Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 16 de Noviembre de 2006
Acta de la JGL celebrada el 16 de Noviembre de 2006 PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 15 de noviembre de 2006

ACTA N脷MERO 12/2.006 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A 16 DE NOVIEMBRE DE 2.006.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las catorce horas y veinte minutos del d铆a diecis茅is de noviembre de dos mil seis, se re煤ne la junta de gobierno local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, don Roberto Escobedo Quintana y don Ra煤l Elizalde Barqu铆n.

Secretaria de la corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s

Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

 

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

 

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la junta de gobierno local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de veintis茅is de octubre de 2006 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta.

 

2. Facturas y pagos.

 

2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondiente a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.

Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de SETENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS CON DOS C脡NTIMOS  ( 75.269,02 鈧).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2006/6 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de ONCE MIL OCHOCIENTOS DIECINUEVE EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 11.819,22 鈧 ), estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2006/6 por importe ONCE MIL OCHOCIENTOS DIECINUEVE EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS ( 11.819,22 鈧 ).

 

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

 

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Pedro Fern谩ndez Echave para rehabilitaci贸n de vivienda en Pesu茅s.

 

Visto el expediente incoado don Pedro Fern谩ndez Echave para rehabilitaci贸n  de vivienda en Pesu茅s.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 10 de octubre  de 2006 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don M谩ximo D铆az S谩nchez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veinticuatro de mayo de 2.006 y del plano de planta baja redactado por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veinticinco de octubre de 2.006.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Pedro Fern谩ndez Echave para rehabilitaci贸n de vivienda en Pesu茅s , seg煤n proyecto b谩sico  y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don M谩ximo D铆az S谩nchez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veinticuatro de mayo de 2.006 y plano de planta baja redactado por el mismo arquitecto y visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veinticinco de octubre de 2.006.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Actos previos al comienzo de las obras:

   Se deber谩 poner en conocimiento de los servicios t茅cnicos municipales el comienzo de las obras, con una antelaci贸n de al menos una semana.

Condiciones est茅ticas

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, tal y como se detalla en la memoria de carpinter铆a del proyecto.

   La piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO DOCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA  EUROS ( 112.750,00 鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Martin Cunningham para reforma  de vivienda en Luey.

 

Visto el expediente incoado don Martin Cunnigham para reforma  de vivienda en Luey.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 24 de octubre  de 2006 por  los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veintid贸s de septiembre de 2.006.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Martin Cunnigham para reforma  de vivienda en Luey , seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de veintid贸s de septiembre de 2.006.

La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

 

Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:

   Habr谩n de incorporarse al expediente el proyecto de ejecuci贸n y el estudio b谩sico de seguridad y salud.

   Deber谩 acreditarse la aceptaci贸n de la direcci贸n de la ejecuci贸n de la obra por parte de arquitecto t茅cnico.

Actos previos al comienzo de las obras:

   Se deber谩 poner en conocimiento de los servicios t茅cnicos municipales el comienzo de las obras, con una antelaci贸n de la menos una semana.

Condiciones est茅ticas

   La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.

   La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.

   La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.

   Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO TREINTA MIL OCHOCIENTOS VEINTIUN EUROS CON TREINTA Y UN C脡NTIMOS ( 130.821,31 鈧).

TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Victor Pandal Nistal   para construcci贸n de vivienda unifamiliar en Luey.

 

Visto el expediente incoado por don Victor Pandal Nistal para construcci贸n de vivienda unifamiliar en Luey.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n para vivienda unifamiliar en Luey redactado por el arquitecto don Andr茅s Rodr铆guez Nistal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de septiembre de 2006.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de 26 de octubre de 2.006, en el que se indica, entre otros aspectos, que la parcela en la cual se pretende llevar a cabo la construcci贸n est谩 clasificada como 鈥淪uelo Urbano鈥 y calificada como 鈥淪uelo Urbano en Areas de Crecimiento鈥 ( Ordenanza 2. S.U.C.)

Visto el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de diecis茅is de diciembre de 2005, publicado en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 248 de 29 de diciembre, por el que de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 65 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de Junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria se acuerda, en su apartado primero, suspender las licencias de obras mayores en todas las zonas que en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Val de San Vicente se encuentran clasificadas como suelo urbano y dentro de 茅ste est谩n clasificadas con la Ordenanza de 鈥淪uelo Urbano en Areas de Crecimiento鈥.

 

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 

PRIMERO: Suspender el otorgamiento de la licencia solicitada por don Victor Pandal NIstal para construcci贸n de vivienda unifamiliar en Luey, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado por el arquitecto don Andr茅s Rodr铆guez Nistal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de septiembre de 2006, al resultar clasificada la parcela en la cual se pretende llevar a cabo la construcci贸n como 鈥淪uelo Urbano鈥 y calificada como 鈥淪uelo Urbano en Areas de Crecimiento鈥 ( Ordenanza 2. S.U.C.) y encontrarse suspendidas las licencias de obras mayores en todas las zonas que en las vigentes Normas Subsidiaras de Planeamiento Municipal de Val de San Vicente se encuentran clasificadas como suelo urbano y dentro de 茅ste est谩n calificadas con la Ordenanza de 鈥淪uelo Urbano en Areas de Crecimiento鈥, manteni茅ndose la suspensi贸n durante los plazos previstos en el art铆culo 65.2 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de Junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria y en los t茅rminos se帽alados en dicho art铆culo.

SEGUNDO: Notificar el presente acuerdo a los interesados, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

 

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

 

4.1. Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de un almac茅n de materiales de construcci贸n en el pol铆gono industrial R铆o Deva, en Pesu茅s, incoado por don Francisco Ruiloba Garc铆a en representaci贸n de Ruiloba-Alvarez S.L.

 

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de un almac茅n de materiales de construcci贸n en el pol铆gono industrial R铆o Deva, en Pesu茅s, incoado por don Francisco Ruiloba Garc铆a en representaci贸n de Ruiloba-Alvarez S.L.

Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, se acuerda emitir el siguiente informe:

1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.

3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

 

4.2. Expediente promovido por don Fernando Gimeno San Emeterio, actuando en nombre de SEGUROS GROUPAMA, SEGUROS Y REASEGUROS S.A. para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a oficina de seguros.

Visto el expediente que promueve don Fernando Gimeno San Emeterio, actuando en nombre de SEGUROS GROUPAMA, SEGUROS Y REASEGUROS S.A.  para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a oficina de seguros.

 Considerando que dicha actividad no se halla incluida entre las sujetas a lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen,  acuerda:

PRIMERO: Conceder a SEGUROS GROUPAMA, SEGUROS Y REASEGUROS S.A.  licencia para el ejercicio de la actividad y para la apertura de un establecimiento destinado a oficina de seguros. El mismo se encuentra en un local de la calle Carretera General de Unquera n煤mero 34.

SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al  interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.3. Solicitud de licencia de vado.

 

A la vista del expediente incoado por do帽a Marina Guti茅rrez Bada en representaci贸n de Inmobiliaria Marina C.B. en solicitud de licencia de vado.

Considerando el informe favorable emitido al respecto en fecha 15 de noviembre de 2.006 por la Polic铆a Local, estando presentes en la sesi贸n los cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Otorgar la licencia municipal de vado solicitada por do帽a Marina Guti茅rrez Bada en representaci贸n de Inmobiliaria Marina C.B. siendo el vado que se otorga de car谩cter permanente, para uso garaje y con una anchura de tres metros.

SEGUNDO: Que se practique la liquidaci贸n de tributos que corresponda de conformidad con la ordenanza fiscal de aplicaci贸n.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura.

