaci贸n.

5. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n provisional del contrato de obras de 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥, financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 86.484,74 鈧)
- IVA: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 13.837,56 鈧)
- Total gasto: CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
 Blanco Cos S.L.
 Excavaciones Gonz谩lez Vega, S.L.
 Tcone Group Cantabria S.L.
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se han valorado las ofertas como se detalla a continuaci贸n:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 0,00 EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 5,00 SEXTO: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por TCONE GROUP CANTABRIA S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contrataci贸n en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa TCONE GROUP CANTANBRIA S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39600333, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para reforma de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera), que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 86.484,74 鈧)
- IVA repercutible: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 13.837,56 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: : CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco d铆as h谩biles siguientes al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado del anuncio de adjudicaci贸n provisional constituya la garant铆a definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los tr谩mites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato, se contin煤e la tramitaci贸n del expediente hasta su adjudicaci贸n definitiva y formalizaci贸n.

6. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n provisional del contrato de obras de 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥, financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesi贸n extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 20 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en dieciocho de febrero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 89.373,05 鈧)
- IVA: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 14.299,69 鈧)
- Total gasto: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
 CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L.
 HERMANOS CUENCA GUTI脡RREZ S.C.
 JESUS MANUEL PANDAL BALMORI
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas una de las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, que resulta ser CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L., y que ha sido admitida.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se ha valorado la oferta como se detalla a continuaci贸n:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L. 5,00 SEXTO: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contrataci贸n en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39614847, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para la rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 89.373,05 鈧)
- IVA repercutible: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 14.299,69 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno. TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco d铆as h谩biles siguientes al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado del anuncio de adjudicaci贸n provisional constituya la garant铆a definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los tr谩mites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato, se contin煤e la tramitaci贸n del expediente hasta su adjudicaci贸n definitiva y formalizaci贸n.

7. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

7.1. Acuerdo que proceda respecto a la aprobaci贸n del padr贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica para el a帽o 2009.

Visto el padr贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar el padr贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2009, integrado por un total de DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO ( 2.158 ) unidades fiscales y cuyo importe total asciende a CIENTO SESENTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 160.253,92 鈧)
SEGUNDO: Que el expediente y el padr贸n fiscal a que se refiere este acuerdo se sometan a exposici贸n p煤blica mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento de Val de San Vicente .
TERCERO. Establecer como periodo voluntario de cobro el plazo comprendido entre los d铆as dos de abril y dos de junio de 2.009 ambos inclusive.
CUARTO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

7.2. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de desbroce.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de desbroce en Prellezo y Abanillas.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Jes煤s R贸iz Santi谩帽ez se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a don Jes煤s Roiz Santi谩帽ez el contrato menor de servicio de desbroce en Prellezo y Abanillas por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS( 1.856,00 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

7.3. Abono a la Federaci贸n de Municipios de Cantabria de la cuota ordinaria correspondiente al ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2.009.

A la vista del escrito fechado en Torrelavega el nueve de marzo de 2.009, remitido por don Angel Duque Herrera, actuando como tesorero de la Federaci贸n de Municipios de Cantabria, y tomado conocimiento de la liquidaci贸n de la cuota ordinaria que corresponde al ayuntamiento de Val de San Vicente como miembro de la mencionada federaci贸n.
Resultando que el ayuntamiento de Val de San Vicente debe abonar la citada cuota ordinaria que asciende al importe de SEISCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS (661,92 鈧).
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Que por el ayuntamiento de Val de San Vicente, como miembro de la Federaci贸n de Municipios de Cantabria, se abone a dicha entidad la cantidad de SEISCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS (661,92 鈧) en concepto de cuota ordinaria correspondiente al a帽o 2.009.
SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

7.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de inspecci贸n peri贸dica de ascensor.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de inspecci贸n peri贸dica del ascensor de la Casa de la Cultura en Unquera.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por INGENIER脥A DE GESTI脫N INDUSTRIAL S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a INGENIER脥A DE GESTI脫N INDUSTRIAL S.L. el contrato menor de del servicio de inspecci贸n peri贸dica del ascensor de la Casa de la Cultura en Unquera por importe de CIENTO DIECIS脡IS EUROS ( 116,00 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

7.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de prevenci贸n de riesgos laborales.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de prevenci贸n de riesgos laborales para el ayuntamiento de Val de San Vicente.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por SOCIEDAD DE PREVENCI脫N DE IBERMUTAMUR S.L.U. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a SOCIEDAD DE PREVENCI脫N DE IBERMUTUAMUR S.L.U. el contrato menor del servicio de prevenci贸n de riesgos laborales para el ayuntamiento de Val de San Vicente por importe de MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 1.782,05 鈧) y por plazo de un a帽o, contado a partir del uno de abril de 2.009. Se hace constar expresamente que la empresa emitir谩 las correspondientes facturas que una vez aprobadas, ser谩n abonadas mediante transferencia bancaria, no admiti茅ndose la domiciliaci贸n en ning煤n caso.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

7.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de revisi贸n del sistema de detecci贸n y extinci贸n de incendios en los edificios municipales.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de revisi贸n del sistema de detecci贸n y extinci贸n de incendios en los edificios municipales.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por GUIPONS S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GUIPONS S.L. el contrato menor del servicio de revisi贸n del sistema de detecci贸n y extinci贸n de incendios en los edificios municipales por importe de CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 446,60 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

8. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >