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Ayuntamiento de Val de San Vicente

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Acta de la JGL celebrada el d铆a 13 de Abril de 2007 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de abril de 2007

ACTA N脷MERO 04/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A 13 DE ABRIL DE 2.007.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y treinta minutos  del d铆a trece de abril de dos mil siete, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, don Roberto Escobedo Quintana y don Ra煤l Elizalde Barqu铆n.

Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s

Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

 

1. Aprobaci贸n, si procede, del  borrador del  acta de la sesi贸n anterior.

 

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la junta de gobierno local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 15 de marzo de 2.007 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta.

 

2. Facturas y pagos.

 

2.1. Facturas y pagos.

 

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondiente a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de  CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y NUEVE EUROS Y CUARENTA Y TRES C脡NTIMOS   ( 56.199,43 鈧)

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/3 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de DIECIOCHO MIL CUARENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y SIETE C脡NTIMOS (18.049,57 鈧 ), estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/3 por importe DIECIOCHO MIL CUARENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y SIETE C脡NTIMOS ( 18.049,57 鈧).

 

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

  

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Luis Enrique Tarno Cuesta  para reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Pech贸n.

Visto el expediente incoado por don Luis Enrique Tarno Cuesta para reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Pech贸n.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 30 de marzo de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero  de 2007.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Luis Enrique Tarno Cuesta para  reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Pech贸n, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente,  visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   Deber谩 evitarse que las bajantes pluviales se viertan a la red de saneamiento municipal, debiendo evacuarse las aguas pluviales mediante vertido libre, buscando el desag眉e natural de las mismas.

Condiciones est茅ticas

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CUARENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN EUROS (44.491,00 鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a Encarnaci贸n Men茅ndez Navarro para modificado del proyecto de rehabilitaci贸n y cambio de uso de dos cuadras en tres viviendas en Pech贸n.

Visto el expediente incoado por do帽a Encarnaci贸n Men茅ndez Navarro para modificado del proyecto de rehabilitaci贸n y cambio de uso de dos cuadras en tres viviendas en Pech贸n para el que se concedi贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 26 de octubre de 2.006  para rehabilitaci贸n y cambio de uso de dos cuadras en viviendas en Pech贸n.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 10 de abril de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del modificado del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el  arquitecto don Roberto Ter谩n Garc铆a, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 9 de enero de 2.007 y del plano anejo al modificado redactado por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 29 de marzo de 2.007.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen,  acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a dola Encarnaci贸n Men茅ndez Navarro para  modificado  del proyecto de rehabilitaci贸n y cambio de uso de dos cuadras en tres viviendas en Pech贸n modificado del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el  arquitecto don Roberto Ter谩n Garc铆a, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 9 de enero de 2.007 y del plano anejo al modificado redactado por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 29 de marzo de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones est茅ticas:

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   Las condiciones a las redes de servicios se llevar谩n de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales.

   Deber谩 evitarse que las bajantes pluviales se viertan a la red de saneamiento municipal, debiendo evacuarse las aguas pluviales mediante vertido libre, buscando el desag眉e natural de las mismas.

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela quedar谩 completamente urbanizado, debi茅ndose dejar perfectamente pavimentado. De igual modo, se reparar谩n todos los desperfectos que como consecuencia de la ejecuci贸n de las obras se pudieran producir.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de TRES MIL DIECIOCHO EUROS CON VEINTICINCO C脡NTIMOS (3.018,25 鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Jos茅 Villar Hevia para reforma y ampliaci贸n de dos cuadras para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Pr铆o.

Visto el expediente incoado por don Jos茅 Villar Hevia  para reforma y ampliaci贸n de dos cuadras para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Pr铆o.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 10 de abril de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero  de 2007.

 De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Jos茅 Villar Hevia para reforma y ampliaci贸n de dos cuadras para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Pr铆o seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero  de 2007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:

   Deber谩 de incorporarse al expediente el informe  de habitabilidad

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales.

Condiciones est茅ticas:

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS TRECE EUROS CON CUARENTA C脡NTIMOS (145.213,40  鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.4. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por UNQUERA URBANISMO S.L. para la construcci贸n de un edificio de diecis茅is viviendas y locales comerciales en Unquera.

Visto el expediente incoado por UNQUERA URBANISMO S.L. para la construcci贸n de un edificio de diecis茅is viviendas y locales comerciales en Unquera.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 22 de marzo de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero  de 2007 y de los planos A06, A07, A08, A09, A10, A11, A12, A16 y A17, redactados por la misma arquitecta y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de marzo de 2.007.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a UNQUERA URBANISMO S.L. para la construcci贸n de un edificio de diecis茅is viviendas y locales comerciales en Unquera seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por la arquitecta do帽a Mar铆a Teresa Moreno Fuente, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de febrero  de 2007 y de los planos A06, A07, A08, A09, A10, A11, A12, A16 y A17, redactados por la misma arquitecta y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de marzo de 2.007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:

   Habr谩n de incorporarse al expediente los proyectos de ejecuci贸n, de seguridad y salud y de infraestructura com煤n de telecomunicaciones.

   Deber谩 acreditarse la aceptaci贸n del encargo de la direcci贸n t茅cnica auxiliar por parte de arquitecto t茅cnico.

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela, correspondiente parte a la acera y parte a vial, quedar谩 perfectamente urbanizado, asfalt谩ndose adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras. La acera se ejecutar谩 siguiendo las directrices de los servicios t茅cnicos del ayuntamiento.

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   En el proyecto de ejecuci贸n se deber谩 prever el lugar en el que se van a colocar los armarios contadores de las distintas instalaciones, los cuales, a fin de facilitar su lectura deber谩n de colocarse en una zona de f谩cil acceso.

   Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales.