 

A la vista del expediente correspondiente al contrato de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por SERISAN  S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a SERISAN S.A.  el contrato de suministro de material de se帽alizaci贸n para la Casa de la Cultura por importe de DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 2.356,46 鈧)

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de obras de instalaci贸n de hidrante contra incendios en Helgueras y San Pedro de las Baheras.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de obras de instalaci贸n de hidrante contra incendios en Helgueras y San Pedro de las Baheras.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto presentado por AGUAS DEL NORTE S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a AGUAS DEL NORTE S.A. el contrato menor de obras de instalaci贸n de hidrante contra incendios en Helgueras y San Pedro de las Baheras  por importe de DOS MIL CIENTO SETENTA Y UN EUROS CON CINCUENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 2.171,52 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de obras de instalaci贸n de v谩lvula en la red de Pech贸n.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de obras de instalaci贸n de v谩lvula en la red de Pech贸n.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto presentado por AGUAS DEL NORTE S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a AGUAS DEL NORTE S.A. el contrato menor de obras de instalaci贸n de instalaci贸n de v谩lvula en la red de Pech贸n por importe de DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS CON SESENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 294,64 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de obras de ampliaci贸n de la red de aguas en Prellezo, barrio Arco.

A la vista del expediente correspondiente al contrato menor de obras de ampliaci贸n de la red de aguas en Prellezo, barrio Arco.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicha obra .

Segundo: Que el presupuesto presentado por AGUAS DEL NORTE S.A. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a AGUAS DEL NORTE S.A. el contrato menor de obras de ampliaci贸n de la red de aguas en Prellezo, barrio Arco, por importe de MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS ( 1.392,00 鈧).

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de una impresora para las oficinas municipales.

 

A la vista del expediente correspondiente al contrato de suministro de una impresora para las oficinas municipales.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por MUNDO TECNOL脫GICO S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a MUNDO TECNOL脫GICO S.L.  el contrato de suministro de una impresora para las oficinas municipales por importe de  CIENTO TRECE EUROS CON SESENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 113,68 鈧)

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de un remolque marca TRUNQUE para el servicio de obras municipales.

A la vista del expediente correspondiente al contrato de suministro de un remolque marca TRUNQUE para el servicio de obras municipales.

Considerando:

Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro .

Segundo: Que el presupuesto presentado por ANTONIO ARAMBARRI ESCOBEDO se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal,  por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Adjudicar a ANTONIO ARAMBARRI ESCOBEDO el contrato de suministro de un  remolque marca TRUNQUE para el servicio de obras municipales por importe de MIL CIENTO VEINTICUATRO EUROS CON VEINTIUN C脡NTIMOS ( 1.124,21 鈧)

SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la contrataci贸n del servicio de asistencia t茅cnica para la direcci贸n de la obra 鈥 URBANIZACI脫N DE CALLE EN UNQUERA .FASE I鈥.

 

Vista la necesidad de proceder a contratar la direcci贸n de obra correspondiente al proyecto 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥.

Tomado conocimiento del presupuesto remitido al efecto por P.A.Y.D. INGENIEROS S.L.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente a la direcci贸n del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥 por importe de SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS ( 7.656,00) euros.

SEGUNDO: Contratar la direcci贸n de las obras de 鈥 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥 a P.A.Y.D. INGENIEROS S.L., por importe de SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS ( 7.656,00) euros.

TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

 

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de arrendamiento financiero de una fotocopiadora para las oficinas municipales.

 

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de un arrendamiento financiero de una fotocopiadora para las oficinas municipales.

Considerando:

Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veinticuatro de julio de 2.006 se adjudic贸 a Banesto Renting el contrato de arrendamiento financiero de una fotocopiadora en los t茅rminos que figuran en la oferta presentada por ABMICROS INTERNET, por importe de CIENTO SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 161,95 鈧) mensuales, iva incluido y durante un periodo de sesenta meses.

Segundo. Que al d铆a de la fecha dicho contrato no ha llegado a suscribirse debido a que Banesto Renting no admite el sistema de mandamiento de pago, exigiendo como requisito la domiciliaci贸n bancaria de las facturas, requisito que no puede aceptarse por parte del ayuntamiento.

Tercero. Que es necesario proceder a realizar dicha contrataci贸n.

Cuarto. Que se trata de un suministro con pago aplazado por tratarse de un contrato de arrendamiento financiero.

Quinto. Que la nueva oferta presentada por el proveedor ABMICROS INTERNET a trav茅s de la financiera Bancantabria Renting S.L. se considera favorable para los intereses municipales.

Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:

PRIMERO. Adjudicar a BANCANTABRIA RENTING S.L. el contrato de arrendamiento financiero de una fotocopiadora en los t茅rminos que figuran en la oferta presentada, por importe de CIENTO SESENTA Y UN EUROS CON NOVENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 161,95 鈧) mensuales, iva incluido y durante un periodo de sesenta meses.

SEGUNDO. Autorizar y disponer el gasto correspondiente.

TERCERO. Facultar al sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del correspondiente contrato.

CUARTO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

 

4.12. Devoluci贸n de garant铆as

 

4.12.a) Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2190 de 2006, suscrito por don Liani Sarabia, en representaci贸n de Quintial Forestal S.L. ., y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional  del contrato de obras de鈥 Parque infantil en Unquera鈥.

Considerando:

Primero. Que en sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente el d铆a doce de septiembre de 2.006,se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras de 鈥淧arque Infantil en Unquera鈥, a la empresa licitadora QUINTIAL FORESTAL S.L.

Segundo. Que en fecha de seis de noviembre se ha formalizado el correspondiente contrato administrativo.

Tercero. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante aval bancario de la Sociedad de Garant铆a Rec铆proca de Santander, de fecha veintiuno de julio de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2871/06, identificado en los siguientes t茅rminos:

IMPORTE: 1.600,00 EUROS

POR CUENTA DE: QUINTIAL FORESTAL S.L.

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional  prestada por QUINTIAL FORESTAL mediante aval bancario de la Sociedad de Garant铆a Rec铆proca de Santander, de fecha veintiuno de julio de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2871/06 por importe de MIL SEISCIENTOS EUROS ( 1.600,00 鈧) que se refiere al contrato de obras de 鈥 Parque Infantil en Unquera鈥.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

 

4.12.b) Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2211 de 2006, suscrito por do帽a Laura Galnares Prellezo, en representaci贸n de Servicios y Construcciones ODEMAN S.L., y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional  del contrato de obras de鈥 Pavimentaci贸n de Camino en Portillo鈥.

Considerando:

Primero. Que en sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el d铆a tres de agosto de 2.006, se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras de 鈥淧avimentaci贸n de camino en Portillo鈥, a la empresa licitadora Servicios y Construcciones ODEMAN S.L.

Segundo. Que en fecha de trece de septiembre de 2.006 se ha formalizado el correspondiente contrato administrativo.

Tercero. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante cheque, por importe de NOVECIENTOS QUINCE EUROS CON TREINTA Y UN C脡NTIMOS ( 915,31 鈧).

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional  prestada por Servicios y Construcciones ODEMAN S.L. mediante cheque por importe de NOCECIENTOS QUINCE EUROS CON TREINTA Y UNO ( 915,31 鈧) y que se refiere al contrato de obras de 鈥 Parque Infantil en Unquera鈥.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

 

4.12.c) Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2224 de 2006, suscrito por don David G贸mez Lombardo, en representaci贸n de ASFIN CANTABRIA S.L. , y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional  del contrato de obras de鈥 Urbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥.

Considerando:

Primero. Que en sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente el d铆a once de octubre de 2.006,se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras de 鈥 Urbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥, a la empresa licitadora ASFIN CANTABRIA S.L.

Segundo. Que en fecha de quince de noviembre se ha formalizado el correspondiente contrato administrativo.

Tercero. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante aval bancario del Banco Santander Central Hispano S.A., de fecha uno de septiembre de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2110001316, identificado en los siguientes t茅rminos:

GARANT脥A N脷MERO: 2110001316

IMPORTE: 2.234,00 EUROS

POR CUENTA DE: ASFIN CANTABRIA S.L.

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

 PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional  prestada por ASFIN CANTABRIA S.L. mediante aval bancario del Banco Santander Central Hispano, de fecha uno de septiembre de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2110001316 por importe de DOS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO EUROS ( 2.234,00 鈧) que se refiere al contrato de obras de 鈥 Urbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥.

Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

 

4.13. Acuerdo que proceda respecto a la certificaci贸n final de la obra de 鈥淯rbanizaci贸n  de la Casa de la Cultura de Unquera鈥.

 

Visto del expediente de contrataci贸n de las obras de 鈥淯rbanizaci贸n de la Casa de la Cultura de Unquera鈥.

 

Vista la certificaci贸n final de la mencionada obra de fecha veintis茅is de octubre de 2.006 que asciende a la cantidad de SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y UN C脡NTIMOS ( 62.442,71 鈧)

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO. Aprobar la certificaci贸n final de la obra 鈥淯rbanizaci贸n de la Casa de la Cultura de Unquera鈥 por importe de SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y UN C脡NTIMOS ( 62.442,71 鈧).

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

 

4.14. Cesi贸n de local municipal.

 

Tomado conocimiento del documento con registro municipal de entradas n煤mero 2278 de 2.006, en virtud del cual se solicita para su uso por la asociaci贸n cultural 鈥淟as Anjanas鈥 la antigua vivienda situada en el primer piso del colegio 鈥淭ina Mayor鈥 de Unquera, ya cedida a dicha asociaci贸n en precario por plazo de dos a帽os mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha veintiocho de octubre de 2.004.

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO. Ceder en precario durante el plazo de dos a帽os a la asociaci贸n cultural 鈥淟as Anjanas鈥 la antigua vivienda situada en el primer piso del colegio 鈥淭ina Mayor鈥, de Unquera.

SEGUNDO. Hacer constar expresamente que el local que se cede para el desarrollo de las actividades propias de la asociaci贸n beneficiaria.

TERCERO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a la asociaci贸n beneficiaria.

 

4.15. Premios del III Concurso Escaparates de Comercios de  Unquera 鈥淓special Navidad鈥.

 

Tomado conocimiento de la convocatoria del Tercer Concurso de Escaparates de Comercios de Unquera Especial Navidad convocado por la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, el Ayuntamiento de Val de San Vicente, en colaboraci贸n con la C谩mara de Comercio, Industria y Navegaci贸n de Cantabria y Caja Cantabria.

La junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO. Autorizar y disponer el gasto por importe de CUATROCIENTOS EUROS ( 400,00 鈧) en concepto de premios del III Concurso de Escaparates de Comercios de Unquera 鈥淓special Navidad鈥 convocado por la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, el Ayuntamiento de Val de San Vicente, en colaboraci贸n con la C谩mara de Comercio, Industria y Navegaci贸n de Cantabria y  Caja Cantabria.

SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

 

4.16. Subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro.

 

A la vista de la ordenanza reguladora del otorgamiento de subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro.

Considerando de inter茅s para la comunidad vecinal el fomento del ejercicio de las actividades propias de dichas asociaciones, por la junta de gobierno local del ayuntamiento de Val de San Vicente se acuerda: 

 

PRIMERO: Aprobar la convocatoria y a la apertura del plazo para la presentaci贸n de las solicitudes para el otorgamiento de subvenciones y ayudas p煤blicas a asociaciones educativas, ben茅ficas, culturales, deportivas, vecinales y otras sin 谩nimo de lucro.

SEGUNDO: Establecer el plazo para la presentaci贸n de solicitudes desde el cuatro de diciembre de 2006  hasta el quince de enero de 2007 ambos incluidos. Las solicitudes se podr谩n presentar en el registro general del ayuntamiento de Val de San Vicente o por cualquiera de los medios admitidos en la Ley de R茅gimen Jur铆dico de las Administraciones P煤blicas y del Procedimiento Administrativo Com煤n.

TERCERO. Disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria.

 

4.17. Informaci贸n sobre las obras realizadas por Aguas del Norte S.A. en cumplimiento del contrato de concesi贸n del servicio p煤blico de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado.

 

El sr. Alcalde informa a los miembros de la junta de gobierno local presentes de las siguientes obras realizadas por la empresa Aguas del Norte S.A. en cumplimiento del contrato de concesi贸n del servicio p煤blico de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado, seg煤n informaci贸n facilitada por la propia empresa:

1.     Instalaci贸n de boca de riego en Unquera ( a帽o 2.005)

2.     Instalaci贸n de boca de riego en Prellezo ( a帽o 2.005)

3.     Instalaci贸n de boca de riego en Pesu茅s ( a帽o 2.005)

4.     Instalaci贸n de boca de riego en Pech贸n ( a帽o 2.005)

5.     Modificaci贸n, ampliaci贸n de secci贸n y variaci贸n de la red de agua potable de Prellezo

        ( a帽o 2.005)

6.     Ampliaci贸n de la red de agua en Pesu茅s y sustituci贸n de acometidas domiciliarias a nueva red en barrio la aldea ( a帽o 2.006)

Los miembros de la Junta de Gobierno Local se dan por enterados.

 

4.18. Solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Jos茅 Manuel Merino Serdio correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1759 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1759 de 2006 formulado por don Jos茅 Manuel Merino Serdio y que se refiere a la solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Manuel Merino Serdio por veh铆culo con matr铆cula 2081-CYH. Dicha bonificaci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.2. de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente y con efecto de uno de enero de 2007.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.19. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Nazario Cabeza Pastor correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1165 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1165 de 2006 formulado por don Nazario Cabeza Pastor y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CUARENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA Y CINCO C脡NTIMOS  (46,35 鈧) a don Nazario Cabeza Pastor  con DNI 13.898.546-Z. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula S-8879-U.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.20. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1783 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1783 de 2006 formulado por don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTITR脡S EUROS CON DIECIOCHO C脡NTIMOS (23,18 鈧) a don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez con DNI 13.904.266-F. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula O-0955-AV.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.21. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1784 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1784 de 2006 formulado por don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICUATRO CON CUARENTA Y SEIS C脡NTIMOS (24,46 鈧) a don Jos茅 Ram贸n Arias Guti茅rrez con DNI 13.904.266-F. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula 3643-BSZ.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.22. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Manuel Antonio Garc铆a Fern谩ndez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1693 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1693 de 2006 formulado por don Manuel Antonio Garc铆a Fern谩ndez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICUATRO EUROS CON CUARENTA Y SEIS C脡NTIMOS (24,46 鈧) a don Manuel Antonio Garc铆a Fern谩ndez con DNI 13.937.163-Z. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula T-8077-BBC.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.23. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don David Cosgaya Toyos correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1712 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1712 de 2006 formulado por don David Cosgaya Toyos y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de ONCE EUROS CON CINCUENTA Y NUEVE C脡NTIMOS (11,59 鈧) a don David Cosgaya Toyos con DNI 13.943.312-E. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula S-6779-N.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

 

4.24. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Francisco Garc铆a Alvarez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1649 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1649 de 2006 formulado por don Francisco Garc铆a Alvarez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICUATRO EUROS CON CUARENTA Y SEIS C脡NTIMOS (24,46 鈧) a don Francisco Garc铆a Alvarez con DNI 13.885.137-Z. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula S-1377-J.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.25. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Jos茅 Manuel Quesada Herrero correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2196 de 2006.

 

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2196 de 2006 formulado por don Jos茅 Manuel Quesada Herrero y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.

Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 34,76 鈧) a don Jos茅 Manuel Quesada Herrero con DNI 13.929.052-E. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula S-0176-U.

 

4.26. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de teleasistencia a do帽a Beatriz D铆az S谩nchez.

 

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora social, en el que manifiesta que se considera oportuna la concesi贸n del servicio de teleasistencia a do帽a Beatriz D铆az S谩nchez.

Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de teleasistencia a do帽a Beatriz D铆az S谩nchez, con DNI 13.836.261 J.

SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y a la interesada, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

4.27. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Africa Gonz谩lez Franquelo.

 

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora  social, en el que se estima oportuna la concesi贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Africa Gonz谩lez Franquelo por espacio de dos horas semanales y con una aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada de DIEZ EUROS ( 10,00 鈧) mensuales.

Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Africa Gonz谩lez Franquelo, con DNI 72.145.033 J por espacio de dos horas semanales y con una  aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada DIEZ EUROS ( 10,00 鈧) mensuales.

SEGUNDO: Aprobar la aportaci贸n municipal que corresponda por la prestaci贸n de la atenci贸n domiciliaria citada a do帽a Africa Gonz谩lez Franquelo.

TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y a la interesada, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

 

5. Ruegos y preguntas.

 

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

 

 

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las quince horas del d铆a arriba indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior