Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el d铆a 23 de Noviembre de 2007
Acta de la JGL celebrada el d铆a 23 de Noviembre de 2007 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de noviembre de 2007

ACTA N脷MERO 14/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A VEINTITR脡S DE NOVIEMBRE DE 2.007.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las once horas y cuarenta y cinco minutos del d铆a veintitr茅s de noviembre de dos mil siete, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana y don El铆as Alvarez Mart铆nez y do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero.

Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.

Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

 

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del  acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la junta de gobierno local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de dos de noviembre de 2.007, por la secretaria se informa de la existencia de un error de transcripci贸n en el punto 鈥4.16. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicio de mantenimiento del ascensor de la Casa de Cultura.鈥, cuyo apartado PRIMERO, donde dice 鈥...... desde el uno de enero de 2.008 hasta el 31 de enero de 2.008....鈥, debe decir 鈥...desde el uno de enero de 2.008 hasta el 31 de diciembre de 2.008...鈥.

Como consecuencia de esta rectificaci贸n, el texto del acuerdo queda redactado en los siguientes t茅rminos:

鈥4.16. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicio de mantenimiento del ascensor de la Casa de Cultura.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de mantenimiento del ascensor de la Casa de Cultura.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.

Segundo: Que el presupuesto presentado por FAIN ASCENSORES se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a FAIN ASCENSORES el contrato de servicio de mantenimiento del ascensor de la Casa de Cultura, por plazo de un a帽o, desde el uno de enero de 2.008 hasta el 31 de diciembre de 2.008, en el precio de CIENTO CUARENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y OCHO C脡NTIMOS( 145,88 ) mensuales, iva incluido, condicionando el presente acuerdo a la efectiva existencia de cr茅dito adecuado y suficiente para el ejericio 2.008.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Facultar al Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo.

CUARTO:Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.鈥

 

Aceptada la rectificaci贸n por tratarse de un error de transcripci贸n, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de dos de noviembre de 2.007 con la rectificaci贸n indicada.

2. Facturas y pagos.

2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO EUROS CON CINCUENTA Y CINCO C脡NTIMOS(  72.418,55 鈧)

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/12 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 5.996,42 鈧 ) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/12 excepto la factura E00/883/8413/0 de VIAJES BARCEL脫 S.L. con registro de entrada n煤mero 939/2007 e importe TRES MIL SEISCIENTOS NOVENTA EUROS ( 3.690,00 鈧), resultando un importe total aprobado de  DOS MIL TRESCIENTOS SEIS EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 2.306,42 鈧) una vez excluida la factura indicada.

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada MUEBLES BORDAS  S.L.  para ejecuci贸n de cabrete para nave industrial en el pol铆gono industrial R铆o Deva.

Visto el expediente incoado por MUEBLES BORDAS S.L. para ejecuci贸n de cabrete para nave industrial en el pol铆gono industrial R铆o Deva.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de ejecuci贸n de cabrete para nave industrial, redactado por el ingeniero industrial don Jos茅 Antonio Palacios Iglesias, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria en fecha de nueve de agosto de 2.007.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en sentido negativo en fecha de 20 de noviembre de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que lo componen, acuerda:

 PRIMERO: Denegar licencia municipal de obras a MUEBLES BORDAS S.L para ejecuci贸n de cabrete para nave industrial en el pol铆gono industrial R铆o Deva seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado por el ingeniero industrial don Jos茅 Antonio Palacios Iglesias, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria en fecha de nueve de agosto de 2.007. La denegaci贸n de la licencia se justifica en los motivos se帽alados en el informe t茅cnico citado, seg煤n el cual ...鈥 El conjunto de naves construidas en la parcela alcanza una superficie total ocupada de 8000,00 m2 sobre una superficie bruta de 20018,00 m2 con lo que se ajusta al par谩metro de ocupaci贸n marcado por el planeamiento del 40%. La edificabilidad establecida para este tipo suelo es del 0,45 m2/m2 con lo que la parcela en la que se localizan las naves le corresponde una superfice construida de 9008,10 m2.Teniendo en cuenta que se ha consumido 8000,00 m2 en planta baja restar铆an 1008,10 m2 para consumir cabretes. En la parcela existen 25 naves a las que les corresponder铆a un cabrete de 40 m2 construidos. El proyecto presentado construye una superficie 煤til de cabrete de 203,72 m2, muy superior a lo permitido鈥. A帽adiendo que 鈥渆n la documentaci贸n complementaria presentada no justifica el exceso de aprovechamiento de la superficie construida鈥.

SEGUNDO: Que se notifique el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a Heminia Noriega Cabrero  para reforma de edificaci贸n en Helgueras.

Visto el expediente incoado por do帽a Herminia Noriega Cabrero para reforma de edificaci贸n en Helgueras.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 20 de noviembre de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto denominado 鈥淓xpediente de legalizaci贸n: Reforma de edificaci贸n鈥 redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 13 de agosto de 2.007; y de los planos 06 ( Alzados y secci贸n. Estado actual), 07 (Instalaci贸n el茅ctrica e instalaci贸n de fontaner铆a), 09 ( Detalle constructivo y planta de cubierta) y 11(esquema de instalaci贸n de placas solares), suscritos por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de octubre de 2.007.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a do帽a Herminia Noriega Cabrero para reforma  de edificaci贸n en Helgueras, seg煤n proyecto  denominado 鈥淓xpediente de legalizaci贸n: Reforma de edificaci贸n鈥 redactado por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 13 de agosto de 2.007; y seg煤n planos 06 ( Alzados y secci贸n. Estado actual), 07 (Instalaci贸n el茅ctrica e instalaci贸n de fontaner铆a), 09 ( Detalle constructivo y planta de cubierta) y 11 (esquema de instalaci贸n de placas solares), suscritos por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de octubre de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela quedar谩 perfectamente pavimentado, reponi茅ndose adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CINCUENTA MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO CON SETENTA Y CINCO (50.864,75 鈧).

TERCERO: Que se notifique el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

3.3.Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Jos茅 Benito S谩nchez Somohano  para construcci贸n de una nave destinada a caballerizas en Pesu茅s.

Visto el expediente incoado por don Jos茅 Benito S谩nchez Somohano para  la construcci贸n de una nave destinada a caballerizas en Pesu茅s.

Tomado conocimiento del proyecto de ejecuci贸n para la construcci贸n de una nave destinada a caballerizas redactado por el ingeniero t茅cnico agr铆cola don Rub茅n de la Puente Gonz谩lez, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros T茅cnicos Agr铆colas y Peritos Agr铆colas de Cantabria en fecha de dos de agosto de 2.007.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 20 de noviembre de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

 

 

 

 

Obrando en el expediente, entre otros documentos, la autorizaci贸n de la Comisi贸n Regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo concedida en fecha de dos de maryo de 2.007 a don Jos茅 Benito S谩nchez Somohano para la construcci贸n de estabulaci贸n de equinos en suelo no urbanizable en Pesu茅s.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Jos茅 Benito S谩nchez Somohano para  la construcci贸n de una nave destinada a caballerizas en Pesu茅s,  seg煤n proyecto  de ejecuci贸n para la construcci贸n de una nave destinada a caballerizas redactado por el ingeniero t茅cnico agr铆cola don Rub茅n de la Puente Gonz谩lez, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros T茅cnicos Agr铆colas y Peritos Agr铆colas de Cantabria en fecha de dos de agosto de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Cesiones a favor del Ayuntamiento:

   Se formalizar谩n, con car谩cter previo al otorgamiento de la licencia de primera ocupaci贸n, las correspondientes cesiones a viales mediante acto de escritura p煤blica.

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela quedar谩 objeto de cesi贸n quedar谩 perfectamente pavimentado, reponi茅ndose adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras.

Condiciones est茅ticas:

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se puediera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluvilales ser谩n de cobre o zinc, y en ning煤n caso de PVC.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de DIECINUEVE MIL EUROS (19.000,00  鈧).

TERCERO: Que se notifique el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

3.4. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a Margarita D铆az Estrada para rehabilitaci贸n de cubierta en Pech贸n.

Visto el expediente incoado por do帽a Margarita D铆az Estrada para  la rehabilitaci贸n de cubierta en Pech贸n.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de cubierta redactado por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha ocho de junio de 2.007.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de ocho de noviembre de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a do帽a Margarita D铆az Estrada rehabilitaci贸n de cubierta en Pech贸n, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n para rehabilitaci贸n de cubierta redactado por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos  de Cantabria en fecha de ocho de junio  de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela quedar谩 perfectamente urbanizado, asfalt谩ndose  adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras.

Condiciones est茅ticas:

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se puediera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluvilaes ser谩n de cobre o zinc, y en ning煤n caso de PVC.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de QUINCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 15.625,30  鈧).

TERCERO: Que se notifique el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

4.1.Expediente de solicitud de licencia de actividad para la instalaci贸n de garajes, aparcamiento comunitario, en la localidad de Pech贸n, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Francisco Javier D铆az Ib谩帽ez actuando en representaci贸n de Promociones Ib谩帽ez Romero S.L.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de garajes, aparcamiento comunitario, en la localidad de Pech贸n, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Francisco Javier D铆az Ib谩帽ez actuando en representaci贸n de Promociones Ib谩帽ez Romero S.L.

 Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente,de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.2.Expediente de solicitud de licencia de actividad para la instalaci贸n de taller de carpinter铆a, en el pol铆gono industrial R铆o Deva  en la localidad de Pesu茅s , de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Angel Gonz谩lez Mart铆nez.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de taller de carpinter铆a, en el pol铆gono industrial R铆o Deva en la localidad de Pesu茅s,de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Angel Gonz谩lez Mart铆nez.

Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.3. Expediente de solicitud de licencia de actividad para la ampliaci贸n de nave ganadera en la localidad de Serdio, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Pedro Luis Sa帽udo Cabeza.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la ampliaci贸n de nave ganadera en la localidad de Serdio, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don Pedro Luis Sa帽udo Cabeza.

Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.4.Solicitud de inclusi贸n de obras en el Programa de Obras y Actuaciones en Materia de Infraestructura Municipal 2.007-2.011.

A la vista del escrito remitido mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 2.251 de 2.007 desde la Direcci贸n General de Administraci贸n Local del Gobierno de Cantabria, que se refiere al inicio de los tr谩mites para la planificaci贸n y coordinaci贸n de obras a realizar en los municipios de Cantabria dentro del Programa de Obras y Actuaciones en Materia de Infraestructura Municipal a lo largo de la legislatura 2.007-2.011.

Considerando:

PRIMERO: Que las solicitudes tienen que remitirse a la Direcci贸n General de Administraci贸n Local antes del d铆a 30 de noviembre de 2.007 y que no est谩 previsto que se celebre una sesi贸n plenaria hasta el d铆a 29 de noviembre de 2.007.

SEGUNDO: Que actualmente se considera de inter茅s general para el municipio la ejecuci贸n de las obras Urbanizaci贸n de calle en Unquera, tercera y 煤ltima fase y Construcci贸n de parque y plaza en Molleda.

Atendido el inter茅s municipal que supone la ejecuci贸n de dichas obra, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la

Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.

PRIMERO: Solicitar al Gobierno de Cantabria la inclusi贸n de las siguientes obras en el Programa de Obras y Actuaciones en Materia de Infraestructura Municipal 2.007-2.011:

1.     鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tercera y 煤ltima fase鈥.

2.     鈥淐onstrucci贸n de parque y plaza en Molleda鈥

SEGUNDO: Hacer constar que el presupuesto estimado de dichas actuaciones asciende a la cantidad de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (350.000,00鈧) y DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS ( 250.000,00 鈧) respectivamente, y que el ayuntamiento de Val de San Vicente no dispone de proyectos para la ejecuci贸n de las citadas obras.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo y de la documentaci贸n complementaria precisa para la ejecuci贸n del mismo a la Direcci贸n General de Administraci贸n Local del Gobierno de Cantabria.

CUARTO: Que este acuerdo se someta a la ratificaci贸n del ayuntamiento pleno en la primera sesi贸n que celebre dicho 贸rgano.

4.5. Padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al ejercicio 2.007.

Examinado el padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.007 y estando presentes en la sesi贸n los cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: La aprobaci贸n del mencionado padr贸n fiscal de la tasa por ocupaci贸n de terrenos de uso p煤blico con mesas y sillas con finalidad lucrativa correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.007, integrado por OCHO ( 8 ) unidades fiscales y por una deuda tributaria total de SETECIENTOS SESENTA Y SEIS EUROS CON OCHENTA C脡NTIMOS ( 766,80 鈧).

SEGUNDO: Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del ayuntamiento.

TERCERO: Establecer como periodo voluntario de cobro el comprendido entre los d铆as quince de diciembre de 2.007  y quince de enero de 2.008.

4.6.Padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al ejercicio 2.007.

Examinado el padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.007 y estando presentes en la sesi贸n los cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: La aprobaci贸n del mencionado padr贸n fiscal de la tasa por entrada de veh铆culos a trav茅s de las aceras y reservas para aparcamiento en determinadas v铆as y espacios p煤blicos correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el ejercicio econ贸mico 2.007, integrado por DIECISIETE(17) unidades fiscales y por una deuda tributaria total de MIL VEINTE EUROS ( 1.020,00 鈧).

SEGUNDO: Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del ayuntamiento.

 

TERCERO: Establecer como periodo voluntario de cobro el comprendido entre los d铆as quince de diciembre de 2.007 y quince de enero de 2.008.

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de tarjetas navide帽as.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de tarjetas navide帽as.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por FOTOGRAF脥A PIRENAIC se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a FOTOGRAF脥A PIRENAIC el contrato menor de suministro de tarjetas navide帽as por importe de QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 591,60 鈧), IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para la instalaci贸n del alumbrado navide帽o.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de servicios para la instalaci贸n del alumbrado navide帽o.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio .

Segundo: Que el presupuesto presentado por ILUMINACIONES J.L. CHISPAS S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a ILUMINACIONES J.L. CHISPAS S.L. el contrato menor de servicios para la instalaci贸n del alumbrado navide帽o por importe de DOCE MIL EUROS ( 12.000,00 鈧), IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios de desbroce con maquinaria en Prellezo, Pesu茅s, Abanillas, Luey, Portillo y Unquera.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de servicios de desbroce con maquinaria en Prellezo, Pesu茅s, Abanillas, Luey, Portillo y Unquera.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio .

Segundo: Que el presupuesto presentado por JES脷S ROIZ SANTI脕脩EZ, se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a JES脷S ROIZ SANTIA脩EZ el contrato menor de servicios de desbroce con maquinaria en Prellezo, Pesu茅s, Abanillas, Luey, Portillo y Unquera por importe de SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 7.899,60 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

 

 

 

 

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de un equipo DELL OPTIFLEX 320 con monitor y WINDOWS XP PROFESIONAL.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de un equipo DELL OPTIFLEX 320 con monitor y WINDOWS XP PROFESIONAL.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio .

Segundo: Que el presupuesto presentado por ADOLFO RIVERO ACEREDA se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a ADOLFO RIVERO ACEREDA el contrato menor de suministro de un equipo DELL OPTIFLEX 320 con monitor y WINDOWS XP PROFESIONAL por importe de NOVECIENTOS OCHENTA EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS ( 980,20 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura de Unquera.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura de Unquera.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio .

Segundo: Que el presupuesto presentado por SERISAN S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a SERISAN S.A. el contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura de Unquera por importe de DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y TRES C脡NTIMOS ( 255,33 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.12. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para Unquera.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para Unquera.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio .

Segundo: Que el presupuesto presentado por SERISAN S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a SERISAN S.A. el contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para Unquera por importe de QUINIENTOS DIECISIETE EUROS CON SESENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 517,65 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.13.Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por CONSTRUCCIONES SAYFER S.L. como adjudicatario del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n de Casa de Cultura de Val de San Vicente鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2367 de 2007, suscrito por CONSTRUCCIONES SAYFER S.L. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n de Casa de Cultura de Val de San Vicente鈥.

Considerando:

Primero. Que ha transcurrido el plazo de garant铆a de doce meses previsto en el pliego de cl谩usulas administrativas sin que se hayan observado defectos o vicios en los trabajos realizados, seg煤n se acredita en el informe emitido en fecha de 19 de noviembre de 2.007 por el t茅cnico director de la obra don Javier de la Rosa Gonz谩lez.

Segundo.Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido prestada mediante aval de la Caja de Ahorros de Asturias, de fecha 27 de diciembre de 2.005, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 44389 cuenta 019-980002587, por un importe de DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 2.153,92 鈧).

Visto el art铆culo 147 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por CONSTRUCCIONES SAYFER S.L. como adjudicatario del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n de Casa de Cultura de Val de San Vicente鈥 y que  ha sido prestada mediante aval de la Caja de Ahorros de Asturias, de fecha 27 de diciembre de 2.005, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 44389 cuenta 019-980002587, por un importe de DOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 2.153,92 鈧).

SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan  y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.14. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por COSNTRUCCIONES SAYFER S.L. como adjudicatario del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n en zona deportiva en Unquera鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2366 de 2007, suscrito por CONSTRUCCIONES SAYFER S.L. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n en zona deportiva en Unquera鈥.

Considerando:

Primero. Que ha transcurrido el plazo de garant铆a de doce meses previsto en el pliego de cl谩usulas administrativas sin que se hayan observado defectos o vicios en los trabajos realizados, seg煤n se acredita en el informe emitido en fecha de 14 de noviembre de 2.007 por el t茅cnico director de la obra don Roberto Garc铆a Barrera.

Segundo.Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido prestada mediante aval de la Caja de Ahorros de Asturias, de fecha 18 de agosto de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 47984, cuenta 019-980002652, por un importe de MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS ( 1.968,00 鈧).

Visto el art铆culo 147 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por CONSTRUCCIONES SAYFER S.L. como adjudicatario del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n en zona deportiva en Unquera鈥 y que  ha sido prestada mediante aval de la Caja de Ahorros de Asturias, de fecha 18 de agosto de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 47984, cuenta 019-980002652, por un importe de MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS ( 1.968,00 鈧).

SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan  y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.15. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por HITOS URBANOS S.A. como entidad licitadora del concurso para la enajenaci贸n de una parcela de propiedad municipal en la Unidad de Ejecuci贸n UE 10 de Unquera, con destino a la construcci贸n de viviendas de protecci贸n oficial.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2486 de 2007, suscrito por HITOS URBANOS S.A. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada  como entidad licitadora del concurso para la enajenaci贸n de una parcela de propiedad municipal en la Unidad de Ejecuci贸n UE 10 de Unquera, con destino a la construcci贸n de viviendas de protecci贸n oficial.

Considerando:

Primero: Que mediante resoluci贸n de la alcald铆a de fecha 29 de mayo de 2.007 se declar贸 desierto el concurso al no poder admitir a licitaci贸n a la 煤nica entidad presentada.

Segundo:Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido prestada mediante aval de la Caixa de Aforros de Vigo, Ourense e Pontevedra-Caixanova,de fecha 18 de abril de 2.007, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 0855 3000000017, por un importe de CUATRO MIL CUATROCIENTOS QUINCE EUROS CON TRECE C脡NTIMOS ( 4.415,13 鈧).

Visto el art铆culo 35 Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por HITOS URBANOS S.A. como entidad licitadora del concurso para la enajenaci贸n de una parcela de propiedad municipal en la Unidad de Ejecuci贸n UE 10 de Unquera, con destino a la construcci贸n de viviendas de protecci贸n oficial,

y que  ha sido prestada mediante aval de la Caixa de Aforros de Vigo, Ourense e Pontevedra-Caixanova,de fecha 18 de abril de 2.007, inscrito en esa misma fecha en el Registro Especial de Avales con el n煤mero 0855 3000000017, por un importe de CUATRO MIL CUATROCIENTOS QUINCE EUROS CON TRECE C脡NTIMOS ( 4.415,13 鈧).

 SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan  y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.16. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a prestada por Viviendas y Promociones Costa Verde S.L. por la realizaci贸n de obras de acometidas de suminsitro el茅ctrico y saneamiento.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2566 de 2007, suscrito por Viviendas y Promociones Costa Verde S.L. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a exigida para responder de los desperfectos que puedieran producirse por la ejecuci贸n de las obras de acometida de las conexiones necesarias para el suministro el茅ctrico y de saneamiento a la red general en Pesu茅s, autorizadas por resoluci贸n de la alcald铆a adoptada en fecha de catorce de septiembre de 2.006.

Considerando que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada en efectivo mediante ingreso efectuado en cuenta en fecha de cuatro de septiembre de 2.006 por un importe de OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON VEINTICUATRO C脡NITMOS ( 8.942,24 鈧).

Visto el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de catorce de noviembre de 2.007, en el que se acredita que las obras se encuentran correctamente terminadas y que procede la devoluci贸n de la garant铆a, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Devolver la garant铆a prestada por Viviendas y Promociones Costa Verde S.L. exigida para responder de los desperfectos que puedieran producirse por la ejecuci贸n de las obras de acometida de las conexiones necesarias para el suministro el茅ctrico y de saneamiento a la red general en Pesu茅s, autorizadas por resoluci贸n de la alcald铆a adoptada en fecha de catorce de septiembre de 2.006 y que ha sido prestada en efectivo mediante ingreso efectuado en cuenta en fecha de cuatro de septiembre de 2.006 por un importe de OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON VEINTICUATRO C脡NTIMOS ( 8.942,24 鈧).

SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan  y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.17. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 2512 de 2007 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 2512 de 2007 del registro municipal de entradas.

Resultando:

Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la empresa TCONE GROUP CANTABRIA S.L. de la licencia municipal de obras otorgada a don Ram贸n Jorge Franco Cueli mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de  Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de dos de junio de 2.005 para la construcci贸n de 26 viviendas pareadas y una vivienda aislada en Pesu茅s, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Ram贸n S谩iz Fouz, en representaci贸n de QUID PROYECTOS Y TASACIONES S.L., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de abril de 2.005.

A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, se acuerda:

PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a  don Ram贸n Jorge Franco Cueli mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de  Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de dos de junio de 2.005 para la construcci贸n de 26 viviendas pareadas y una vivienda aislada en Pesu茅s, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Ram贸n S谩iz Fouz, en representaci贸n de QUID PROYECTOS Y TASACIONES S.L., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de abril de 2.005, pase a ser de titularidad de la empresa  TCONE GROUP CANTABRIA S.L..

SEGUNDO. Que se d茅 traslado de este acuerdo a los interesados.

4.18. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Mariano Rodr铆guez Seoane correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2262 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2262 de 2007 formulado por don Mariano Rodr铆guez Seoane y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Mariano Rodr铆guez Seoane por el veh铆culo con matr铆cula S-2841-AG. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente y con efecto de uno de enero de 2008.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.19. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Agapito P茅rez Romero correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero  de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1129 de 2006 formulado por don Agapito P茅rez Romero y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Agapito P茅rez Romero por el veh铆culo con matr铆cula 6572 DZT. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente y con efecto de uno de enero de 2007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.20. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Jos茅 Luis Santove帽a Valle correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2225 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2225 de 2007 formulado por don Jos茅 Luis Santove帽a Valle y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Luis Santove帽a Valle por el veh铆culo con matr铆cula 8618 FVT. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente y con efecto de uno de enero de 2008.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.21. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Ram贸n Fern谩ndez Fern谩ndez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1984 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1984 de 2007 formulado por don Ram贸n Fern谩ndez Fern谩ndez  y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Ram贸n Fern谩ndez Fern谩ndez  por el veh铆culo con matr铆cula MA-4446-BD. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente y con efecto de uno de enero de 2008.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.22.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Eva Mar铆a S谩nchez Gonz谩lez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2304 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2304 de 2007 formulado por do帽a Eva Mar铆a S谩nchez Gonz谩lez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de ONCE EUROS CON CINCUENTA Y NUEVE C脡NTIMOS (11,59 鈧) a do帽a Eva Mar铆a S谩nchez Gonz谩lez con DNI 13.979.098 C. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por el veh铆culo con matr铆cula O-8733-AH en el ejercicio 2.007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.23. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Guillermo Mon Celis correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2279 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2279 de 2007 formulado por don Guillermo Mon Celis y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTITR脡S EUROS CON DIECISIETE C脡NTIMOS (23,17 鈧) a don Guillermo Mon Celis con DNI 13.892.477 V. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por el veh铆culo con matr铆cula BI-8406-AK en el ejercicio 2.007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.24. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Julio Cebada Gonz谩lez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero    de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero  de 2007 formulado por don Julio Cebada S谩nchez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICUATRO EUROS CON CUARENTA Y SEIS C脡NTIMOS (24,46 鈧) a don Julio Cebada S谩nchez con DNI 13.835.582 R. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por el veh铆culo con matr铆cula SS-2373-U en el ejercicio 2.007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.25. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Pilar Fern谩ndez Herrero correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2515 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2515 de 2007 formulado por do帽a Pilar Fern谩ndez Herrero y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles de naturalez urbana.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CIENTO SESENTA Y UN EUROS CON DIECIS脡IS C脡NTIMOS (161,16 鈧) a do帽a Pilar Fern谩ndez Herrero con DNI 13.877.862 F. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre inmuebles de naturaleza urbana por el inmueble con referencia catastral 2523005 UP8022S 0001 WO en el ejercicio 2.007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.26. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Isabel Bustamante S谩nchez.

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora  social, en el que se propone la concesi贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Isabel Bustamante S谩nchez por espacio de cinco horas semanales, sin aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada.

Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Isabel Bustamante S谩nchez, con DNI 13.836.006 por espacio de cinco horas semanales y sin aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada.

SEGUNDO: Aprobar la aportaci贸n municipal que corresponda por la prestaci贸n de la atenci贸n domiciliaria citada a do帽a Isabel Bustamante S谩nchez.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.27. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez.

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora  social, en el que se propone la concesi贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez por espacio de cinco horas semanales, sin aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada.

Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez, con DNI 13.848.641 L por espacio de cinco horas semanales y sin aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada.

SEGUNDO: Aprobar la aportaci贸n municipal que corresponda por la prestaci贸n de la atenci贸n domiciliaria citada a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.28. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de teleasistencia a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez.

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora social, en el que manifiesta que se considera oportuna la concesi贸n del servicio de teleasistencia a do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez.

Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de teleasistencia a don Consolaci贸n V茅lez S谩nchez, con DNI 13.848.641 L.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

Y para que as铆 conste y surta los efectos oportunos, se expide el presente certificado, de orden y con el visto bueno del sr. Alcalde, en Pesu茅s, Val de San Vicente, a 23 de noviembre de 2.007.

 
< Anterior   Siguiente >