Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Plenos arrow Acta del Pleno celebrado el 3 de Diciembre de 2007
Acta del Pleno celebrado el 3 de Diciembre de 2007 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 02 de diciembre de 2007

ACTA DE LA SESI脫N DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE N脷MERO 12/2007, EXTRAORDINARIA Y URGENTE, CELEBRADA EL D脥A TRES DE DICIEMBRE DE 2.007.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en el sal贸n de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las once horas y cuarenta y cinto minutos del d铆a tres de diciembre de dos mil siete, se re煤ne en la Corporaci贸n municipal para celebrar sesi贸n extraordinaria y urgente en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel Angel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, do帽a Mar铆a Luisa Carreira Fern谩ndez, don El铆as 脕lvarez Mart铆nez, don Jos茅 Sober贸n G贸mez, do帽a Mar铆a Luzdivina L贸pez Pur贸n,do帽a Ana Josefa Avello Cimas y don Ram贸n Luis Borbolla Borbolla.
No asisten: Don Sergio Cabeza Cos, ni don Jos茅 Antonio Tarno Cuesta.
Secretaria de la Corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Dada lectura al orden del d铆a, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes:
1.Manifiesto del Ayuntamiento de Val de San Vicente en contra del atentado terrorista ocurrido el pasado s谩bado, 1 de diciembre.
El se帽or Alcalde Presidente se dirige a los se帽ores miembros de la corporaci贸n municipal y expone que ha procedido a convocar con car谩cter extraordinario y urgente la sesi贸n a la que se refiere la presente acta ante el atentado terrorista que se ha cometido en Francia el pasado sabado, d铆a uno de diciembre de 2.007 y para que el Pleno del Ayuntamiento acuerde condenar el citado acto terrorista.
De conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 46.2 b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, en relaci贸n con el art铆culo 66 del Reglamento de Org谩nico Municipal de Val de San Vicente,estando presentes nueve miembros de la corporaci贸n y siendo once su n煤mero legal, un谩nimemente se ratifica el car谩cter urgente de la sesi贸n, procedi茅ndo el se帽or Alcalde, acto seguido, a dar lectura al manifiesto del Ayuntamiento de Val de San Vicente en contra del atentado terrorista ocurrido el pasado s谩bado, 1 de diciembre, que se transcribe seguidamente y cuya aprobaci贸n se somete al Ayuntamiento Pleno:
鈥 En la ma帽ana del pasado s谩bado, la organizaci贸n terrorista ETA, ha cometido un atentado en territorio franc茅s, matando a un miembro de la Guardia Civil e hiriendo gravemente a otro.
Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Ra煤l Centeno Pall贸n, asesinado mientras cumpl铆a con su deber. Expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero Bl谩zquez consiga recuperarse. Reiteramos nuestro apoyo a todas las victimas del terrorismo.
El Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente condena y rechaza con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo. ETA nunca conseguir谩 doblegar a la democracia. Lo 煤nico que pueden esperar los terroristas es que la acci贸n de la Justicia les hagas pagar por sus cr铆menes.
Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los componentes de la Administraci贸n de Justicia en la lucha contra el terrorismo. Expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos v铆ctimas de este 煤ltimo atentado. Apoyamos y apoyaremos al Gobierno de Espa帽a para derrotar a ETA.
El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio franc茅s, refuerza nuestra convicci贸n de que la colaboraci贸n internacional, en especial la que mantienen los Gobiernos de Espa帽a y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.




Al terrorismo s贸lo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los dem贸cratas y con la fuerza del Estado de Derecho.鈥
Sometido a votaci贸n, es aprobado por unanimidad de los miembros de la Corporaci贸n presentes, que eran nueve de los once que lo componen.

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las once horas y cincuenta minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.
 

 
< Anterior