Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 27 de Marzo de 2009
Acta de la JGL celebrada el 27 de Marzo de 2009 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de marzo de 2009

ACTA N脷MERO 7/2.009 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A VEINTISIETE DE MARZO DE 2.009.
En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y cinco minutos del d铆a veintisiete de marzo de 2.009, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria de la corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente de las actas correspondientes a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 13 de marzo de 2.009 y de la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 20 de marzo de 2.009 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a las mismas, se acuerda aprobar la citadas actas correspondientes a las sesiones ordinarias celebradas por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en fecha de 13 de marzo de 2.009 y en fecha de 20 de marzo de 2.009.

2. Resoluciones de Alcald铆a

El sr. Alcalde da cuenta de las resoluciones dictadas en ejercicio de la facultad de avocaci贸n respecto de asuntos delegados en la Junta de Gobierno Local.

3. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n definitiva del contrato de obras de 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
Primero: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
Segundo: Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS DE EURO (142.222,06 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre:
- Presupuesto de la obra sin IVA: CIENTO VEINTID脫S MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 122.605,22 鈧).
- IVA: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECIS脡IS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 19.616,84 鈧)
- Total gasto: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 142.222,06 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
Tercero: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
- Blanco Cos S.L.
- Excavaciones Gonz谩lez Vega, S.L.
- Tcone Group Cantabria S.L.
Cuarto: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
Quinto: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se han valorado las ofertas como se detalla a continuaci贸n:

EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 5,00 EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 0,00 Sexto: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por BLANCO COS S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
S茅ptimo: Que la mesa de contrataci贸n, en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, formul贸 propuesta de adjudicaci贸n provisional del contrato en favor de la entidad licitadora BLANCO COS S.L.
Octavo: Que la Junta de Gobierno Local, en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de trece de marzo de 2.009, acord贸, entre otros extremos, adjudicar provisionalmente a la empresa BLANCO COS S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39366356, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para la rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, haciendo constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: CIENTO VEINTID脫S MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 122.605,22 鈧).
- IVA repercutible: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECIS脡IS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 19.616,84 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 142.222,06 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
Noveno: Que el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato ha sido publicado el d铆a 19 de marzo de 2.009 en la plataforma de contrataci贸n del estado.
D茅cimo: Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0725 de 2.009, el adjudicatario provisional ha acreditado haber constituido la garant铆a definitiva y ha aportado los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
De conformidad con lo establecido en el art铆culo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector P煤blico, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Elevar a definitiva la adjudicaci贸n provisional realizada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha trece de marzo de 2.009 a favor de la empresa BLANCO COS S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39366356, del contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para la rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Prellezo y formaci贸n de parque infantil, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica definitivamente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: CIENTO VEINTID脫S MIL SEISCIENTOS CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 122.605,22 鈧).
- IVA repercutible: DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS DIECIS脡IS EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 19.616,84 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 142.222,06 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero total de personas a ocupar por la empresa adjudicataria en la obra: Nueve.
- N煤mero de trabajadores integrados en la empresa a ocupar en la obra: Ocho
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria el anuncio de adjudicaci贸n definitiva del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Notificar la adjudicaci贸n definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios.
QUINTO: Notificar el presente acuerdo a BLANCO COS S.L., adjudicatario definitivo del contrato, con indicaci贸n que de conformidad con el art铆culo 140 de la Ley 30/2007 de 30 de Octubre, de Contratos del Sector P煤blico, la formalizaci贸n del contrato deber谩 realizarse en el plazo de diez d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la notificaci贸n de la presente resoluci贸n, con cumplimiento de las obligaciones y de las condiciones especiales de ejecuci贸n establecidas en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares.
SEXTO: Facultar al sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo y dar cumplimiento a lo dispuesto en el art铆culo 6 del Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre y en el art铆culo quinto de la resoluci贸n de 9 de diciembre de 2.008, de la Secretar铆a de Estado de Cooperaci贸n Territorial, por la que se aprueba el modelo para la presentaci贸n de solicitudes, la condiciones para la tramitaci贸n y la justificaci贸n de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

4. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n definitiva del contrato de obras de 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥, financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
Primero: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
Segundo: Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩eforma interior de vestuarios y gimnasio pista polideportiva el Llance, Unquera)鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en fecha treinta de enero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 86.484,74 鈧)
- IVA: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 13.837,56 鈧)
- Total gasto: CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
Tercero: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
- Blanco Cos S.L.
- Excavaciones Gonz谩lez Vega, S.L.
- Tcone Group Cantabria S.L.
Cuarto: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, resultando que han sido admitidas todas ellas.
Quinto: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se han valorado las ofertas como se detalla a continuaci贸n:
EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS BLANCO COS S.L. 0,00 EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA, S.L. 0,00 TCONE GROUP CANTABRIA S.L. 5,00 Sexto: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por TCONE GROUP CANTABRIA S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
S茅ptimo: Que la mesa de contrataci贸n, en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, formul贸 propuesta de adjudicaci贸n provisional del contrato en favor de la entidad licitadora TCONE GROUP CANTABRIA S.L.
Octavo: Que la Junta de Gobierno Local, en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de trece de marzo de 2.009, acord贸, entre otros extremos, adjudicar provisionalmente a la empresa TCONE GROUP CANTABRIA S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39600333, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para reforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera) que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, haciendo constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 86.484,74 鈧)
- IVA repercutible: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 13.837,56 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: : CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
Noveno: Que el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato ha sido publicado el d铆a 19 de marzo de 2.009 en la plataforma de contrataci贸n del estado.
D茅cimo: Que mediante documentos con registro municipal de entradas n煤meros 0737 y 0763 de 2.009, el adjudicatario provisional ha acreditado haber constituido la garant铆a definitiva y ha aportado los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
De conformidad con lo establecido en el art铆culo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector P煤blico, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Elevar a definitiva la adjudicaci贸n provisional realizada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha trece de marzo de 2.009 a favor de la empresa TCONE GROUP CANTABRIA S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39600333,del contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para reforma interior de vestuarios y gimnasio ( pista polideportiva el Llance, Unquera) que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica definitivamente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 86.484,74 鈧)
- IVA repercutible: TRECE MIL OHOCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 13.837,56 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: : CIEN MIL TRESCIENTOS VEINTID脫S EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 100.322,30 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero total de personas a ocupar por la empresa adjudicataria en la obra: Cinco.
- N煤mero de trabajadores integrados en la empresa a ocupar en la obra: Cuatro.
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria el anuncio de adjudicaci贸n definitiva del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Notificar la adjudicaci贸n definitiva a los licitadores que no han resultado adjudicatarios.
QUINTO: Notificar el presente acuerdo a TCONE GROUP CANTABRIA S.L.., adjudicatario definitivo del contrato, con indicaci贸n que de conformidad con el art铆culo 140 de la Ley 30/2007 de 30 de Octubre, de Contratos del Sector P煤blico, la formalizaci贸n del contrato deber谩 realizarse en el plazo de diez d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la notificaci贸n de la presente resoluci贸n, con cumplimiento de las obligaciones y de las condiciones especiales de ejecuci贸n establecidas en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares.
SEXTO: Facultar al sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo y dar cumplimiento a lo dispuesto en el art铆culo 6 del Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre y en el art铆culo quinto de la resoluci贸n de 9 de diciembre de 2.008, de la Secretar铆a de Estado de Cooperaci贸n Territorial, por la que se aprueba el modelo para la presentaci贸n de solicitudes, la condiciones para la tramitaci贸n y la justificaci贸n de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

5. Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n definitiva del contrato de obras de 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

A la vista del expediente que se tramita para la adjudicaci贸n de las obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥 financiada con cargo al Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
Considerando:
Primero: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado la aprobaci贸n de la obra a la que se refiere este acuerdo, para su financiaci贸n con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, y que la misma ha sido aprobada por resoluci贸n adoptada por el Secretario de Estado de Cooperaci贸n Territorial el 20 de enero de 2009.
Segundo: Que en la sesi贸n extraordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 20 de febrero de 2.009, entre otros extremos, se ha acordado lo siguiente:
鈥 Aprobar el proyecto de obras 鈥淩ehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey鈥 que ha sido redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Matabuena Santos en dieciocho de febrero de 2.009, y cuyo presupuesto total de ejecuci贸n por contrata asciende a CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
鈥 Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las citadas obras, debiendo seguirse dicho expediente en procedimiento negociado sin publicidad previa, tramitaci贸n urgente y con sujecci贸n a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre.
鈥 Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas particulares que ha de regir la contrataci贸n.
鈥 Autorizar el gasto correspondiente, que asciende a la cuant铆a que seguidamente se dice y que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado mediante el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
- Presupuesto de la obra sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 89.373,05 鈧)
- IVA: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 14.299,69 鈧)
- Total gasto: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
鈥 Que se soliciten ofertas al menos, a tres empresas capacitadas para la realizaci贸n del objeto del contrato, dejando constancia de ello en el expediente.
鈥 Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.
Tercero: Que se han solicitado ofertas a las tres empresas capacitadas para la ejecuci贸n del objeto del contrato que se indican a continuaci贸n:
- CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L.
- HERMANOS CUENCA GUTI脡RREZ S.C.
- JESUS MANUEL PANDAL BALMORI
Cuarto: Que en el plazo otorgado al efecto han presentado ofertas una de las tres empresas citadas a las que se les solicitaron, que resulta ser CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L., y que ha sido admitida.
Quinto: Que aplicando los criterios establecidos en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares, por la mesa de contrataci贸n se ha valorado la oferta como se detalla a continuaci贸n:
EMPRESAS LICITADORAS PUNTOS CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L. 5,00 Sexto: Que seg煤n lo expuesto y la documentaci贸n obrante en el expediente, la oferta presentada por CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L. es la m谩s favorable para los intereses municipales.
S茅ptimo: Que la mesa de contrataci贸n, en reuni贸n celebrada en fecha de once de marzo de 2.009, formul贸 propuesta de adjudicaci贸n provisional del contrato en favor de la entidad licitadora CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L.
Octavo: Que la Junta de Gobierno Local, en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de trece de marzo de 2.009, acord贸, entre otros extremos, adjudicar provisionalmente a la empresa CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39614847, el contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para la rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, haciendo constar expresamente que el contrato se adjudica provisionalmente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 89.373,05 鈧)
- IVA repercutible: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 14.299,69 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
Noveno: Que el anuncio de adjudicaci贸n provisional del contrato ha sido publicado el d铆a 19 de marzo de 2.009 en la plataforma de contrataci贸n del estado.
D茅cimo: Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0762 de 2.009, el adjudicatario provisional ha acreditado haber constituido la garant铆a definitiva y ha aportado los certificados acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
De conformidad con lo establecido en el art铆culo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector P煤blico, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Elevar a definitiva la adjudicaci贸n provisional realizada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha trece de marzo de 2.009 a favor de la empresa CONSTRUCCIONES IB脕脩EZ DE PRELLEZO S.L., con c贸digo de identificaci贸n fiscal B39614847,del contrato administrativo de obras tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y con car谩cter urgente, para rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas de Luey, que se financiar谩 con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.
SEGUNDO: Hacer constar expresamente que el contrato se adjudica definitivamente en el siguiente precio y en las condiciones que se expresan a continuaci贸n:
- Importe de la adjudicaci贸n sin IVA: OCHENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 89.373,05 鈧)
- IVA repercutible: CATORCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 14.299,69 鈧)
- Importe total de la adjudicaci贸n: CIENTO TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 103.672,74 鈧).
- Plazo m谩ximo de ejecuci贸n: Cuatro meses
- N煤mero total de personas a ocupar por la empresa adjudicataria en la obra: Seis.
- N煤mero de trabajadores integrados en la empresa a ocupar en la obra: Cinco.
- N煤mero de trabajadores desempleados a adscribir a la ejecuci贸n del contrato: Uno.
TERCERO: Que se publique en el Bolet铆n Oficial de Cantabria el anuncio de adjudicaci贸n definitiva del contrato al que se refiere este acuerdo.
CUARTO: Notificar la adjudicaci贸n definitiva al resto de interesados en el expediente.
QUINTO: Notificar el presente acuerdo a CONSTRUCCIONES IBA脩EZ DE PRELLEZO S.L., adjudicatario definitivo del contrato, con indicaci贸n que de conformidad con el art铆culo 140 de la Ley 30/2007 de 30 de Octubre, de Contratos del Sector P煤blico, la formalizaci贸n del contrato deber谩 realizarse en el plazo de diez d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la notificaci贸n de la presente resoluci贸n, con cumplimiento de las obligaciones y de las condiciones especiales de ejecuci贸n establecidas en el pliego de cl谩usulas administrativas particulares.
SEXTO: Facultar al sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo y dar cumplimiento a lo dispuesto en el art铆culo 6 del Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre y en el art铆culo quinto de la resoluci贸n de 9 de diciembre de 2.008, de la Secretar铆a de Estado de Cooperaci贸n Territorial, por la que se aprueba el modelo para la presentaci贸n de solicitudes, la condiciones para la tramitaci贸n y la justificaci贸n de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal de Inversi贸n Local creado por el Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

6. Expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

6.1. Acuerdo que proceda respecto al otorgamiento de subvenciones para festejos. Considerando: PRIMERO: Que por la junta de gobierno local de Val de San Vicente debe adoptarse acuerdo respecto a las subvenciones a otorgar para la celebraci贸n de festejos del municipio durante el a帽o 2.009, salvo en los pueblos de Helgueras, Estrada, Molleda y Portillo, que al carecer de junta vecinal, es el ayuntamiento quien gestiona directamente la realizaci贸n de las fiestas con un presupuesto similar al resto de localidades.
SEGUNDO: El inter茅s municipal en el fomento y en la celebraci贸n de las tradiciones festivas de las distintas localidades del municipio y que debe procurarse que las comisiones y entidades que se encarguen de la organizaci贸n de los festejos gestionen con sus propios medios la disposici贸n de instalaci贸n de los palcos.
De conformidad con la propuesta de la alcald铆a, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar un gasto por importe de DIECISIETE MIL CIEN EUROS ( 17.100,00 鈧) con destino a subvenciones para la celebraci贸n de festejos del municipio durante el a帽o 2.009.
SEGUNDO. Disponer el gasto correspondiente con arreglo a la siguiente distribuci贸n:
A) Se otorgan las siguientes subvenciones por importe de TRESCIENTOS EUROS ( 300,00 鈧) para cada una de las siguientes fiestas menores:
A.1.) A la Junta Vecinal de Luey para la fiesta de la sombrilla.
A.2.) A la Junta Vecinal de Serdio para la fiesta de San Agust铆n.
A.3.)A la Junta Vecinal de Mu帽orrodero para la fiesta Virgen del Hayedo.
A.4.) A la Junta Vecinal de Pesu茅s para la fiesta del tomate
A.5.) A la Junta Vecinal de Abanillas para la fiesta D铆a Homenaje a lo Aut贸ctono.
A.6.) A la Junta Vecinal de Pesu茅s para la festividad de San Antonio.
A.7.) A la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras para la fiesta de San Pedro.
B) Se otorgan las siguientes subvenciones por importe m谩ximo de MIL QUINIENTOS EUROS ( 1.500,00 鈧) para cada una de las siguientes fiestas mayores de las distintas localidades del t茅rmino municipal, siempre que las comisiones y entidades organizadoras de los festejos gestionen con sus propios medios la disposici贸n e instalaci贸n de los palcos. Este importe m谩ximo ser谩 reducido en QUINIENTOS EUROS ( 500,00 鈧) en los supuestos en que las comisiones y entidades organizadoras de los festejos soliciten a los servicios municipales los palcos y su instalaci贸n:
B.1.) A la Junta Vecinal de Serdio para la fiesta de San Bartolo.
B.2.) A la Junta Vecinal de Unquera para la fiesta de los Santos M谩rtires.
B.3.) A la Junta Vecinal de Pesu茅s para la fiesta de San Pedro Ad V铆ncula.
B.4.) A la Junta Vecinal de Pech贸n para la fiesta de Santa Clara.
B.5.) A la Junta Vecinal de Mu帽orrodero para la fiesta de Santiago Apostol.
B.6.) A la Junta Vecinal de Luey para la fiesta de San Lorenzo.
B.7.) A la Junta Vecinal de Abanillas para la fiesta de Nuestra Se帽ora.
B.8.) A la Junta Vecinal de Prellezo para la fiesta de San Roque.
B.9.) A la Junta Vecinal de Pr铆o para la fiesta de Santa Ana.
B.10.) A la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras para la fiesta de Santa Marina.
TERCERO: Someter cualquier subvenci贸n que abone el ayuntamiento por la celebraci贸n de las fiestas consideradas mayores o menores de las distintas localidades del municipio a las siguientes condiciones resolutorias:
1陋. Deber谩 justificarse un gasto por una cantidad igual o superior al importe de la subvenci贸n otorgada. 2陋 Las subvenciones se ingresar谩n en una cuenta bancaria a nombre de la respectiva entidad local menor.
3陋. Deber谩 suscribirse el correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad beneficiaria.

6.2. Acuerdo que proceda respecto de la pr贸rroga del convenio de colaboraci贸n entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n para la gesti贸n de las instalaciones deportivas.

A la vista del convenio de colaboraci贸n suscrito en fecha de seis de marzo de 2.007 entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Entidad Deportiva Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n para regular la subvenci贸n concedida para el desarrollo de las actividades de gesti贸n de las instalaciones deportivas municipales detalladas en el mismo.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula quinta del convenio, el mismo tendr谩 una vigencia de un a帽o prorrogable por periodos de igual duraci贸n previo acuerdo de las partes antes de la finalizaci贸n de aquel, sin que en su conjunto la duraci贸n total pueda exceder de cuatro a帽os.
Visto el escrito presentado en fecha de cinco de marzo de 2.009 por el sr. Presidente del Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n por el que manifiesta la conformidad de dicho Club con la pr贸rroga del convenio. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar la pr贸rroga del convenio de colaboraci贸n suscrito en fecha de seis de marzo de 2.007 entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n por plazo de un a帽o, contado a partir del seis de marzo de 2.009.
SEGUNDO. Conceder al Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n una subvenci贸n directa por importe de DIECIOCHO MIL EUROS ( 18.000,00 鈧) anuales, destinada a sufragar los gastos que el desarrollo de las actividades de gesti贸n de las instalaciones deportivas municipales conlleva, todo ello en los t茅rminos establecidos en el convenio cuya pr贸rroga se autoriza.
TERCERO. Autorizar y disponer el gasto correspondiente por importe de DIECIOCHO MIL EUROS ( 18.000,00鈧) con cargo a la partida 45.489 del presupuesto prorrogado del ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Val de San Vicente, vigente en este momento.
CUARTO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

6.3. Acuerdo que proceda respecto a la modificaci贸n del convenio de colaboraci贸n entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad deportiva Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n.

Visto el convenio de colaboraci贸n suscrito entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad deportiva Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n.
Considerando:
Primero. Que es objeto del mencionado convenio establecer el r茅gimen jur铆dico particular de la subvenci贸n nominativa concedida directamente por el ayuntamiento de Val de San Vicente al CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL FUENTE SAL脥N para colaborar en la educaci贸n deportiva dirigida a la juventud, promoviendo el deporte en el Municipio y fomentando las actividades f铆sicas y deportivas de car谩cter formativo y recreativo.
Segundo. Que la cl谩usula tercera del convenio prev茅 el pago de la subvenci贸n en cuatro partes al铆cuotas dentro del mes siguiente al vencimiento de cada trimestre natural, siempre que previamente el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n haya cumplido con su deber de justificaci贸n en los t茅rminos recogidos en las cl谩usulas segunda y cuarta del convenio.
Tercero. Que a petici贸n de club en diversas ocasiones se ha autorizado puntualmente la modificaci贸n del r茅gimen de pagos al objeto de que aquel pudiera atender puntualmente sus obligaciones.
Cuarto. Que a tal efecto, se considera conveniente para la mejor gesti贸n del club, modificar el convenio en lo que a tal aspecto se refiere, estableciendo el pago adelantado en dos partes al铆cuotas dentro del mes siguiente al vencimiento de cada semestre natural, siempre que previamente se haya cumplido con el deber de justificaci贸n del semestre anterior en los t茅rminos establecidos en el convenio.
Quinto. Que a la vista de lo anterior, y siempre atendiendo a la correcta gesti贸n del club y teniendo en cuenta que siempre han justificado correctamente las cantidades percibidas, se considera necesario autorizar la cantidad correspondiente al primer semestre del a帽o 2.009.
A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Modificar el 煤ltimo apartado de la cl谩usula segunda del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad deportiva Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n en fecha de seis de marzo de 2.007, que queda redactado en los siguientes t茅rminos:
鈥淧resentar en el mes siguiente a cada semestre natural los documentos acreditativos de la justificaci贸n de la subvenci贸n鈥.
SEGUNDO. Modificar el apartado primero de la cl谩usula tercera del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad deportiva Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n en fecha de seis de marzo de 2.007, que queda redactado en los siguientes t茅rminos:
鈥 鈥淎portar la cantidad econ贸mica de DIECIOCHO MIL EUROS ( 18.000,00 鈧) anuales a la Entidad deportiva CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL FUENTE SAL脥N de conformidad con lo establecido en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en fecha de 22 de febrero de 2.007. Se realizar谩n dos pagos, el primero, correspondiente al 50% de la subvenci贸n, se efectuar谩 en el mes de enero del a帽o natural correspondiente, siempre que el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n haya cumplido previamente con su deber de justificaci贸n del semestre inmediatamente anterior en los t茅rminos recogidos en las cl谩usulas segunda y cuarta del presente convenio; el segundo pargo, correspondiente al 50% restante de la subvenci贸n, se efectuar谩 en el mes de julio del a帽o natural correspondiente, siempre que el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n haya cumplido previamente con su deber de justificaci贸n del semestre inmediatamente anterior en los t茅rminos recogidos en las cl谩usulas segunda y cuarta del presente convenio. Sin el cumplimiento del deber previo de justificaci贸n, no se efectuar谩 pago alguno, salvo para el pago de la primera parte, que se realizar谩 inmediatamente a la firma del presente convenio.鈥
TERCERO. Autorizar excepcionalmente el pago del 50% de la subvenci贸n correspondiente al primer semestre del ejercicio 2.009, que se efectuar谩 antes del treinta de abril de 2.009 y reconocer la obligaci贸n correspondiente por importe de NUEVE MIL EUROS ( 9.000,00 鈧).
CUARTO. Que se notifique el presente acuerdo al Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n y se d茅 traslado del mismo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

6.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato para la inserci贸n de publicidad en Onda Occidental con motivo de la XVII edici贸n de la Gala del Deporte Occidental.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de inserci贸n de publicidad en Onda Occidental con motivo de la XVII edici贸n Gala del Deporte Occidental.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por ONDA OCCIDENTAL se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ONDA OCCIDENTAL el contrato de servicios de inserci贸n de publicidad con motivo de la XVII edici贸n de la Gala del Deporte Occidental por importe de TRESCIENTOS EUROS ( 300,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

6.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicio de limpieza en Helgueras.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de limpieza de calles en Helgueras una vez por semana.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Manuel Seti茅n Suero se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a don Manuel Seti茅n Suero el contrato menor de servicio de limpieza de calles en Helgueras una vez por semana por importe de TRES MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS ( 3.654,00 鈧) IVA incluido, por el periodo de tiempo comprendido entre el uno de abril de 2.009 y el treinta y uno de diciembre de 2.009.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

6.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de una impresora para el polideportivo.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de una impresora para el polideportivo.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho suministro.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por don Adolfo Rivero Acereda se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a don Adolfo Rivero Acereda el contrato menor de suministro de una impresora para el polideportivo por importe de NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA Y CUATRO C脡NTIMOS (91,64 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

6.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de desinfecci贸n y desratizaci贸n en el polideportivo municipal y en el Colegio P煤blico Fuente Sal铆n.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de desinfecci贸n y desratizaci贸n en el polideportivo municipal y en el Colegio P煤blico Fuente Sal铆n.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por SERVICIOS VETERINARIOS DE CANTABRIA S.A. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a SERVICIOS VETERINARIOS DE CANTABRIA S.A. el contrato menor de servicios de desinfecci贸n y desratizaci贸n en el polideportivo municipal y en el Colegio P煤blico Fuente Sal铆n por importe de MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE EUROS CON SESENTA Y SEIS C脡NTIMOS( 1.427,66 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

6.8. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a Mar铆a Elena Sordo Guti茅rrez, correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0653de 2.009.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0653 de 2009 formulado por do帽a Mar铆a Elena Sordo Guti茅rrez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a Mar铆a Elena Sordo Guti茅rrez con DNI 13.983.926 H por el veh铆culo con matr铆cula S-0191-AP. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

6.9. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淧avimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2935 de 2.008, suscrito don Belisario Castillo Garc铆a en representaci贸n de ARRUTI SANTANDER S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras de鈥 Pavimentaci贸n de Caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha de 28 de junio de 2.007 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras de 鈥淧avimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥 a la empresa licitadora ARRUTI SANTANDER S.A. en el precio de OCHENTA Y NUEVE MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA Y TRES C脡NTIMOS ( 89.198,73 ) IVA incluido, requiriendo a la empresa licitadora para la constituci贸n de la garant铆a definitiva.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. de fecha 20 de julio de 2.007, identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.843.203
IMPORTE: TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON NOVENTA Y CINCO C脡NTIMOS DE EURO ( 3.567,95 鈧)
TOMADOR DEL SEGURO: ARRUTI SANTANDER S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS PAVIMENTACI脫N DE CAMINOS EN SERDIO Y PESU脡S.
Tercero. Que en fecha de 25 de julio de 2.007 se suscribi贸 con ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淧avimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.
Cuarto. Que en fecha de ocho de enero de 2.008 se suscribi贸 el acta de recepci贸n de las obras.
Quinto. Que en fecha de trece de marzo de 2.009, por parte de don Roberto Garc铆a Barrera, director t茅cnico de las obras, se emite informe en el que se indica que ha transcurrido el periodo de garant铆a de la misma y no habi茅ndose observado ninguna reclamaci贸n, se informa favorablemente la devoluci贸n de la fianza definitiva.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por ARRUTI SANTANDER S.A. mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. de fecha veinte de julio de 2.007, identificado los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.843.203
IMPORTE: TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON NOVENTA Y CINCO C脡NTIMOS DE EURO ( 3.567,95 鈧)
TOMADOR DEL SEGURO: ARRUTI SANTANDER S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS PAVIMENTACI脫N DE CAMINOS EN SERDIO Y PESU脡S.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.10. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por ARRUTI SANTANDER S.A. en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2935 de 2.008, suscrito don Belisario Castillo Garc铆a en representaci贸n de ARRUTI SANTANDER S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional del contrato de obras de鈥 Pavimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha doce de septiembre de 2.006 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥 por importe de CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SEIS CON TREINTA Y TRES ( 51.206,33) euros IVA incluido.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada aval del Banco de Castilla de fecha diez de agosto de 2.006, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 5946/00098, por importe de MIL OCHENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS DE EURO ( 1.087,30 鈧).
Tercero. Que en fecha de once de octubre de 2.006 se suscribi贸 con ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
Habi茅ndose acreditado en el expediente que el adjudicatario ha constituido la garant铆a definitiva mediante aval de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria de fecha seis de octubre de 2.006, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional prestada por ARRUTI SANTANDER S.A. mediante aval del Banco de Castilla de fecha diez de agosto de 2.006, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 5946/00098, por importe de MIL OCHENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS DE EURO ( 1.087,30 鈧), en concepto de garant铆a provisional del contrato administrativo de obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.11. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por ARRUTI SANTANDER S.A. en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2935 de 2.008, suscrito don Belisario Castillo Garc铆a en representaci贸n de ARRUTI SANTANDER S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha doce de septiembre de 2.006 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥 por importe de CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SEIS CON TREINTA Y TRES ( 51.206,33) euros IVA incluido.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante aval de la CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA de fecha seis de octubre de 2.006, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 200622916, por importe de DOS MIL CUARENTA Y OCHO EUROS CON VEINTIS脡IS C脡NTIMOS ( 2.048,26 鈧).
Tercero. Que en fecha de once de octubre de 2.006 se suscribi贸 con ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
Cuarto. Que en fecha de veintiocho de septiembre de 2.007 se suscribi贸 el acta de recepci贸n de las obras.
Quinto. Que en fecha de trece de marzo de 2.009, por parte de don Roberto Garc铆a Barrera, director t茅cnico de las obras, se emite informe en el que se indica que ha transcurrido el periodo de garant铆a de la misma y no habi茅ndose observado ninguna reclamaci贸n, se informa favorablemente la devoluci贸n de la fianza definitiva.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por ARRUTI SANTANDER S.A. mediante aval de la CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA de fecha seis de octubre de 2.006, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 200622916, por importe de DOS MIL CUARENTA Y OCHO EUROS CON VEINTIS脡IS C脡NTIMOS ( 2.048,26 鈧), en concepto de garant铆a definitiva del contrato administrativo de obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.12. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淎ctuaciones urbanas en Unquera y pavimentaci贸n en Molleda鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0376 de 2.009, suscrito don Juan Manuel Gonz谩lez Sainz en representaci贸n de SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras 鈥淎ctuaciones urbanas en Unquera y pavimentaci贸n en Molleda鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha once de octubre de 2.005 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa SENOR-SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. el contrato de obras de 鈥淎ctuaciones urbanas en Unquera y pavimentaci贸n en Molleda鈥 en el precio de CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON TREINTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 154.381,34 鈧)
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A., de fecha veinte de octubre de 2.005, identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.732.639
IMPORTE: SEIS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO EUROS CON VEINTICINCO C脡NTIMOS ( 6.175,25 鈧).
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS ACTUACIONES URBANAS EN UNQUERA Y PAVIMENTACI脫N EN MOLLEDA.
Tercero. Que en fecha de cuatro de noviembre de 2.005 se suscribi贸 con SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淎ctuaciones urbanas en Unquera y pavimentaci贸n en Molleda鈥.
Cuarto. Que en fecha de dos de julio de 2.007 se suscribi贸 el acta de recepci贸n de las obras.
Quinto. Que en fecha de trece de marzo de 2.009, por parte de don Roberto Garc铆a Barrera, director t茅cnico de las obras, se emite informe en el que se indica que ha transcurrido el periodo de garant铆a de la misma y no habi茅ndose observado ninguna reclamaci贸n, se informa favorablemente la devoluci贸n de la fianza definitiva.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N de fecha 20 de octubre de 2.005,identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.732.639
IMPORTE: SEIS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO EUROS CON VEINTICINCO C脡NTIMOS ( 6.175,25 鈧).
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS ACTUACIONES URBANAS EN UNQUERA Y PAVIMENTACI脫N EN MOLLEDA.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.13. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0377 de 2.009, suscrito don Juan Manuel Gonz谩lez Sainz en representaci贸n de SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional del contrato de obras de鈥 Pavimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha doce de septiembre de 2.006 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥 por importe de CINCUENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SEIS CON TREINTA Y TRES ( 51.206,33) euros IVA incluido.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. fecha cuatro de agosto de 2.006, identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.777.636
IMPORTE: MIL OCHENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 1.087,30 鈧)
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A PROVISIONAL DEL CONTRATO DE OBRAS PAVIMENTACI脫N DE CAMINO EN PRELLEZO.
Tercero: Que en fecha de once de octubre de 2.006 se suscribi贸 con ARRUTI SANTANDER S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Prellezo鈥.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. de fecha cuatro de agosto de 2.006 ,identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.777.636
IMPORTE: MIL OCHENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 1.087,30 鈧).
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A PROVISIONAL DEL CONTRATO DE OBRAS PAVIMENTACI脫N DE CAMINO EN PRELLEZO.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.14. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. en el expediente de contrataci贸n de las obras 鈥淢ejora de la pavimentaci贸n en Mu帽orrodero, de un vial en Luey y del aparcamiento del Ayuntamiento de Val de San Vicente en Pesu茅s鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0378 de 2.009, suscrito don Juan Manuel Gonz谩lez Sainz en representaci贸n de SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras 鈥淢ejora de la pavimentaci贸n en Mu帽orrodero, de un vial en Luey y del aparcamiento del Ayuntamiento de Val de San Vicente en Pesu茅s鈥.
Considerando: Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha dos de diciembre de 2.005 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa SENOR-SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. el contrato de obras de 鈥淢ejora de la pavimentaci贸n en Mu帽orrodero, de un vial en Luey de del aparcamiento del Ayuntamiento de Val de San Vicente en Pesu茅s鈥 en el precio de OCHENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 84.182,96 鈧).
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A., de fecha veintiuno de diciembre de 2.005, identificado en los siguientes t茅rminos:
CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.742.575
IMPORTE: TRES MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA Y DOS C脡NTIMOS ( 3.367,32 鈧).
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS MEJORA DE LA PAVIMENTACI脫N EN MU脩ORRODERO, DE UN VIAL EN LUEY Y DEL APARCAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE EN PESU脡S.
Tercero. Que en fecha de cinco de enero de 2.006 se suscribi贸 con SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. el contrato administrativo de obras de 鈥淢ejora de la pavimentaci贸n en Mu帽orrodero, de un vial en Luey y del aparcamiento del Ayuntamiento de Val de San Vicente en Pesu茅s鈥.
Cuarto. Que en fecha de 22 de diciembre de 2.006 se suscribi贸 el acta de recepci贸n de las obras.
Quinto. Que en fecha de trece de marzo de 2.009, por parte de don Roberto Garc铆a Barrera, director t茅cnico de las obras, se emite informe en el que se indica que ha transcurrido el periodo de garant铆a de la misma y no habi茅ndose observado ninguna reclamaci贸n, se informa favorablemente la devoluci贸n de la fianza definitiva.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A. mediante seguro de cauci贸n de la COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. de fecha 21 de diciembre de 2.005, identificado en los siguientes t茅rminos: CERTIFICADO DE SEGURO DE CAUCI脫N N潞.: 3.742.575
IMPORTE: TRES MIL TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA Y DOS C脡NTIMOS ( 3.367,32 鈧).
TOMADOR DEL SEGURO: SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.
CONCEPTO: GARANT脥A DEFINITIVA DEL CONTRATO DE OBRAS MEJORA DE LA PAVIMENTACI脫N EN MU脩ORRODERO, DE UN VIAL EN LUEY Y DEL APARCAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE EN PESU脡S.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

6.15. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A. en el expediente de contrataci贸n del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Val de San Vicente.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0581 de 2.009, suscrito don Manuel Fernando de la Cera Santiago en representaci贸n de LA CERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional del contrato de servicios de limpieza de las dependencias municipales de Val de San Vicente. Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha 25 de julio de 2.007se acord贸, entre otros extremos, adjudicar a la empresa LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A. el contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Val de San Vicente 鈥 por importe de CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS DIEZ EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 49.810,90 鈧) IVA incluido.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada aval del Banco Gallego S.A. de fecha 18 de junio de 2.007, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 07001681, por importe de MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS ( 1.260,00 鈧).
Tercero. Que en fecha de treinta y uno de agosto de 2.007 se suscribi贸 con LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A.. el contrato administrativo del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Val de San Vicente.
Habi茅ndose acreditado en el expediente que el adjudicatario ha constituido la garant铆a definitiva mediante aval del BANCO GALLEGO S.A. de fecha ocho de agosto de 2.007, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional prestada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A. mediante aval del BANCO GALLEGO S.A. de fecha dieciocho de junio de 2.007, inscrito en el registro de avales en esa misma fecha con el n煤mero 07001681 por importe de MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS ( 1.260,00 鈧), en concepto de garant铆a provisional del contrato administrativo del servicio de limpieza de de las dependencias municipales de Val de San Vicente.
SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

7. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las trece horas y cuarenta minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >