Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 5 de Diciembre de 2007
Acta de la JGL celebrada el 5 de Diciembre de 2007 PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de diciembre de 2007

ACTA N脷MERO 15/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A CINCO DE DICIEMBRE DE 2.007.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas del d铆a cinco de diciembre de dos mil siete, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, don El铆as Alvarez Mart铆nez y do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero.

Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.

Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del  acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de veintitr茅s de noviembre de 2.007 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintitr茅s de noviembre de 2.007.

2. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la Junta de Gobierno Local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de SESENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS CON OCHENTA Y SEIS C脡NTIMOS( 62.767,86 鈧).

3.Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

3.1. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de  un disco duro USB externo y un pen memory para la Polic铆a Local.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de un disco duro USB externo y un pen memory para la Polic铆a Local.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por GREGORIO COSGAYA TOYOS se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a GREGORIO COSGAYA TOYOS el contrato menor de suministro de un disco duro USB externo y un pen memory para la Polic铆a Local  por importe de CIENTO TREINTA Y UN EUROS CON VEINTISIETE C脡NTIMOS ( 131,27 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.2.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de obras de construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto presentado por EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. el contrato menor de obras de construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s por importe de TRES MIL SETECIENTOS DOCE EUROS( 3.712,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.3.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de herramienta y material diverso para los servicios municipales de obras.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de herramienta y material diverso para los servicios municipales de obras.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por TOGUGAR S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a TOGUGAR S.L. el contrato menor de suministro de herramienta y material diverso para los servicios municipales de obras por importe de MIL SEISCIENTOS EUROS ( 1.600,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.4.Convocatoria de subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro. Acuerdo que proceda.

A la vista de la ordenanza reguladora del otorgamiento de subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro.

Considerando de inter茅s para la comunidad vecinal el fomento del ejercicio de las actividades propias de dichas asociaciones, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: 

PRIMERO: Aprobar la convocatoria y la apertura del plazo para la presentaci贸n de las solicitudes para el otorgamiento de subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro para el a帽o 2.008.

SEGUNDO: Establecer el plazo para la presentaci贸n de solicitudes desde el dos de enero de 2.008 hasta el treinta y uno de enero de 2008 ambos incluidos. Las solicitudes se podr谩n presentar en el registro general del ayuntamiento de Val de San Vicente o por cualquiera de los medios admitidos en la Ley de R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n.

TERCERO. Disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento.

CUARTO. Condicionar la efectividad del presente acuerdo a la existencia de consignaci贸n presupuestaria suficiente y adecuada en el ejercicio 2.008.

3.5.Convocatoria de ayudas al estudio para el curso acad茅mico 2007-2008. Acuerdo que proceda.

A la vista de la ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente.

Considerando que el otorgamiento de ayudas a los estudiantes de Val de San Vicente resulta ser una iniciativa de inter茅s para los vecinos del municipio.

De conformidad con el art铆culo 11 de la ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la convocatoria y la apertura del plazo para la presentaci贸n de solucitudes para el otorgamiento de las ayudas al estudio para el curso acad茅mico 2.007-2.008.

SEGUNDO: Autorizar un gasto por importe de VEINTE MIL EUROS ( 20.000,00 鈧) con cargo a la partida presupuestaria 2.007 42480.

TERCERO: Establecer el plazo para la presentaci贸n de solicitudes que ser谩 de veinte d铆as h谩biles contados desde el siguiente al de la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria.

CUARTO: Disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento.

3.6.Solicitud presentada por do帽a Purificaci贸n Merino Villa relativa a la variaci贸n  del consumo m铆nimo de agua. Acuerdo que proceda.

 Examinada la solicitud presentada por do帽a Purificaci贸n Merino Villa mediante documento con registro municipal de entradas numero 1712 de 2.007 y que se refiere a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua de la peluquer铆a Puri Merino.

Visto el art铆culo 6 apartado VI de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua Potable, seg煤n el cual, los usuarios del tipo industrial, comercial o ganadero, que lo soliciten por escrito a esta Administraci贸n, podr谩n variar la dotaci贸n del m铆nimo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso,la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO. Autorizar a do帽a Purificaci贸n Merino Villa la variaci贸n de la dotaci贸n del consumo m铆nimo de agua para la peluquer铆a Puri Merino, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso.

SEGUNDO. Notificar la presente resoluci贸n a la interesada, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

TERCERO: Dar traslado de la presente resoluci贸n a la empresa concesionaria del servicio de agua AGUAS DEL NORTE S.A., a los efectos correspondientes.

3.7. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Agapito P茅rez Romero correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1536 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1536 de 2007 formulado por don Agapito P茅rez Romero y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CUARENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA Y CINCO C脡NTIMOS (46,35鈧) a don Agapito P茅rez Romero con DNI 27.908.808 X. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por el veh铆culo con matr铆cula 6872-DZT en el ejercicio 2.007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las trece horas y treinta minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >