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Ayuntamiento de Val de San Vicente

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Acta de la JGL celebrada el 25 de Julio de 2007 PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2007

ACTA NÚMERO 09/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 25 DE JULIO  DE 2.007.

 

En Pesués, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las doce horas y quince munitos  del día veinticinco de julio de dos mil siete, se reúne la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesión ordinaria en única convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel Ángel González Vega.

Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, doña Nuria Yolanda Verdeja Melero y don Elías Alvarez Martínez.

Secretaria: Laura Rodríguez Candás

Se da lectura a la resolución de convocatoria, y desarrollando el orden del día se debaten los asuntos siguientes:

 

1. Facturas y pagos.

 

1.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relación de facturas y pagos correspondiente a esta sesión de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relación de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de DIECISIETE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y UN CÉNTIMOS ( 17.555,71 €)

 

1.2. Reconocimiento extrajudicial de crédito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2007/7 en el que obra el correspondiente informe de intervención y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de OCHO MIL SEISCIENTOS UN EUROS CON VEINTICUATRO CÉNTIMOS ( 8.601,24 € ) estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número J-2007/6 por importe TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SIETE EUROS CON SETENTA CÉNTIMOS ( 32.657,70 €).

 

2. Expedientes y solicitudes pendientes de resolución. Acuerdos que procedan.

 

2.1. Solicitud de licencia de vado.

 

A la vista del expediente incoado por doña Carmen García Alvarez  en solicitud de licencia de vado.

Considerando el informe favorable emitido al respecto en fecha 16 de julio de 2.007 por la Policía Local, estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Otorgar la licencia municipal de vado solicitada por doña María del Carmen García Alvarez siendo el vado que se otorga de carácter permanente, para uso garaje  y con una anchura de tres metros.

SEGUNDO: Que se practique la liquidación de tributos que corresponda de conformidad con la ordenanza fiscal de aplicación.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo al interesado con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.2.Acuerdo que proceda respecto a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales.

Visto el estado de tramitación en que se encuentra el expediente que se sigue para adjudicar el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales.

Considerando que para la contratación se sigue tramitación ordinaria, procedimiento abierto y forma de concurso.

Resultando:

Primero. Que se han  presentado doce proposiciones por los  siguientes licitadores:

 

1.     Oferta formulada por TÉCNICAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANTABRIA S.L. , correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.459 de 2007.

2.     Oferta formulada por CANTASTUR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.476 de 2007.

3.     Oferta formulada por BRENA DE ARGÜEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.496 DE 2.007.

4.     Oferta formulada po LIMPIEZAS SANTANDER S.L.., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.501 DE 2.007.

5.     Oferta formulada por SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas numero 1.502 de 2.007.

6.     Oferta formulada por EULEN S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.503 de 2.007.

7.     Oferta formulada por CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.504 de 2.007.

8.     Oferta formulada por LMI LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L.,correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.505 de 2.007.

9.     Oferta formulada por INSTITUTO MINUSVÁLIDO ASTUR S.A.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.506 de 2.007.

10.  Oferta formulada por LIMPIEZAS BILUR S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.507 de 2.007.

11.  Oferta formulada por CLN SERVICIOS INTEGRALES S.L., correspondiente al documento con registro muncipal de entradas número 1.508 de 2.007.

12.  Oferta formulada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.512 de 2.007.

 

Segundo. Que en la reunión celebrada por la mesa de contratación en fecha de 27 de junio de 2.007 se acuerda  requerir a las entidades licitadoras CANTASTUR S.C., LIMPIEZAS SANTANDER S.L., SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L. e INSTITUTO MINUSVÁLIDO ASTUR S.A.L. para que en el plazo de tres días hábiles aporten una serie de documentos que se consideran defectos subsanables.

Tercero. Que dentro del plazo concedido se subsanan los defectos observados por parte de las cinco entidades requeridas.

Cuarto. Que en el acto de apertura de plicas celebrado el día 18 de julio de 2.007, la mesa de contratación acuerda admitir al concurso a todos los licitadores presentados y dar traslado de las ofertas presentadas a los servicios técnicos municipales para que informen el expediente antes de ser sometido de nuevo a la mesa de contratación para que este órgano efectúe la correspondiente propuesta de adjudicación.

Quinto. Que en la reunión celebrada por la mesa de contratación en fecha de 25 de julio de 2.007 se acuerda proponer la adjudicación del contrato en favor de LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A.  por ser la que ha obtenido la puntuación más elevada y por tanto por considerar su oferta la mas favorable para los intereses municipales.

 

A la vista de lo anterior, estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, por unanimidad, se acuerda:

PRIMERO. Declarar válido el acto de licitación.

SEGUNDO. Declarar admitidas a las doce proposiciones presentadas, que resultan ser las formuladas TÉCNICAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANTABRIA S.L. , correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.459 de 2007; CANTASTUR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.476 de 2007;BRENA DE ARGÜEBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.496 DE 2.007; LIMPIEZAS SANTANDER S.L.., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.501 DE 2.007;SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas numero 1.502 de 2.007;  EULEN S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.503 de 2.007; CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.504 de 2.007; LMI LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L.,correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.505 de 2.007; INSTITUTO MINUSVÁLIDO ASTUR S.A.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.506 de 2.007; LIMPIEZAS BILUR S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.507 de 2.007; CLN SERVICIOS INTEGRALES S.L., correspondiente al documento con registro muncipal de entradas número 1.508 de 2.007 y LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas número 1.512 de 2.007.

TERCERO. Por estimar la oferta más ventajosa la formulada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., adjudicar a la citada empresa el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Val de San Vicente por importe de CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS DIEZ EUROS CON NOVENTA CÉNTIMOS ( 49.810,90 €) IVA incluido y con sujeción a las demás condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y al resto de documentación obrante en el expediente.

CUARTO. Que se cancelen las garantías provisionales constituidas por los licitadores que no resultan ser adjudicatarios y requerir al adjudicatario para la constitución de la garantía definitiva.

 QUINTO. Facultar al Sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo.

2.3. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de suministro de  diez contenedores de basura.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del suministro de diez marcos para diez contenedores de basura.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por INNIHA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a INNIHA S.L. el contrato de menor de suministro de diez contendores de basura por importe de DOS MIL CIENTO CUARENTA Y SEIS EUROS  (2.146,00 €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

2.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por BENJAMIÍN TORRE ALONSO se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a BENJAMÍN TORRE ALONSO el contrato de menor de suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras por importe de MIL DOSCIENTOS TREINTA EUROS CON UN CÉNTIMO  ( 1.230,01 €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras de urbanización de las calles de Las Escuelas y Pérez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

A la vista del presupuesto remitido en  fecha diecisiete de julio de 2.007 por don José Ramón Bringas Gallego en representación de la empresa INSTITUTO DE INGENIERÍA DEL CANTABRICO S.L. y que se refiere a redacción del proyecto de  obras de urbanización de las calles de Las Escuelas y Pérez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

Considerando:

PRIMERO: Que debe procederse a la contratación de la citada consultoría y asistencia técnica.

SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por INSTITUTO DE INGENIERÍA DEL CANTABRICO S.L es favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda:  

PRIMERO: Adjudicar en el precio de SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS ( 6.658,40 €) , IVA incluido, a la empresa INSTITUTO DE INGENIERÍA DEL CANTABRICO S.L., la consultoría y asistencia técnica para  la redacción del proyecto de obras de urbanización de las calles de Las Escuelas y Pérez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamización social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamizacióni social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por FORUM SPORT se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a FORUM SPORT el contrato de menor de suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamización social y cultural para el municipio de Val de San Vicente por importe de CUATROCIENTOS EUROS CON SETENTA CÉNTIMOS ( 400,70 €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

2.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato del servicio de estampación en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamización social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del servicio de estampación en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamización social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por NORTPUBLIC  se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a NORTPUBLIC el contrato de menor de servicio de estampación en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamización social y cultural para el municipio de Val de San Vicentepor importe de DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON VEINTE CÉNTIMOS ( 255,20 €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

2.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de suministro de un ordenador para las  oficinas municipales.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del suministro de un ordenador para las oficinas municipales.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por AREA BIT INFORMÁTICA se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a AREA BIT INFORMÁTICA el contrato de menor de suministro de un ordenador para las oficianas municipales por importe de NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO  EUROS  CON SESENTA CÉNTIMOS ( 968,60 €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

2.9.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicación del contrato menor de suministro de mobiliario para la casa de la juventud en Unquera.

A la vista del expediente correspondiente a la contratación del suministro de mobiliario para la casa de la Juventud en Unquera.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contratación de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por HERPESA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número legal,  por unanimidad se acuerda:

 

PRIMERO: Adjudicar a HERPESA S.L. el contrato menor de suminsitro de mobiliario para la casa de la juventud en Unquera por importe de ONCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON DIEZ CÉNTIMOS ( 11.999,10  €) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales y al adjudicatario con expresión de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.10. Viaje de vecinos del municipio en la temporada 2.007-2.008, en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO. Aprobación del gasto.

 

A la vista del informe suscrito en fecha 19 de julio de 2.007 por la trabajadora social en el que se da cuenta del viaje que realizarán a Baleares 26 vecinos de Val de San Vicente y a Canarias 26 vecinos de Val de San Vicente, en la temporada 2.007-2.008 y en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO.

Considerando el interés municipal en el fomento de actividades sociales y de ocio como las que se contemplan en el informe referido.

Resultando que a tenor de los datos reflejados en el citado informe la aportación municipal asciende a un importe total de TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS ( 3.740,36 €), la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen,acuerda:

PRIMERO: Aprobar un gasto por importe de TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS ( 3.740,36 €) en concepto de aportación municipal para el viaje a Baleares y Cantarias que realizarán 52 vecinos de Val de San Vicente en la temporada 2.007-2.008 en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO.

SEGUNDO: Que se dé traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y económicos municipales.

 

2.11. Acuerdo que proceda respecto al reconocimiento de gratificaciones por servicios extraordinarios fuera de la jornada .

Vista la propuesta formulada por la Policía Local  por las que se acredita la realización de servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo por parte de doña Mª Antonia González Gómez, don Ulpiano Vigil Vega, don Víctor Efren Pandal Tuero y don Francisco Jesús Alonso Blanco  durante el mes de junio de 2.007, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.

PRIMERO. Conceder las siguientes gratificaciones por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal durante el mes de junio 2.007 al siguiente personal del ayuntamiento de Val de San Vicente y  por las cuantías que se indican:

-          A doña Mª Antonia Gómez González :  CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA CÉNTIMOS( 488,70)

-          A don Ulpiano Vigil Vega: TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS CON SESENTA Y TRES CÉNTIMOS  ( 368,63 €)

-          A don Victor Efrén Pandal Tuero: DOSCIENTOS OCHO EUROS CON DIECINUEVE CÉNTIMOS ( 208,19 €)

-          A don Francisco Jesús Alonso Blanco: DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS CON OCHENTA Y DOS CÉNTIMOS ( 249,82 €)

SEGUNDO. Que se dé curso a los trámites necesarios para la efectividad del presente acuerdo, dando traslado del mismo a los servicios económicos municipales a los efectos correspondientes.

 

2.12. Acuerdo a tomar respecto a la devolución de la  garantía provisional  prestada por  ARRUTI SANTANDER S.A. en el expediente de contratación de la obra “ Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”.

 

Visto el expediente tramitado para la contratación de la obra “Pavimentación de Caminos en Serdio y Pesués”. 

Considerando:

Primero. Que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión ordinaria celebrada el día de 28 de junio de 2.007 se adjudicó a la empresa ARRUTI SANTANDER el contrato de obras “Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”.

Segundo. Que dicha empresa ha prestado garantía provisional por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS ( 1.850,60 € ), mediante aval bancario número 712.533-4 de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria de fecha cuatro de mayo de 2.007 inscrito en el Registro de Avales en la misma fecha con el número 200724754.

Tercero. Que la empresa adjudicataria ha prestado la garantía definitiva por importe equivalente al cuatro por ciento del precio de adjudicación, habiendo procedido a la formalización del correspondiente contrato en fecha 25 de julio de 2.007.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su número total, se acuerda:

Primero. Devolver la garantía prestada por la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. mediante aval bancario número 712.533-4 de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria de fecha cuatro de mayo de 2.007 inscrito en el Registro de Avales en la misma fecha con el número 200724754, por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS ( 1.850,60 €) en concepto de garantía provisional para participar en el procedimiento de contratación de la obra “Pavimentación de caminos en Serdio y Pesués”.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicación de los recursos que, en su caso procedan, dando traslado a los servicios económicos municipales, a los efectos correspondientes.

 

2.13. Contratación del suministro de una plataforma elevadora para la supresión de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial. Acuerdo que proceda.

A la vista de la documentación obrante en el expediente de contratación incoado para adjudicar el suministro de una plataforma elevadora para la supresión de barreras arquitectónicas en la casa consistorial.

Considerando que la adquisición de una plataforma elevadora se considera necesaria para eliminar la barrera arquitectónica que supone la escalera que separa la plata baja de la planta primera en el edificio de la Casa Consistorial.

Estando presentes en la sesión cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su número total, se acuerda:

PRIMERO:  Autorizar el gasto correspondiente por importe de DIECISIETE MIL EUROS ( 17.000,00 €).

SEGUNDO: Aprobar el expediente de contratación incoado para adjudicar el suministro de una plataforma elevadora para la supresión de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial.

TERCERO: Que se adjudique el contrato para la ejecución de las citadas obras en tramitación ordinaria, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

CUARTO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas y de condiciones técnicas que ha de regir la contratación.

QUINTO: Que se dé cumplimiento a los trámites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalización del oportuno contrato.

 

2.14. Solicitud formulada por doña Mónica Gutiérrez Marcos relativa a la realización de un curso de formación.

 

A la vista de la solicitud formulada por doña Mónica Gutiérrez Marcos, trabajadora del ayuntamiento de Val de San Vicente, relativa a la realización del curso “Editar a los clásicos, leer a los clásicos. El eterno retorno”, convocado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo a desarrollar los días uno, dos y tres de agosto de 2.007.

Considerando el interés que la realización del citado curso tiene para doña Mónica Guitérrez Marcos, habida cuenta que su contenido se encuentra relacionado con las tareas propias del puesto de la citada trabajadora, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.

PRIMERO. Autorizar un gasto por importe de CIENTO DIEZ EUROS CON SETENTA CÉNTIMOS ( 110,70 €) en concepto de gastos de matrícula de la trabajadora doña Mónica Gutiérrez Marcos en el

curso “Editar a los clásicos, leer a los clásicos. El eterno retorno”, convocado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a desarrollar los días uno, dos y tres de agosto de 2.007.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a la interesada y a los servicios econòmicos municipales, a los efectos correspondientes.

 

2.15. Anulación de la factura  nº 208 de ARIDOS LLANES S.L.

 

A la vista del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en sesión ordinaria celebrada en fecha de veintiocho de junio de 2.007, por el que se aprueba la relación de facturas pagos correspondiente a dicha sesión de la junta de gobierno local y cuyo importe total asciende a la cantidad de CIENTO CUARENTA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS ( 140.989,30  €).

Considerando que en dicha relación de facturas se encuentra la emitida por ARIDOS LLANES S.L., con número 208, por importe de SETENTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS y que no procede el pago de la misma al haber comunicado la empresa que se trata de un obsequio para el ayuntamiento de Val de San Vicente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Anular el acuerdo de aprobación y pago de la factura nº 208 de la empresa ARIDOS LLANES S.L. por importe de SETENTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS ( 73,33 €) excluyéndola de la relación de facturas y pagos aprobados en la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente celebrada en fecha de veintiocho de junio de 2.007.

SEGUNDO: Dar traslado del presente acuerdo a los servicios económicos municipales, a los efectos correspondientes.

 

3. Ruegos y preguntas.

 

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

 

 

Y no habiendo más asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesión, cuando son las trece horas del día al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
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