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Ayuntamiento de Val de San Vicente

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Acta de la JGL celebrada el 13 de Marzo de 2009 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2009

ACTA NÚMERO 5/2.009 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA TRECE DE MARZO DE 2.009.

En Pesués, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y cinco minutos del día trece de marzo de 2.009, se reúne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesión ordinaria en única convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel Ángel González Vega.
Concejales: Doña Nuria Yolanda Verdeja Melero y don Elías Álvarez Martínez.
No asiste: Don Roberto Escobedo Quintana
Secretaria de la corporación: Laura Rodríguez Candás
Interventora: Doña Ruth López-Mosquera García
Se da lectura a la resolución de convocatoria, y desarrollando el orden del día se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Habiéndose dado traslado a los señores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente de las actas correspondientes a la sesión ordinaria celebrada por este órgano en fecha de 16 de febrero de 2.009 y de la sesión extraordinaria celebrada por este órgano en fecha de 20 de febrero de 2.009 y no manifestándose ningún reparo ni objeción frente a las mismas, se acuerda aprobar la citadas actas correspondientes a la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009 y de la sesión extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en fecha de 20 de febrero de 2.009

2. Facturas y pagos.
2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relación de facturas y pagos correspondiente a esta sesión de la Junta de Gobierno Local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.
Tomado conocimiento del asunto, por la Junta de Gobierno Local se acuerda aprobar dicha relación de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS ( 91.467,65 €).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de crédito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2009/3 en el que obra el correspondiente informe de intervención y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de VEINTISEIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS (26.592,42 €),estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2009/3 por importe de VEINTISÉIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS (26.592,42 €).

3. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicación provisional del contrato de servicio de mantenimiento de parques y jardines de Val de San Vicente.

Visto el estado de tramitación en que se encuentra el expediente que se sigue para adjudicar el contrato de servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Val de San Vicente. Considerando que para la contratación se sigue tramitación ordinaria, procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa con varios criterios de adjudicación.
Resultando:
Primero. Que se han presentado proposiciones por los siguientes licitadores:
1. Oferta presentada por GARDENOR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 3035 de 2.008.
2. Oferta presentada por OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 3036 de 2.008.
3. Oferta presentada por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 3037 de 2.008.
4. Oferta presentada por SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0004 de 2.009.
5. Oferta presentada por DIEGO GONZÁLEZ ROIZ, correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0005 de 2.009.
6. Oferta presentada por JARDINERÍA COMILLAS 2006 S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0006 de 2.009.
7. Oferta presentada por BRENA DE ARGUEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0007 de 2.009.
8. Oferta presentada por MANUEL SETIEN SUERO, correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0015 de 2.009.
9. Oferta presentada por JUAN VEGA, mediante documento con registro municipal de entrada número 0016 de 2.009.
Segundo. Que en la reunión celebrada por la mesa de contratación en fecha de catorce de enero de 2.009 se acuerda, entre otros extremos, requerir a las entidades licitadoras GARDENOR S.C., DIEGO GONZÁLEZ ROIZ, JARDINERÍA COMILLAS 2.006 S.L. y MANUEL SETIÉN SUERO para que en el plazo de tres días hábiles aporten una serie de documentos considerados defectos subsanables.
Tercero. Que dentro del plazo concedido subsanan los defectos observados tres de las cuatro entidades requeridas.
Cuarto. Que en la reunión celebrada el día cuatro de febrero de 2.009 por la mesa de contratación se acuerda admitir a licitación a las entidades licitadoras GARDENOR S.C., FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L., JARDINERÍA COMILLAS 2006 S.L., BRENA DE ARGUEBANES S.L., MANUEL SETIEN SUERO, y dar traslado de las ofertas presentadas a los servicios técnicos y económicos municipales, al objeto de que se emitan los correspondientes informes. Se acordó igualmente inadmitir a trámite a la entidad licitadora OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L. por no acreditar aptitud para contratar, al no tener relación alguna el objeto de la misma con el objeto del contrato, según se acredita en la copia de la escritura de constitución; a la entidad licitadora JUAN VEGA, por no ajustarse en nada la proposición presentada, ni en cuanto al contenido de la documentación aportada ni en cuanto a la forma, a los requisitos del pliego de cláusulas administrativas y a la entidad licitadora DIEGO GONZÁLEZ ROIZ por no haber acreditado dentro de plazo la documentación acreditativa de la solvencia técnica y profesional.
Quinto. Que en la reunión celebrada por la mesa de contratación en fecha de 11 de febrero de 2.009, se acordó, de conformidad con los informes emitidos al efecto, proponer la adjudicación del contrato en favor de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., por ser la que obtuvo la puntuación más elevada y considerarla la más favorable para los intereses municipales de las de los seis licitadores admitidos.
Sexto. Que tras la reclamación efectuada por la entidad licitadora SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L. mediante documento con registro municipal de entradas número 0368 de 2.009, se procedió a un nuevo estudio por parte de los servicios municipales de las propuestas formuladas en lo que se refiere a la documentación técnica y se procede a la celebración de una reunión de la mesa de contratación el día 25 de febrero de 2.009 en la que se acuerda modificar la valoración de las ofertas realizada por la mesa de contratación en fecha de once de febrero de 2.009, motivando la modificación en la existencia de un error en la valoración asignada a la entidad licitadora FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., en el apartado correspondiente a “Mayor número de trabajos. Mantenimiento del mobiliario urbano”, consistiendo dicho error en la asignación de 1,5 puntos por dicho concepto, cuando en realidad deben ser cero puntos porque no ofertan en la proposición el mantenimiento de mobiliario urbano en todos los parques y jardines del pliego de prescripciones técnicas. Acordó igualmente modificar la propuesta de la mesa de contratación realizada en fecha de once de febrero de 2.009 y en consecuencia, proponer la adjudicación del contrato a favor de SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L., por ser la que ha obtenido la puntuación más elevada y por tanto considerar su oferta la más favorable para los intereses municipales de los seis licitadores admitidos.
A la vista de lo anterior, estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO. Declarar válido el acto de licitación.
SEGUNDO. Declarar admitidas a seis de las ocho entidades licitadoras presentadas y que resultan ser las formuladas por GARDENOR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 3035 de 2.008; FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 3037 de 2.008; SUMINISTROS INDUSTRIALES,TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L.”, correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0004 de 2.009;JARDINERÍA COMILLAS 2006 S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0006 de 2.009;BRENA DE ARGUEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0007 de 2.009 y por MANUEL SETIEN SUERO, correspondiente al documento con registro municipal de entrada número 0015 de 2.009.
TERCERO: Inadmitir a trámite a la entidad licitadora OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L. por no acreditar aptitud para contratar, al no tener relación alguna el objeto de la misma con el objeto del contrato, según se acredita en la copia de la escritura de constitución de la sociedad limitada denominada “OBRAS CIVILES DE CANTABRIA S.L.” con número de protocolo veintinueve, otorgada ante el Notario de Cabezón de la Sal don Manuel Obeso de la Fuente en fecha de cinco de enero de 2.001; a la entidad licitadora JUAN VEGA, por no ajustarse en nada la proposición presentada, ni en cuanto al contenido de la documentación aportada ni en cuanto a la forma, a los requisitos establecidos en las cláusulas quinta y sexta del pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el expediente de contratación y a la entidad licitadora DIEGO GONZÁLEZ ROIZ por no haber acreditado dentro de plazo la documentación acreditativa de la solvencia técnica y profesional.
CUARTO. Por estimar la oferta más ventajosa la formulada por SUMINISTROS INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y ELÉCTRICOS DEL CANTABRICO S.L. con código de identificación fiscal B-39640263, de conformidad con la propuesta de la mesa de contratación de fecha 25 de febrero de 2.009, adjudicar provisionalmente a la citada empresa el contrato de servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Val de San Vicente por importe de CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y UN CÉNTIMOS ( 57.167,51 €) anuales, IVA incluido y con sujeción a las demás condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y al resto de documentación obrante en el expediente.
QUINTO: Que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de adjudicación provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
SEXTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los quince días hábiles siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicación provisional constituya la garantía definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de haber abonado los anuncios de licitación.
SÉPTIMO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
OCTAVO: Que cumplidos los trámites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicación provisional del contrato, se continúe la tramitación del expediente hasta su adjudicación definitiva y formalización.

4. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicación provisional del contrato de obras de “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Prellezo y formación de parque infantil” financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicación de las obras “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Prellezo y formación de parque infantil” financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobación de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resolución adoptada por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
• Aprobar el proyecto de obras “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Prellezo y formación de parque infantil” que ha sido redactado por el arquitecto don José Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecución por contrata asciende a CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON SEIS CÉNTIMOS DE EURO (142.222,06 €).
• Aprobar el expediente de contratación incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitación urgente y con sujección a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
• Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la contratación.
• Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuantía que seguidamente se dice y que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: CIENTO VEINTIDÓS MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTIDÓS CÉNTIMOS ( 122.605,22 €).
- IVA: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECISÉIS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 19.616,84 €)
- Total gasto: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON SEIS CÉNTIMOS ( 142.222,06 €).
• Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
• Que se dé cumplimiento a los trámites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalización del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecución del objeto del contrato que se indican a continuación:
 Blanco Cos S.L.
 Excavaciones González Vega, S.L.
 Tcone Group Cantabria S.L.
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares, por la mesa de contratación se han valorado las ofertas como se detalla a continuación:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 5,00 EXCAVACIONES GONZÁLEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 0,00 SEXTO: Que según lo expuesto y la documentación obrante en el expediente, la oferta presentada por BLANCO COS S.L. es la más favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contratación en reunión celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa BLANCO COS S.L. , con código de identificación fiscal B39366356, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con carácter urgente, para la rehabilitación de las antiguas escuelas de Prellezo y formación de parque infantil, que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuación:
- Importe de la adjudicación sin IVA: CIENTO VEINTIDÓS MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTIDÓS CÉNTIMOS ( 122.602,22 €).
- IVA repercutible: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECISÉIS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 19.616,84 €)
- Importe total de la adjudicación: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON SEIS CÉNTIMOS ( 142.222,06 €).
- Plazo máximo de ejecución: Cuatro meses
- Número de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecución del contrato: Uno. TERCERO: Que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de adjudicación provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado del anuncio de adjudicación provisional constituya la garantía definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los trámites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicación provisional del contrato, se continúe la tramitación del expediente hasta su adjudicación definitiva y formalización.

5. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicación provisional del contrato de obras de “Reforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)”, financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicación de las obras “Reforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)” financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobación de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resolución adoptada por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
• Aprobar el proyecto de obras “Reforma interior de vestuarios y gimnasio pista polideportiva el Llance, Unquera)” que ha sido redactado por el arquitecto don José Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecución por contrata asciende a CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS ( 100.322,30 €).
• Aprobar el expediente de contratación incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitación urgente y con sujección a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
• Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la contratación.
• Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuantía que seguidamente se dice y que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 86.484,74 €)
- IVA: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS ( 13.837,56 €)
- Total gasto: CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS ( 100.322,30 €).
• Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
• Que se dé cumplimiento a los trámites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalización del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecución del objeto del contrato que se indican a continuación:
 Blanco Cos S.L.
 Excavaciones González Vega, S.L.
 Tcone Group Cantabria S.L.
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares, por la mesa de contratación se han valorado las ofertas como se detalla a continuación:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 0,00 EXCAVACIONES GONZÁLEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 5,00 SEXTO: Que según lo expuesto y la documentación obrante en el expediente, la oferta presentada por TCONE GROUP CANTABRIA S.L. es la más favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contratación en reunión celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa TCONE GROUP CANTANBRIA S.L., con código de identificación fiscal B39600333, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con carácter urgente, para reforma de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera), que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuación:
- Importe de la adjudicación sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 86.484,74 €)
- IVA repercutible: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS ( 13.837,56 €)
- Importe total de la adjudicación: : CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTIDÓS EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS ( 100.322,30 €).
- Plazo máximo de ejecución: Cuatro meses
- Número de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecución del contrato: Uno.
TERCERO: Que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de adjudicación provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado del anuncio de adjudicación provisional constituya la garantía definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los trámites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicación provisional del contrato, se continúe la tramitación del expediente hasta su adjudicación definitiva y formalización.

6. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicación provisional del contrato de obras de “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Luey”, financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicación de las obras “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Luey” financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobación de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resolución adoptada por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial el 20 de enero de 2009.
SEGUNDO: Que en la sesión extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 20 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
• Aprobar el proyecto de obras “Rehabilitación de las antiguas escuelas de Luey” que ha sido redactado por el arquitecto don José Luis Matabuena Santos en dieciocho de febrero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecución por contrata asciende a CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 103.672,74 €).
• Aprobar el expediente de contratación incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitación urgente y con sujección a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
• Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la contratación.
• Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuantía que seguidamente se dice y que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO CÉNTIMOS ( 89.373,05 €)
- IVA: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS ( 14.299,69 €)
- Total gasto: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 103.672,74 €).
• Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
• Que se dé cumplimiento a los trámites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalización del oportuno contrato.
TERCERO: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecución del objeto del contrato que se indican a continuación:
 CONSTRUCCIONES IBÁÑEZ DE PRELLEZO S.L.
 HERMANOS CUENCA GUTIÉRREZ S.C.
 JESUS MANUEL PANDAL BALMORI
CUARTO: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas una de las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, que resulta ser CONSTRUCCIONES IBÁÑEZ DE PRELLEZO S.L., y que ha sido admitida.
QUINTO: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares, por la mesa de contratación se ha valorado la oferta como se detalla a continuación:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS CONSTRUCCIONES IBÁÑEZ DE PRELLEZO S.L. 5,00 SEXTO: Que según lo expuesto y la documentación obrante en el expediente, la oferta presentada por CONSTRUCCIONES IBÁÑEZ DE PRELLEZO S.L. es la más favorable para los intereses municipales.
Vista la propuesta formulada por la mesa de contratación en reunión celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a la empresa CONSTRUCCIONES IBÁÑEZ DE PRELLEZO S.L., con código de identificación fiscal B39614847, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con carácter urgente, para la rehabilitación de las antiguas escuelas de Luey, que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuación:
- Importe de la adjudicación sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO CÉNTIMOS ( 89.373,05 €)
- IVA repercutible: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS ( 14.299,69 €)
- Importe total de la adjudicación: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS ( 103.672,74 €).
- Plazo máximo de ejecución: Cuatro meses
- Número de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecución del contrato: Uno. TERCERO: Que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de adjudicación provisional del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Requerir a la empresa que ha resultado adjudicataria provisional del contrato, para que en el plazo de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria o en la Plataforma de Contratación del Estado del anuncio de adjudicación provisional constituya la garantía definitiva y aporte los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
QUINTO: Que se notifique este acuerdo a todos los interesados en el expediente.
SEXTO: Que cumplidos los trámites anteriores y cuantos resulten procedentes, y transcurridos cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de adjudicación provisional del contrato, se continúe la tramitación del expediente hasta su adjudicación definitiva y formalización.

7. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resolución. Acuerdos que procedan.

7.1. Acuerdo que proceda respecto a la aprobación del padrón del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para el año 2009.

Visto el padrón del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al ejercicio 2009, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar el padrón del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2009, integrado por un total de DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO ( 2.158 ) unidades fiscales y cuyo importe total asciende a CIENTO SESENTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS ( 160.253,92 €)
SEGUNDO: Que el expediente y el padrón fiscal a que se refiere este acuerdo se sometan a exposición pública mediante anuncios que se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Val de San Vicente .
TERCERO. Establecer como periodo voluntario de cobro el plazo comprendido entre los días dos de abril y dos de junio de 2.009 ambos inclusive.
CUARTO. Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales.

7.2. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de servicios de desbroce.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio de desbroce en Prellezo y Abanillas.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Jesús Róiz Santiáñez se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a don Jesús Roiz Santiáñez el contrato menor de servicio de desbroce en Prellezo y Abanillas por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS( 1.856,00 €) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

7.3. Abono a la Federación de Municipios de Cantabria de la cuota ordinaria correspondiente al ayuntamiento de Val de San Vicente en el año 2.009.

A la vista del escrito fechado en Torrelavega el nueve de marzo de 2.009, remitido por don Angel Duque Herrera, actuando como tesorero de la Federación de Municipios de Cantabria, y tomado conocimiento de la liquidación de la cuota ordinaria que corresponde al ayuntamiento de Val de San Vicente como miembro de la mencionada federación.
Resultando que el ayuntamiento de Val de San Vicente debe abonar la citada cuota ordinaria que asciende al importe de SEISCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (661,92 €).
Estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Que por el ayuntamiento de Val de San Vicente, como miembro de la Federación de Municipios de Cantabria, se abone a dicha entidad la cantidad de SEISCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (661,92 €) en concepto de cuota ordinaria correspondiente al año 2.009.
SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales.

7.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de servicios de inspección periódica de ascensor.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio de inspección periódica del ascensor de la Casa de la Cultura en Unquera.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por INGENIERÍA DE GESTIÓN INDUSTRIAL S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a INGENIERÍA DE GESTIÓN INDUSTRIAL S.L. el contrato menor de del servicio de inspección periódica del ascensor de la Casa de la Cultura en Unquera por importe de CIENTO DIECISÉIS EUROS ( 116,00 €).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

7.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de servicios de prevención de riesgos laborales.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio de prevención de riesgos laborales para el ayuntamiento de Val de San Vicente.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE IBERMUTAMUR S.L.U. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE IBERMUTUAMUR S.L.U. el contrato menor del servicio de prevención de riesgos laborales para el ayuntamiento de Val de San Vicente por importe de MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS EUROS CON CINCO CÉNTIMOS ( 1.782,05 €) y por plazo de un año, contado a partir del uno de abril de 2.009. Se hace constar expresamente que la empresa emitirá las correspondientes facturas que una vez aprobadas, serán abonadas mediante transferencia bancaria, no admitiéndose la domiciliación en ningún caso.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

7.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de servicios de revisión del sistema de detección y extinción de incendios en los edificios municipales.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio de revisión del sistema de detección y extinción de incendios en los edificios municipales.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por GUIPONS S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesión tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GUIPONS S.L. el contrato menor del servicio de revisión del sistema de detección y extinción de incendios en los edificios municipales por importe de CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS ( 446,60 €).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

8. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo más asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesión, cuando son las catorce horas del día al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
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