   Para el derribo del edificio se deber谩n desmontar dos luminarias existentes en la fachada. Durante el transcurso de las obras se deber谩 mantener el alumbrado de la calle y se deber谩 habilitar alg煤n soporte o solicitar a los vecinos colindantes permiso para la colocaci贸n de puntos de luz provisionales. Igualmente se deber谩 dejar prevista canalizaci贸n para atravesar la parcela y colocar un punto de luz en la fachada trasera.

   Al final de las obras habr谩n de presentarse el bolet铆n de la instalaci贸n de la infraestructura com煤n de telecomunicaciones, el protocolo de pruebas y el certificado del ingeniero de telecomunicaciones, todo ello debidamente sellado por la Jefatura Provincial de Inspecci贸n de Telecomunicaciones.

Condiciones est茅ticas:

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

   La zona destinada a locales comerciales en la planta baja, se encontrar谩 al finalizar la obra, como m铆nimo, cerrado con tabique de ladrillo hueco doble, el cual estar谩 revocado y pintado en un tono, a ser posible, como el de la fachada.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de OCHOCIENTOS NOVENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS EUROS ( 891.400,00  鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.5. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Gustavo G贸mez Gonz谩lez para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar en Luey.

Visto el expediente incoado por don Gustavo G贸mez Gonz谩lez para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar en Luey.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 10 de abril de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don M谩ximo D铆az S谩nchez,  visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de marzo de 2007.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Gustavo G贸mez Gonz谩lez para la construcci贸n de  una vivienda unifamiliar en Luey seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don M谩ximo D铆az S谩nchez,  visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de marzo de 2007.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:

   Habr谩n de incorporarse al expediente los proyectos de ejecuci贸n y de seguridad y salud . El proyecto de ejecuci贸n contendr谩 una secci贸n general de la parcela donde se especifique la altura del muro situado en el linde sur.

   Deber谩 acreditarse la aceptaci贸n del encargo de la direcci贸n de la obra por parte de arquitecto y la direcci贸n de la ejecuci贸n de la obra por parte de aparejador.

   Habr谩 de incorporarse al expediente el informe de habitabilidad.

Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:

   El frente de la parcela,  quedar谩 perfectamente urbanizado, debi茅ndose dejar perfectamente pavimentado. De igual modo, se reparar谩n todos los desperfectos que como consecuencia de la ejecuci贸n de las obras se pudieran producir.

   El cierre de la finca con respecto al sendero ser谩 de piedra, reparando el existente.

   Se llevar谩 a cabo la plantaci贸n de 谩rboles de porte medio en la proporci贸n de al menos uno por cada 50 m2 de espacio libre.

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n en el momento de ejecutarse la obra.

   Los contadores de agua luz se alojar谩n en una zona accesible, siendo aceptable su colocaci贸n en el cerramiento de la parcela y dentro de unos peque帽os armarios que se integren en el propio muro.

Condiciones est茅ticas:

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos adecuados, evitando colores poco apropiados o extravagantes.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

   La cubierta se realizar谩 con teja de color rojo o tierra.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL EUROS ( 156.000,00  鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.6. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Andr茅s Sa帽udo Gonz谩lez para estabulaci贸n libre cerrada para vacuno de leche en Los T谩nagos.

Visto el expediente incoado por don Andr茅s Sa帽udo Gonz谩lez para  estabulaci贸n libre cerrada para vacuno de leche en Los T谩nagos.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 10 de abril de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto redactado al efecto por el ingeniero t茅cnico en explotaciones agropecuarias  don Andr茅s Matienzo Garc铆a,  visado por el colegio oficial de ingenieros t茅cnicos agr铆colas y peritos agr铆colas en fecha de 14 de julio de 2.004.

Visto el acuerdo adoptado por al Comisi贸n Regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo en sesi贸n de fecha 26 de febrero de 2.007, notificada al ayuntamiento de Val de San Vicente mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0600 de 2.007, por la que se autoriza la solicitud de ampliaci贸n de estabulaci贸n promovida por Don Andr茅s Sa帽udo Gonz谩lez, en suelo no urbanizable de Los T谩nagos, t茅rmino municipal de Val de San Vicente, por entender que nos encontramos ante uno de los usos autorizables previstos en el art铆culo 112.3 a) de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria.

Vista la Estimaci贸n de Impacto Ambiental aprobatoria con condiciones de fecha 11 de septiembre de 2.006 formulada por la Direcci贸n General de Medio Ambiente y remitida al ayuntamiento de Val de San Vicente mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1934 de 2.006.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Andr茅s Sa帽udo Gonz谩lez para estabulaci贸n libre cerrada para vacuno de leche seg煤n proyecto  redactado al efecto por el ingeniero t茅cnico en explotaciones agropecuarias  don Andr茅s Matienzo Garc铆a,  visado por el colegio oficial de ingenieros t茅cnicos agr铆colas y peritos agr铆colas en fecha de 14 de julio de 2.004.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y al cumplimiento de medidas correctoras de impacto que se recogen en el Informe de Impacto Ambiental presentado por el promotor y las establecidas en la Estimaci贸n de Impacto Ambiental formulada por la Direcci贸n General de Medio Ambiente en fecha de once de septiembre de 2.006 y que se insertan a continuaci贸n:

 

MEDIDAS CORRECTORAS PROPUESTAS POR EL PROMOTOR

 

Fase de construcci贸n.

 

-          Riego mediante cami贸n cuba de los caminos anejos a la obra y el emplazamiento, de forma que se minimicen los impactos ocasionados por la producci贸n de polvo.

-          Con el objetivo de minimizaci贸n del impacto sobre la fauna, deber谩n comenzarse las obras en la 茅poca en que sea m谩s f谩cil el desplazamiento y b煤squeda de nuevos refugios por parte de los animales. Es conveniente no empezar las obras bruscamente sino dejar pasar unos d铆as antes de comenzar las excavaciones.

-          No se realizar谩n trabajos nocturnos con profusi贸n de luces y emisi贸n de ruidos.

-          La incidencia que sobre el medio ambiente ejerce el mantenimiento de la maquinaria empleada en la obra, exige la elaboraci贸n de un plan de explotaci贸n de las instalaciones del parque de maquinaria, donde se expongan las normas para el lavado de hormigoneras, camiones, cambio de aceite, etc. Teniendo en cuenta la necesidad de eliminaci贸n de los residuos de forma que no supongan contaminaci贸n.

 

Fase de explotaci贸n.

-          Ruido.

Las caracter铆sticas de las instalaciones, as铆 como su ubicaci贸n, alejada de cualquier n煤cleo habitado, suponen que los ruidos producidos por los animales sean atenuados por las mismas instalaciones, ya que la nave de nueva construcci贸n esta cerrada parcialmente. Las caras est谩n cerradas con muros de bloque de hormig贸n 40x20x20 cm., existiendo una distancia considerable hacia los n煤cleos habitados (m谩s de 3000 metros), evit谩ndose as铆 que puedan considerarse como molestas y afectar a os habitantes cercanos.

-          Gases, humos y olores.

La ubicaci贸n de la estabulaci贸n reduce los problemas de olores que pudieran generarse en su entorno, al hallarse a suficiente distancia del n煤cleo urbano habitado. La operaci贸n que m谩s molestias puede generar es la distribuci贸n del esti茅rcol a las fincas de la explotaci贸n, por lo que dichas operaciones se realizar谩n en d铆as  laborables y con condiciones de viento favorables.

-          Gesti贸n de purines.

La explotaci贸n dispone de un estercolero de 475.52 m3, suficiente para almacenar los purines generados en cuatro meses.

Teniendo en cuenta la base territorial asociada a la explotaci贸n (83.16 ha) y el n煤mero de cabezas de ganado de la misma, obtenemos un valor de 68.05 kg de N/ha/a帽o, cantidad menor a la recomendada por el C贸digo de Buenas Pr谩cticas Agrarias, que es de 170Kg/N/ha y a帽o.

Esto quiere decir que los terrenos que dispone el ganadero son suficientes para absorber todos los desechos org谩nicos producidos por el ganado sin generar ning煤n tipo de contaminaci贸n.

 

En cuanto a las condiciones de aplicaci贸n, hay que se帽alar que la distribuci贸n de los mismos se efectuara respetando los siguientes criterios:

-          En casos de suelos nevados o helados debe evitarse la aplicaci贸n de esti茅rcoles fluidos.

-          No deben aplicarse a menos de 50,00 m de una fuente, pozo o perforaci贸n que suministre agua para el consumo humano.

-          Las aplicaciones de pur铆n se efectuar谩n en oto帽o temprano y en primavera preferentemente.

-          En caso de lluvias se evitar谩 abonar para no provocar problemas de percolaci贸n de los residuos a capas fre谩ticas. No obstante, y para evitar problemas en la distribuci贸n, antes del comienzo del periodo de lluvias invernales se vaciar谩 por completo el estercolero, aportando a las parcelas los residuos org谩nicos para que en los meses invernales en los que es dif铆cil acceder a las parcelas no sea necesario realizar esta operaci贸n.

-          Eliminaci贸n de cad谩veres.

Para la eliminaci贸n de los animales muertos dentro de la explotaci贸n se recurrir谩 al servicio de recogida de cad谩veres de la Diputaci贸n de Cantabria. No se realizar谩 en ning煤n momento cremaci贸n o enterramiento en fosas estancas con cal de los animales muertos.

-          Eliminaci贸n residuos urbanos.

El vertido de los residuos de la explotaci贸n asimilables a urbanos (cartones, envases, pl谩sticos) que se generan en muy peque帽a cantidad, se efectuar谩 en los contenedores dispuestos por el Ayuntamiento al efecto, y que los trabajadores llevar谩n desde las propias instalaciones de la nave, evitando de este modo la posibilidad del vertido y/o quema incontrolada de estos residuos.

-          Aguas pluviales.

En referencia a las aguas pluviales, estas ser谩n recogidas mediante un sistema de canalones y bajantes en la nave nueva y una red de arquetas con tuber铆a de saneamiento, que trasladar谩n las aguas de lluvia hasta la acequia m谩s cercana, que discurre por el lado norte de la explotaci贸n.

De esta forma, las aguas pluviales no se mezclan con el esti茅rcol ni con las aguas residuales.

-          Desinfecci贸n y desratizaci贸n.

A fin de mantener un adecuado estado sanitario de la explotaci贸n, se realizar谩n desinfecciones y desratizaciones peri贸dicas.

Para ello, en la 茅poca invernal se limpiar谩 a fondo la nave con agua a presi贸n y detergente. Una vez bien lavado y seco el local, se desinfectar谩 usando productos eficaces contra todos los g茅rmenes, y que sean inofensivos para animales y personas. Se puede emplear lechada de cal, reci茅n preparada en mezcla de unos cuatro litros de agua por cada Kg. de cal para una acci贸n depurativa.

En el caso de desratizaci贸n, al realizarse almacenaje de paja, heno y concentrado, es probable que se produzca la presencia de roedores y ratas, que aparte del da帽o econ贸mico por deterioro de los alimentos, son v铆a de transmisi贸n de enfermedades.

La lucha m谩s eficaz se realizar谩 mediante el uso de raticidas a base de anticoagulantes biol贸gicos, no contaminantes de la cadena tr贸fica en la naturaleza, colocando cebos en las zonas donde se detecte, si es que se descubre su presencia y muy protegidos del acceso de otros animales como ganado, perros y gatos, siendo estos aconsejables para control de roedores, al ser depredadores y realizar mejor una lucha biol贸gica.

No obstante se realizar谩n las pertinentes campa帽as anuales de saneamiento animal, en las que todas las reses son desinfectadas y desparasitadas.

-          Impacto est茅tico.

El uso de materiales de construcci贸n adecuados disminuye el impacto visual producido por los edificios, empleando bloque de hormig贸n de color tostado con cubierta de color rojo muy similar a la de las construcciones tradicionales de la zona.

 

MEDIDAS CORRECTORAS COMPLEMENTARIAS.

 

Protecci贸n del sistema Hidrol贸gico.

-          Uso de esti茅rcol maduro utiliz谩ndose en el momento de aplicaci贸n 贸ptimo.

-          Realizaci贸n de una correcta gesti贸n y manejo de las deyecciones animales, de manera que ser谩n utilizadas como abono en la misma explotaci贸n, evitando cualquier tipo de vertido incontrolado al medio.

-          Quedar谩 totalmente prohibida la limpieza de los 煤tiles de abonado despu茅s de su uso en cualquier curso fluvial.

 

Protecci贸n del suelo.

-          El horizonte de suelo f茅rtil que se retire como consecuencia de las obras, ser谩 almacenado en  montones de forma trapezoidal y altura m谩xima de 1.5 metros, siendo destinado a labores de restauraci贸n paisaj铆stica o agroganaderas. Durante su almacenamiento, este suelo deber谩 ser fertilizado convenientemente con la finalidad de mantener la estructura del mismo.

 

Protecci贸n de la Atm贸sfera.

-          Se realizar谩 un adecuado mantenimiento de la maquinaria utilizada, en todo lo relativo a emisiones de gases.

-          Si se contemplase un sistema de iluminaci贸n externo las luminarias instaladas deber谩n garantizar la transmisi贸n de luz por debajo de su plano cenital. Especialmente se evitar谩 el empleo de farolas tipo globo y l谩mparas de bajo rendimiento con halogenuros met谩licos favoreciendo el uso de aquellas con vapor de sodio  a baja presi贸n.

 

Protecci贸n del Paisaje.

-          El acabado final de las naves deber谩 permitir su integraci贸n paisaj铆stica con el entorno rural en el que se localiza. Para ello, el cerramiento exterior estar谩 como m铆nimo revocado y pintado en blanco preferentemente.

-          Finalizada la fase de construcci贸n, el entorno del proyecto deber谩 ser adecuadamente acondicionado, retirando a vertedero autorizado todos los posibles residuos de obra generados por la ejecuci贸n del mismo.

-          Se respetar谩 el arbolado existente en el interior de la parcela.

-          El acabado de todos los elementos estructurales proyectados deber谩n evitar posibles brillos mediante el empleo de colores claros con tonalidades mates.

 

Gesti贸n de residuos.

-          Los residuos ganaderos generados de tipo zoosanitarios y fitosanitarios, as铆 como los residuos de productos desinfectantes, ser谩n almacenados en recipientes estancos hasta su retirada por gestor autorizado.

-          Los aceites y l铆quidos residuales procedentes de las operaciones con los veh铆culos y la maquinaria se almacenar谩n en recipientes estancos hasta su traslado por gestor autorizado.

-          No se acumular谩n residuos ni desperdicios de ning煤n tipo en el interior del local ni en sus proximidades.

-          Los recipientes de los productos aplicados en el mantenimiento de la maquinaria deber谩n recibir consideraci贸n de producto peligroso y ser谩n gestionados como tal, almacen谩ndose en lugares adecuados hasta su traslado por gestor autorizado.

 

Plan de Limpieza y Control de plagas.

-          Se realizar谩n de forma peri贸dica aquellos controles que sean necesarios para garantizar la  no proliferaci贸n de plagas animales en la zona.

-          El dise帽o de las instalaciones permitir谩 una limpieza f谩cil de la deyecciones y un buen control de la higiene de la cama.

-          Se reducir谩 el per铆odo de tiempo transcurrido entre limpiezas consecutivas de establos y cuadras para evitar la producci贸n de olores y el desarrollo de moscas y par谩sitos.

 

 

Se comunicar谩 a la Direcci贸n General de Medio Ambiente el comienzo de las obras proyectadas.

 

Cualquier modificaci贸n o ampliaci贸n del proyecto presentado, as铆 como si se detectase alg煤n impacto ambiental no previsto en el Informe de Impacto Ambiental, deber谩n ser comunicados a la Direcci贸n General de Medio Ambiente de la Consejer铆a de Medio Ambiente, que establecer谩 si procede la aplicaci贸n de nuevas medidas correctoras.

El incumplimiento o trasgresi贸n de las condiciones ambientales impuestas  para la ejecuci贸n del proyecto mediante la presente Estimaci贸n Ambiental, derivar谩, seg煤n lo expuesto por el Art铆culo 35 del Decreto 50/1991, de 29 de abril, de Evaluaci贸n de Impacto Ambiental para Cantabria, en la suspensi贸n de su ejecuci贸n a requerimiento del 贸rgano administrativo de Medio Ambiente competente, sin perjuicio de la responsabilidad a que hubiera lugar.鈥

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO DIEZ MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y UN EUROS CON CUARENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 110.241,42  鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.7.Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a Julia Ruiz S谩nchez para la reforma de edificio para  vivienda  en Pr铆o.

Visto el expediente incoado por do帽a Julia Ruiz S谩nchez  para la reforma de edificio para vivienda en Pr铆o.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 30 de marzo de 2.007 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Ro帽a Mar铆a Andr茅s P茅rez, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 15 de noviembre de 2.006 y de los planos reformados 04  y 12 y documentaci贸n complementaria, suscritos por los mismos arquitectos y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de febrero de 2.007.

De conformidad con el dictamen de  la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a do帽a Julia Ruiz S谩nchez para la  reforma de edificio para vivienda en Pr铆o, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Ro帽a Mar铆a Andr茅s P茅rez, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 15 de noviembre de 2.006 y  planos reformados 04  y 12 y documentaci贸n complementaria, suscritos por los mismos arquitectos y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 23 de febrero de 2.007.La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:

   Deber谩 acreditarse la aceptaci贸n del encargo de la direcci贸n de la ejecuci贸n de la obra por parte de arquitecto t茅cnico o aparejador, debidamente visada.

Condiciones inherentes a las instalaciones:

   Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por el servicio t茅cnico municipal en el momento de ejecutarse la obra.

Condiciones est茅ticas:

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

 

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CUARENTA MIL EUROS ( 40.000,00  鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

 

4.1 . Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de un centro de almacenamiento de G.L.P. mediante dep贸sito fijo para 14 viviendas  sitas en la localidad de Pesu茅s, incoado por don Angel Raposo, actuando en nombre y representaci贸n de PROMOCIONES CUESTA CABALLO S.L.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de un centro de almacenamiento de G.L.P. mediante dep贸sito fijo para 14 viviendas  sitas en la localidad de Pesu茅s, incoado por don Angel Raposo, actuando en nombre y representaci贸n de  PROMOCIONES CUESTA CABALLO S.L.

Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

 

4.2 . Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de un almac茅n de materiales de construcci贸n sito en el pol铆gono industrial de Los T谩nagos, en la localidad de Prellezo, incoado por do帽a Laura Galnares Prellezo, actuando en nombre y representaci贸n de CONSTRUCCIONES EVARISTO GONZ脕LEZ S.A.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de un almac茅n de materiales de construcci贸n sito en el pol铆gono industrial de Los T谩nagos, en la localidad de Prellezo, incoado por do帽a Laura Galnares Prellezo, actuando en nombre y representaci贸n de CONSTRUCCIONES EVARISTO GONZ脕LEZ S.A.

Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el didtamen de la  Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

 

4.3. Expediente promovido por don Antonio Mier Corral para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a transporte de mercanc铆as por carretera.

Visto el expediente que promueve don Antonio Mier Corral para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a  transporte de mercanc铆as por carretera bajo la denominaci贸n de TRANSPORTES ANTONIO MIER CORRAL.

Considerando que dicha actividad no se halla incluida entre las sujetas a lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen,  acuerda:

PRIMERO: Conceder don Antonio Mier Corral  licencia para el ejercicio de la actividad y para la apertura de un establecimiento destinado a transporte de mercanc铆as por carretera . El mismo se encuentra en la calle carretera general n潞 11 de Unquera.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al  interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.4. Expediente promovido por don Jos茅 Marcos S谩nchez Salas, que solicita el cambio de titularidad de la licencia de apertura de un establecimiento dedicado a bar, bajo el nombre de 鈥淏ar La Gloria鈥  en  la localidad de Serdio.

Visto el expediente promovido por don Jos茅 Marcos S谩nchez Salas  para el cambio de titularidad de la licencia de apertura de un establecimiento dedicado a bar, bajo el nombre de 鈥淏ar la Gloria鈥  en la localidad de Serdio.

Considerando que la solicitud se refiere a un establecimiento ya existente y el informe t茅cnico obrante en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Conceder a don Jos茅 Marcos S谩nchez Salas  el cambio de titularidad de la licencia para la apertura de un establecimiento , bajo el nombre de 鈥淏ar La Gloria鈥  en  la localidad de Serdio.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.鈥

 

4.5. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 0471 de 2007 del registro municipal de entradas.

 

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 0471 de 2007 del registro municipal de entradas.

Resultando:

Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a do帽a Manuela Hoyos Nevares de la licencia municipal de obras otorgada a don Francisco Gonz谩lez Vega  mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de  Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 6 de junio de 2.006 para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar en Luey  proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero S.L., C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 4 de mayo de 2006.

A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, se acuerda:

PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a don Francisco Gonz谩lez Vega mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 6 de junio de 2.006 la construcci贸n de una vivienda unifamiliar en Luey  proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Carlos Ruiz Ag眉ero S.L., C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 4 de mayo de 2006 pase a ser de titularidad de do帽a Manuela Hoyos Nevares.

SEGUNDO. Que se d茅 traslado de este acuerdo a los interesados.

 

4.6. Solicitudes de subvenciones para la contrataci贸n de trabajadores desempleados.

 A la vista de la Orden IND/9/2007, de  19 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales para la contrataci贸n de trabajadores desempleados en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social durante el a帽o 2.007.

A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando de inter茅s para la comunidad vecinal los proyectos 鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del Municipio de Val de San Vicente鈥 y 鈥淎ctividades de Dinamizaci贸n Social y Cultural para el Municipio de Val de San Vicente鈥, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO. Aprobar los proyectos 鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del Municipio de Val de San Vicente鈥 y 鈥淎ctividades de Dinamizaci贸n Social y Cultural para el Municipio de Val de San Vicente鈥.

SEGUNDO: Aprobar los expedientes de solicitud de subvenciones para el desarrollo de los mencionados proyectos, tramitados de conformidad con lo dispuesto en la Orden IND /9/2007 de 19 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales para la contrataci贸n de trabajadores desempleados en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social durante el a帽o 2.007.

TERCERO: De conformidad con la citada orden, solicitar a la Direcci贸n General del Servicio C谩ntabro de Empleo del Gobierno de Cantabria una subvenci贸n por importe de OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS ( 8.250,00 鈧)  para el desarrollo del proyecto  鈥淐onocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico del Municipio de Val de San Vicente鈥 y una subvenci贸n por importe de CUATRO MIL CUATROCIENTOS ( 4.400,00) euros, para el desarrollo del proyecto 鈥淎ctividades de Dinamizaci贸n Social y Cultural para el Municipio de Val de San Vicente鈥.

CUARTO: Que se incorpore un certificado del presente acuerdo al expediente de su raz贸n y que se d茅 traslado del mismo a la Direcci贸n General del Servicio C谩ntabro del Empleo del Gobierno de Cantabria.

 

4.7. Acuerdo que proceda respecto a la celebraci贸n de la XXIV edici贸n de la Feria Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente.

Considerando:

Primero: Que est谩 previsto que se celebre la XXIV edici贸n de la Feria Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente el domingo seis de mayo de 2.007.

Segundo: Que para la celebraci贸n de la citada feria ganadera se ha elaborado un presupuesto econ贸mico que obedece al siguiente desglose:

 

1.  ORGANIZACI脫N

1.1. Preparaci贸n y ganader铆as.........................................................................       1.500,00 鈧

1.2. Transporte de ganado..............................................................................      6.500,00 鈧

1.3.  Premios y trofeos...................................................................................       8.000,00 鈧

1.4. Gastos juez calificador.............................................................................          300,00 鈧

1.5. Dosis de semen ......................................................................................       2.300,00 鈧

1.6. Pruebas sanitarias ..................................................................................          500,00 鈧

Total ...........................................................................................................  19.100,00 鈧 

 

2. RECEPCI脫N

2.1. Obsequio asistentes, paella.......................................................................       5.500,00 鈧         

Total  ..........................................................................................................     5.500,00 鈧

 

3. OTROS GASTOS      

3.1. Carteles, programas y megafon铆a..............................................................        1.500,00鈧

3.2. Varios.....................................................................................................          525,00 鈧 

Total ...........................................................................................................     2.025,00 鈧

 

RESUMEN GENERAL

1. ORGANIZACI脫N.........................................................................................     19.100,00 鈧

2. RECEPCI脫N ...............................................................................................       5.500,00 鈧

3. OTROS GASTOS.........................................................................................      2.025,00 鈧

TOTAL..........................................................................................................   26.625,00 鈧

 

Tercero: Que est谩 previsto que con motivo de la celebraci贸n de la feria se desarrolle tambi茅n un concurso de arrastre, previ茅ndose para premios una cantidad global de DOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS ( 2.375,00 鈧)

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Que se celebre la mencionada XXIV edici贸n de la Feria de Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente y el concurso de arrastre que se desarrollar谩 con ocasi贸n de la misma.

SEGUNDO: Aprobar los presupuestos correspondientes tanto a la feria como al concurso de arrastre que quedan detallados en el presente acuerdo.

TERCERO: Autorizar los gastos que se indican, que seg煤n los presupuestos detallados ascienden a las siguientes cantidades totales:

XXIV edici贸n de la Feria Exposici贸n de ganados de Val de San Vicente.................................  .26.625,00 鈧

Concurso de arrastre......................................................................................................................2.375,00 鈧

                                               

4.8. Abono a la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias de la cuota de afiliado correspondiente al ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2.007.

A la vista del escrito fechado en Madrid  el 16 de marzo de 200, remitido el secretario general de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias, y tomado conocimiento de la liquidaci贸n de la cuota de afiliado que corresponde al ayuntamiento de Val de San Vicente como miembro de la mencionada federaci贸n.

Resultando que el ayuntamiento de Val de San Vicente debe abonar la citada cuota de afiliado que asciende al importe de CIENTO CUARENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA Y OCHO C脡NTIMOS (147,38 )euros.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Que por el ayuntamiento de Val de San Vicente, como miembro de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias se abone a dicha entidad la cantidad de CIENTO CUARENTA Y SIETE EUROS CON TREINTA Y OCHO C脡NTIMOS  (147,38 ) euros, en concepto de cuota de afiliado correspondiente al a帽o 2.007. 

SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

 

4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de vallado para un cierre.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de vallado para un cierre.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por CARPEPAL MOBILIARIO URBANO  se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a CARPEPAL MOBILIARIO URBANO el contrato de suministro de vallado para cierre por importe de DOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA EUROS CON TREINTA Y DOS C脡NTIMOS ( 2.380,32 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.10.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato para la inserci贸n de publicidad en TeleCabarga con motivo de la XIV Gala del Deporte Occidental.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de inserci贸n de publicidad en TeleCabarga con motivo de la XIV Gala del Deporte Occidental.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.

Segundo: Que el presupuesto presentado por SERVICIOS TELEVISIVOS C脕NTABROS DE INFORMACI脫N S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a SERVICIOS TELEVISIVOS C脕NTABROS DE INFORMACI脫N S.A. el contrato de servicios de inserci贸n de publicidad en TeleCabarga con motivo de la XIV Gala del Deporte Occidental por importe de DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 243,60 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.11. Acuerdo a tomar respecto al contrato menor de obras de  reparaci贸n de camino Molleda-Pr铆o.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de las obras de reparaci贸n de camino Molleda-Pr铆o.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la ejecuci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto que figura en el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Autorizar un gasto por importe de  DIECIESIETE MIL CIENTO VEINTE EUROS ( 17.120,00 鈧) para la ejecuci贸n de las obras de reparaci贸n del camino Molleda-Pr铆o.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al coordinador municipal de obras, a los efectos correspondientes.

 

4.12. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de gorras para la feria de ganado.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de gorras para la feria de ganado.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.

Segundo: Que el presupuesto presentado por ARTIPUBLI se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a ARTIPUBL el contrato de menor de suministro de gorras para la feria de ganado por importe de CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS (487,20 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.13. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de consultor铆a y asistencia para la redacci贸n de proyecto de obras de urbanizaci贸n de la calle sur en Unquera II fase.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de la consultor铆a y asistencia para la redacci贸n de proyecto de obras de urbanizaci贸n de la calle sur en Unquera II fase.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la efectuar dicho contrato.

Segundo: Que el presupuesto presentado por PAYD INGENIEROS se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a PAYD INGENIEROS el contrato de menor de consultor铆a y asistencia para la redacci贸n de proyecto de obras de urbanizaci贸n de la calle sur en Unquera II fase por importe de DOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS (2.842,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.14. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato para la inserci贸n de publicidad en la revista Vivir en Cantabria.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de inserci贸n de publicidad en la revista Vivir en Cantabria.

 Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.

Segundo: Que el presupuesto presentado por ECO INFORMATIVO  se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a ECO INFORMATIVO  el contrato de servicios de inserci贸n de publicidad en la revista Vivir en Cantabria por importe de SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS( 754,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.15. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de obras de rehabilitaci贸n de local para fines socioculturales en Pr铆o.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de las obras de rehabilitaci贸n de local para fines socioculturales en Pr铆o.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra.

Segundo: Que el presupuesto presentado por JOS脡 BERNARDO RUIZ GUTI脡RREZ con NIF 13.692.888 E se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a    JOS脡 BERNARDO RUIZ GUTI脡RREZ con NIF 13.692.888 E el contrato menor de obras de rehabilitaci贸n de local para fines socioculturales en Pr铆o por importe  de VEINTIOCHO MIL SETECIENTOS DIEZ EUROS ( 28.710,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.16.Acuerdo a tomar respecto a la autorizaci贸n del gasto para la reparaci贸n de tres caminos en Pech贸n.

A la vista del expediente correspondiente a la ejecuci贸n de las obras de reparaci贸n de tres caminos en Pech贸n.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la ejecuci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto presentado por el coordinador de obras don Francisco J. Alonso se considera favorable para los servicios municipales.

Visto el informe emitido por los sercicios t茅cnicos municipales en fecha de once de abril de 2.007.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Autorizar un gasto por importe de MIL CUATROCIENTOS EUROS( 1.400,00 鈧) para la ejecuci贸n, por el sistema de administraci贸n, de las obras de reparaci贸n de tres caminos en Pech贸n.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al coordinador municipal de obras, a los efectos correspondientes.

 

4.17. Acuerdo que proceda respecto de la concesi贸n al Colegio P煤blico Fuente Sal铆n de una ayuda econ贸mica para la realizaci贸n de un viaje de estudios y una jormadas culturales.

A la vista de la solicitud formulada por el se帽or director del colegio p煤blico Fuente Sal铆n respecto a una ayuda econ贸mica para el viaje de estudios que llevar谩n a cabo los alumnos del centro y para la celebraci贸n de unas jornadas culturales.

Considerando el inter茅s municipal en el fomento de la cultura y en la participaci贸n en las actividades relacionadas con la ense帽anza, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:

PRIMERO: Conceder una ayuda econ贸mica de DOS MIL QUINIENTOS EUROS (2.500,00) al colegio p煤blico Fuente Sal铆n para la organizaci贸n del viaje de estudios que llevar谩n a cabo los alumnos del centro y para la celebraci贸n de unas jornadas culturales. La aplicaci贸n de los fondos recibidos deber谩 justificarse mediante la presentaci贸n de facturas originales por cuant铆a igual o superior a la cantidad concedida.

SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al se帽or director del colegio p煤blico Fuente Sal铆n y a los servicios econ贸micos municipales.

 

4.18.Acuerdo que proceda respecto del contrato de servicio de mantenimiento del hardware inform谩tico de las oficinas muncipales.

Considerando:

Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintid贸s de febrero de 2.007 se adjudi贸 a Mundo Tecnol贸gico S.L. el contrato de servicio de manteniminto del hardware inform谩tico de las oficinas muinicipales por importe de DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON OCHENTA C脡NTIMOS ( 2.296,80 鈧) durante el periodo de tiempo comprendido entre el uno de marzo de 2.007 al 31 de diciembre de 2.007, con sujecci贸n a lo dispuesto en la propuesta formulada por Mundo Tecnol贸gico S.L., salvo los apartados III y V de la misma que quedan redactados en los t茅rminos siguientes:

III: 鈥淟a duraci贸n del contrato se extiende desde el uno de marzo de 2.007 hasta el 31 de diciembre de 2.007.

V: 鈥淟a cuota del servicio de mantenimiento se cobrar谩 a mes vencido. La forma de pago ser谩 mediante transferencia bancaria previa emisi贸n de la correspondiente factura mensual鈥.

Segundo: Que mediante documento de fecha veinte de marzo de 2.006, don Adolfo Rivero Acereda comunica la existencia de un error tipogr谩fico en la propuesta presentada, de manera que la empresa a la que representa y a la que debi贸 adjudicarse el contrato no es Mundo Tecnol贸gico S.L. si no Area Bit Inform谩tica.

Visto el art铆culo 105.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de r茅gimen jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

Primero. Rectificar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n oridinaria celebrada el d铆a veintid贸s de febrero de 2.007,  en el punto 4.20, que queda redactado en los t茅rminos siguientes:

 

鈥 A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de mantenimiento del hardware inform谩tico de las oficiabas municipales.

Considerando:

Primero. Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.

Segundo. Que la propuesta presentada por Area Bit Inform谩tica se considera favorable a los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO. Adjudicar a Area Bit Inform谩tica el contrato de servicio de mantenimiento del hardware inform谩tico de las oficina municipales por importe DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON OCHENTA C脡NTIMOS( 2.296,80 鈧) durante el periodo de tiempo comprendido entre el uno de marzo de 2007 al 31 de diciembre de 2007, con sujecci贸n a lo dispuesto en la propuesta formulada por Area Bit Inform谩tica., salvo los apartados III y V de la misma que quedan redactados en los t茅rminos siguientes:

III: 鈥 La duraci贸n del contrato se extiende desde el uno de marzo de 2.007 hasta el 31 de diciembre de 2.007鈥 .

V: 鈥淟a cuota del servicio de mantenimiento se cobrar谩 a mes vencido. La forma de pago ser谩 mediante transferencia bancaria previa emisi贸n de la correspondiente factura mensual鈥.

SEGUNDO. Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO. Hacer constar expresamente que el contrato se refiere al hardware inform谩tico de las oficinas municipales incluido en el anexo I del presente acuerdo.

CUARTO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

ANEXO I

                                                

 

EQUIPO

MARCA Y MODELO

N潞 DE SERIE

OBSERVACIONES

 

Pentium III 800 / 512 RAM

HD 20GB / CD52X

NO TIENE

 

IMPRESORA

OKI C3100

49EL4010218K

 

 

Celeron 500 / 512 RAM

HD 6GB / CD50X

NO TIENE

 

 

 

Celeron 633 / 256 RAM

HD 40GB / CD52X

200109020542

 

IMPRESORA

OKI B4200

3AD04027082K

 

 

Pentium III 1,000 / 256 RAM

HD 40GB / CD-RW

200109021267

 

IMPRESORA

OLIVETTI PGL 14

26CP4022037K

 

 

Pentium IV 1,5 / 512 RAM

HD 40GB / CD52X

200201038775

 

IMPRESORA

HP Laserjet 1000

CNCR352916

 

 

Pentium III / 512 RAM

HD 40GB / CD52X

NO TIENE

 

IMPRESORA

OKI B4350

57ES4090766K

EN GARANTIA

 

Pentium 3,0 / 512 RAM

HD 80GB / CD52X

NO TIENE

 

IMPRESORA

OKI B4100

BB45006953AO

 

 

Pentium IV 3,0 / 512 RAM

HD 120GB / DVD

NO TIENE

 

 

Pentium IV 3,6 / 1GB DDR2 RAM

HD 200GB / DVD-RW DOBLE CAPA

NO TIENE

 

IMPRESORA

KONICA 7830

31063B

EN GARANTIA

 

Pentium IV 3,0 / 512 RAM

HD 80GB / DVD-RW

NO TIENE

 

IMPRESORA

CANON MF 3110

EZN03610

 

 

Pentium IV 3,0 / 512 RAM

HD 120GB / DVD-RW

NO TIENE

 

IMPRESORA

HP Deskjet 5740

HU4901Y3GB

 

 

Pentium IV 1,5 GHZ / 128 RAM

HD 40 GB

NO TIENE

 

IMPRESORA

 

 

 

 

Pentium IV 2,06 MHZ / 512 RAM

HD 40 GB

NO TIENE

 

IMPRESORA

OKI B4100

52EP4032330K

 

 

Pentium IV 3GHZ/512 RAM HD 160 GB /DVD RW

NO TIENE

2 EQUIPOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

IMPRESORA

OKI C 52506

 

 

 

SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales.

 

4.19.Devoluci贸n a UTE EMPRESA CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURAS NORTE S.L. Y JULI脕N PRIETO S.L.  de la garant铆a prestada por la adjudicaci贸n del contrato para las obras complementarias de rehabilitaci贸n del recinto amurallado de Estrada.

Visto el expediente tramitado para la adjudicaci贸n del contrato de obras complementarias de rehabilitaci贸n del recinto amurallado de Estrada.

Considerando que mediante acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de octubre de 2.004 se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras complementarias de rehabilitaci贸n del recinto amurallado de Estrada al licitador uni贸n temporal de empresas de EMPRESA CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL NORTE S.L. Y JULI脕N PRIETO S.L., en el precio de TRESCIENTOS MIL EUROS ( 300.000,00 鈧) con un plazo de ejecuci贸n de cuatro meses y con sujecci贸n a las dem谩s condiciones que se derivan de la oferta y de la restante documentaci贸n obrante en el expediente, as铆 como requerir al adjudicatario para la constituci贸n de la garant铆a definitiva.

Considerando que la garant铆a exigida ha sido prestada mediante seguro de cauci贸n de fecha 25 de noviembre de 2.004 y n煤mero 3.684.514 de la Compa帽铆a Espa帽ola de Seguros y Reaseguros de Cr茅dito y Cauci贸n S.A. por importe de DOCE MIL EUROS ( 12.000,00 鈧).

Visto el acta de recepci贸n de las obras suscrito en fecha de 29 de noviembre de 2.005, en el que el Director de las obras expone que las mismas han sido realizadas de acuerdo con el proyecto aprobado.

Visto el informe emitido en fecha de 12 de marzo de 2.007 por los servicios t茅cnicos municipales, en el que se constata que las obras se encuentran correctamente terminadas.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:

Primero. Devolver la garant铆a definitiva prestada por UTE EMPRESA CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL NORTE S.L. Y JULI脕N PRIETO S.L. mediante seguro de cauci贸n de fecha 25 de noviembre de 2004 y n煤mero 3.684.514 de la Compa帽铆a Espa帽ola de Seguros y Reaseguros de Cr茅dito y Cauci贸n S.A. por importe de DOCE MIL EUROS ( 12.000,00 鈧), en concepto de garant铆a definitiva del contrato de obras complementarias de rehabilitaci贸n del recinto amurallado de Estrada adjudicado al licitador uni贸n temporal de empresas de EMPRESA CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURAS DEL NORTE S.L. Y JULI脕N PRIETO S.L. mediante acuerdo adoptado por el Pleno del ayuntamiento en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de octubre de 2.004.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

 

4.20. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Ildefonsa Cacho Ib谩帽ez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0674 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0674 de 2007 formulado por do帽a Ildefonsa Cacho Ib谩帽ez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CIENTO DOS EUROS CON SESENTA Y SIETE C脡NTIMOS (102,67 鈧) a do帽a Ildefonsa Cacho Ib谩帽ez con DNI 13.835.912 D. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana por el inmueble con referencia catastral 6113104 UP7061S 0001 ML en el ejercicio 2.006.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.21.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Roberto Gonz谩lez Guti茅rrez y do帽a Inmaculada S谩nchez G贸mez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0023 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0023 de 2007 formulado por don Roberto Gonz谩lez Guti茅rrez y  do帽a Inmaculada S谩nchez G贸mez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de SESENTA Y TRES EUROS CON VEINTIOCHO C脡NTIMOS (63,28 鈧) a don Roberto Gonz谩lez Guti茅rrez con DNI 13.983.115 N y a do帽a Inmaculada S谩nchez G贸mez con DNI 20.201.587 C. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana por el inmueble con referencia catastral 6213108 UP7061S 001 TL en el ejercicio 2.006.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

5. Ruegos y preguntas.

 

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

 

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas y treinta minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
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