Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 25 de Julio de 2007
Acta de la JGL celebrada el 25 de Julio de 2007 PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2007

ACTA N脷MERO 09/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A 25 DE JULIO  DE 2.007.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las doce horas y quince munitos  del d铆a veinticinco de julio de dos mil siete, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as Alvarez Mart铆nez.

Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s

Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

 

1. Facturas y pagos.

 

1.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondiente a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de DIECISIETE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y UN C脡NTIMOS ( 17.555,71 鈧)

 

1.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/7 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de OCHO MIL SEISCIENTOS UN EUROS CON VEINTICUATRO C脡NTIMOS ( 8.601,24 鈧 ) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/6 por importe TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SIETE EUROS CON SETENTA C脡NTIMOS ( 32.657,70 鈧).

 

2. Expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

 

2.1. Solicitud de licencia de vado.

 

A la vista del expediente incoado por do帽a Carmen Garc铆a Alvarez  en solicitud de licencia de vado.

Considerando el informe favorable emitido al respecto en fecha 16 de julio de 2.007 por la Polic铆a Local, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Otorgar la licencia municipal de vado solicitada por do帽a Mar铆a del Carmen Garc铆a Alvarez siendo el vado que se otorga de car谩cter permanente, para uso garaje  y con una anchura de tres metros.

SEGUNDO: Que se practique la liquidaci贸n de tributos que corresponda de conformidad con la ordenanza fiscal de aplicaci贸n.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.2.Acuerdo que proceda respecto a la adjudicaci贸n del contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales.

Visto el estado de tramitaci贸n en que se encuentra el expediente que se sigue para adjudicar el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales.

Considerando que para la contrataci贸n se sigue tramitaci贸n ordinaria, procedimiento abierto y forma de concurso.

Resultando:

Primero. Que se han  presentado doce proposiciones por los  siguientes licitadores:

 

1.     Oferta formulada por T脡CNICAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANTABRIA S.L. , correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.459 de 2007.

2.     Oferta formulada por CANTASTUR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.476 de 2007.

3.     Oferta formulada por BRENA DE ARG脺EBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.496 DE 2.007.

4.     Oferta formulada po LIMPIEZAS SANTANDER S.L.., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.501 DE 2.007.

5.     Oferta formulada por SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas numero 1.502 de 2.007.

6.     Oferta formulada por EULEN S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.503 de 2.007.

7.     Oferta formulada por CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.504 de 2.007.

8.     Oferta formulada por LMI LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L.,correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.505 de 2.007.

9.     Oferta formulada por INSTITUTO MINUSV脕LIDO ASTUR S.A.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.506 de 2.007.

10.  Oferta formulada por LIMPIEZAS BILUR S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.507 de 2.007.

11.  Oferta formulada por CLN SERVICIOS INTEGRALES S.L., correspondiente al documento con registro muncipal de entradas n煤mero 1.508 de 2.007.

12.  Oferta formulada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.512 de 2.007.

 

Segundo. Que en la reuni贸n celebrada por la mesa de contrataci贸n en fecha de 27 de junio de 2.007 se acuerda  requerir a las entidades licitadoras CANTASTUR S.C., LIMPIEZAS SANTANDER S.L., SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L. e INSTITUTO MINUSV脕LIDO ASTUR S.A.L. para que en el plazo de tres d铆as h谩biles aporten una serie de documentos que se consideran defectos subsanables.

Tercero. Que dentro del plazo concedido se subsanan los defectos observados por parte de las cinco entidades requeridas.

Cuarto. Que en el acto de apertura de plicas celebrado el d铆a 18 de julio de 2.007, la mesa de contrataci贸n acuerda admitir al concurso a todos los licitadores presentados y dar traslado de las ofertas presentadas a los servicios t茅cnicos municipales para que informen el expediente antes de ser sometido de nuevo a la mesa de contrataci贸n para que este 贸rgano efect煤e la correspondiente propuesta de adjudicaci贸n.

Quinto. Que en la reuni贸n celebrada por la mesa de contrataci贸n en fecha de 25 de julio de 2.007 se acuerda proponer la adjudicaci贸n del contrato en favor de LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A.  por ser la que ha obtenido la puntuaci贸n m谩s elevada y por tanto por considerar su oferta la mas favorable para los intereses municipales.

 

A la vista de lo anterior, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:

PRIMERO. Declarar v谩lido el acto de licitaci贸n.

SEGUNDO. Declarar admitidas a las doce proposiciones presentadas, que resultan ser las formuladas T脡CNICAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANTABRIA S.L. , correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.459 de 2007; CANTASTUR S.C., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.476 de 2007;BRENA DE ARG脺EBANES S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.496 DE 2.007; LIMPIEZAS SANTANDER S.L.., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.501 DE 2.007;SERVICIOS INTEGRALES ARAMAL S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas numero 1.502 de 2.007;  EULEN S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.503 de 2.007; CANTABRIA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.504 de 2.007; LMI LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.L.,correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.505 de 2.007; INSTITUTO MINUSV脕LIDO ASTUR S.A.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.506 de 2.007; LIMPIEZAS BILUR S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.507 de 2.007; CLN SERVICIOS INTEGRALES S.L., correspondiente al documento con registro muncipal de entradas n煤mero 1.508 de 2.007 y LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.512 de 2.007.

TERCERO. Por estimar la oferta m谩s ventajosa la formulada por LACERA EMPRESA DE LIMPIEZA S.A., adjudicar a la citada empresa el contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Val de San Vicente por importe de CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS DIEZ EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 49.810,90 鈧) IVA incluido y con sujeci贸n a las dem谩s condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y al resto de documentaci贸n obrante en el expediente.

CUARTO. Que se cancelen las garant铆as provisionales constituidas por los licitadores que no resultan ser adjudicatarios y requerir al adjudicatario para la constituci贸n de la garant铆a definitiva.

 QUINTO. Facultar al Sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo.

2.3. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de  diez contenedores de basura.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de diez marcos para diez contenedores de basura.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por INNIHA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a INNIHA S.L. el contrato de menor de suministro de diez contendores de basura por importe de DOS MIL CIENTO CUARENTA Y SEIS EUROS  (2.146,00 鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

2.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por BENJAMI脥N TORRE ALONSO se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a BENJAM脥N TORRE ALONSO el contrato de menor de suministro de una motosierra y un soplador para el servicio municipal de obras por importe de MIL DOSCIENTOS TREINTA EUROS CON UN C脡NTIMO  ( 1.230,01 鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de consultor铆a y asistencia t茅cnica para la redacci贸n del proyecto de obras de urbanizaci贸n de las calles de Las Escuelas y P茅rez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

A la vista del presupuesto remitido en  fecha diecisiete de julio de 2.007 por don Jos茅 Ram贸n Bringas Gallego en representaci贸n de la empresa INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANTABRICO S.L. y que se refiere a redacci贸n del proyecto de  obras de urbanizaci贸n de las calles de Las Escuelas y P茅rez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

Considerando:

PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n de la citada consultor铆a y asistencia t茅cnica.

SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANTABRICO S.L es favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:  

PRIMERO: Adjudicar en el precio de SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO EUROS CON CUARENTA C脡NTIMOS ( 6.658,40 鈧) , IVA incluido, a la empresa INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANTABRICO S.L., la consultor铆a y asistencia t茅cnica para  la redacci贸n del proyecto de obras de urbanizaci贸n de las calles de Las Escuelas y P茅rez Galdos integrado en el Proyecto General Nueva Red de Pluviales en Unquera.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamizaci贸ni social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por FORUM SPORT se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a FORUM SPORT el contrato de menor de suministro de camisetas para el desarrollo del programa de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicente por importe de CUATROCIENTOS EUROS CON SETENTA C脡NTIMOS ( 400,70 鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

2.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato del servicio de estampaci贸n en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de estampaci贸n en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicente.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por NORTPUBLIC  se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a NORTPUBLIC el contrato de menor de servicio de estampaci贸n en camisetas  para el desarrollo del programa de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicentepor importe de DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS ( 255,20 鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

2.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de un ordenador para las  oficinas municipales.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de un ordenador para las oficinas municipales.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por AREA BIT INFORM脕TICA se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a AREA BIT INFORM脕TICA el contrato de menor de suministro de un ordenador para las oficianas municipales por importe de NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO  EUROS  CON SESENTA C脡NTIMOS ( 968,60 鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

2.9.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de mobiliario para la casa de la juventud en Unquera.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de mobiliario para la casa de la Juventud en Unquera.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio..

Segundo: Que el presupuesto presentado por HERPESA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

 

PRIMERO: Adjudicar a HERPESA S.L. el contrato menor de suminsitro de mobiliario para la casa de la juventud en Unquera por importe de ONCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON DIEZ C脡NTIMOS ( 11.999,10  鈧) IVA incluido.

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

2.10. Viaje de vecinos del municipio en la temporada 2.007-2.008, en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO. Aprobaci贸n del gasto.

 

A la vista del informe suscrito en fecha 19 de julio de 2.007 por la trabajadora social en el que se da cuenta del viaje que realizar谩n a Baleares 26 vecinos de Val de San Vicente y a Canarias 26 vecinos de Val de San Vicente, en la temporada 2.007-2.008 y en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO.

Considerando el inter茅s municipal en el fomento de actividades sociales y de ocio como las que se contemplan en el informe referido.

Resultando que a tenor de los datos reflejados en el citado informe la aportaci贸n municipal asciende a un importe total de TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS CON TREINTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 3.740,36 鈧), la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen,acuerda:

PRIMERO: Aprobar un gasto por importe de TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA EUROS CON TREINTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 3.740,36 鈧) en concepto de aportaci贸n municipal para el viaje a Baleares y Cantarias que realizar谩n 52 vecinos de Val de San Vicente en la temporada 2.007-2.008 en el marco del programa de vacaciones para mayores del convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el IMSERSO.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales.

 

2.11. Acuerdo que proceda respecto al reconocimiento de gratificaciones por servicios extraordinarios fuera de la jornada .

Vista la propuesta formulada por la Polic铆a Local  por las que se acredita la realizaci贸n de servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo por parte de do帽a M陋 Antonia Gonz谩lez G贸mez, don Ulpiano Vigil Vega, don V铆ctor Efren Pandal Tuero y don Francisco Jes煤s Alonso Blanco  durante el mes de junio de 2.007, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.

PRIMERO. Conceder las siguientes gratificaciones por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal durante el mes de junio 2.007 al siguiente personal del ayuntamiento de Val de San Vicente y  por las cuant铆as que se indican:

-          A do帽a M陋 Antonia G贸mez Gonz谩lez :  CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON SETENTA C脡NTIMOS( 488,70)

-          A don Ulpiano Vigil Vega: TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS CON SESENTA Y TRES C脡NTIMOS  ( 368,63 鈧)

-          A don Victor Efr茅n Pandal Tuero: DOSCIENTOS OCHO EUROS CON DIECINUEVE C脡NTIMOS ( 208,19 鈧)

-          A don Francisco Jes煤s Alonso Blanco: DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS CON OCHENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 249,82 鈧)

SEGUNDO. Que se d茅 curso a los tr谩mites necesarios para la efectividad del presente acuerdo, dando traslado del mismo a los servicios econ贸micos municipales a los efectos correspondientes.

 

2.12. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la  garant铆a provisional  prestada por  ARRUTI SANTANDER S.A. en el expediente de contrataci贸n de la obra 鈥 Pavimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.

 

Visto el expediente tramitado para la contrataci贸n de la obra 鈥淧avimentaci贸n de Caminos en Serdio y Pesu茅s鈥. 

Considerando:

Primero. Que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesi贸n ordinaria celebrada el d铆a de 28 de junio de 2.007 se adjudic贸 a la empresa ARRUTI SANTANDER el contrato de obras 鈥淧avimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.

Segundo. Que dicha empresa ha prestado garant铆a provisional por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 1.850,60 鈧 ), mediante aval bancario n煤mero 712.533-4 de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria de fecha cuatro de mayo de 2.007 inscrito en el Registro de Avales en la misma fecha con el n煤mero 200724754.

Tercero. Que la empresa adjudicataria ha prestado la garant铆a definitiva por importe equivalente al cuatro por ciento del precio de adjudicaci贸n, habiendo procedido a la formalizaci贸n del correspondiente contrato en fecha 25 de julio de 2.007.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:

Primero. Devolver la garant铆a prestada por la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. mediante aval bancario n煤mero 712.533-4 de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria de fecha cuatro de mayo de 2.007 inscrito en el Registro de Avales en la misma fecha con el n煤mero 200724754, por importe de MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 1.850,60 鈧) en concepto de garant铆a provisional para participar en el procedimiento de contrataci贸n de la obra 鈥淧avimentaci贸n de caminos en Serdio y Pesu茅s鈥.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan, dando traslado a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

 

2.13. Contrataci贸n del suministro de una plataforma elevadora para la supresi贸n de barreras arquitect贸nicas en la Casa Consistorial. Acuerdo que proceda.

A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar el suministro de una plataforma elevadora para la supresi贸n de barreras arquitect贸nicas en la casa consistorial.

Considerando que la adquisici贸n de una plataforma elevadora se considera necesaria para eliminar la barrera arquitect贸nica que supone la escalera que separa la plata baja de la planta primera en el edificio de la Casa Consistorial.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:

PRIMERO:  Autorizar el gasto correspondiente por importe de DIECISIETE MIL EUROS ( 17.000,00 鈧).

SEGUNDO: Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar el suministro de una plataforma elevadora para la supresi贸n de barreras arquitect贸nicas en la Casa Consistorial.

TERCERO: Que se adjudique el contrato para la ejecuci贸n de las citadas obras en tramitaci贸n ordinaria, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

CUARTO: Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas y de condiciones t茅cnicas que ha de regir la contrataci贸n.

QUINTO: Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.

 

2.14. Solicitud formulada por do帽a M贸nica Guti茅rrez Marcos relativa a la realizaci贸n de un curso de formaci贸n.

 

A la vista de la solicitud formulada por do帽a M贸nica Guti茅rrez Marcos, trabajadora del ayuntamiento de Val de San Vicente, relativa a la realizaci贸n del curso 鈥淓ditar a los cl谩sicos, leer a los cl谩sicos. El eterno retorno鈥, convocado por la Universidad Internacional Men茅ndez Pelayo a desarrollar los d铆as uno, dos y tres de agosto de 2.007.

Considerando el inter茅s que la realizaci贸n del citado curso tiene para do帽a M贸nica Guit茅rrez Marcos, habida cuenta que su contenido se encuentra relacionado con las tareas propias del puesto de la citada trabajadora, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.

PRIMERO. Autorizar un gasto por importe de CIENTO DIEZ EUROS CON SETENTA C脡NTIMOS ( 110,70 鈧) en concepto de gastos de matr铆cula de la trabajadora do帽a M贸nica Guti茅rrez Marcos en el

curso 鈥淓ditar a los cl谩sicos, leer a los cl谩sicos. El eterno retorno鈥, convocado por la Universidad Internacional Men茅ndez Pelayo, a desarrollar los d铆as uno, dos y tres de agosto de 2.007.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a la interesada y a los servicios econ貌micos municipales, a los efectos correspondientes.

 

2.15. Anulaci贸n de la factura  n潞 208 de ARIDOS LLANES S.L.

 

A la vista del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintiocho de junio de 2.007, por el que se aprueba la relaci贸n de facturas pagos correspondiente a dicha sesi贸n de la junta de gobierno local y cuyo importe total asciende a la cantidad de CIENTO CUARENTA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 140.989,30  鈧).

Considerando que en dicha relaci贸n de facturas se encuentra la emitida por ARIDOS LLANES S.L., con n煤mero 208, por importe de SETENTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES C脡NTIMOS y que no procede el pago de la misma al haber comunicado la empresa que se trata de un obsequio para el ayuntamiento de Val de San Vicente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Anular el acuerdo de aprobaci贸n y pago de la factura n潞 208 de la empresa ARIDOS LLANES S.L. por importe de SETENTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES C脡NTIMOS ( 73,33 鈧) excluy茅ndola de la relaci贸n de facturas y pagos aprobados en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente celebrada en fecha de veintiocho de junio de 2.007.

SEGUNDO: Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

 

3. Ruegos y preguntas.

 

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

 

 

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las trece horas del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >