Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Plenos arrow Acta del Pleno celebrado el 9 de Agosto de 2007
Acta del Pleno celebrado el 9 de Agosto de 2007 PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 08 de agosto de 2007

ACTA DE LA SESI脫N DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE N脷MERO 8/ 2007, ORDINARIA, CELEBRADA EL D脥A NUEVE DE AGOSTO DE 2.007.

 

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en el sal贸n de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las veinte horas del d铆a nueve de agosto de dos mil siete, se re煤ne en la Corporaci贸n municipal para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel Angel Gonz谩lez Vega.

Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, do帽a Mar铆a Luisa Carreira Fern谩ndez, don Jos茅 Sober贸n G贸mez, don Sergio Cabeza Cos, do帽a Mar铆a Luzdivina L贸pez Pur贸n, don Jos茅 Antonio Tarno Cuesta, do帽a Ana Josefa Avello Cimas y don Ram贸n Luis Borbolla Borbolla.

No asiste: Don El铆as 脕lvarez Mart铆nez,

Secretaria de la Corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s.

Dada lectura al orden del d铆a, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes:

 

1.Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

 

Se da cuenta de los acuerdos contenidos en el acta de la sesi贸n extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el d铆a 12 de julio  de 2.007.

No formul谩ndose observaciones, objeciones ni reparos, por unanimidad de los presentes se aprueba el acta de la sesi贸n extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente el d铆a 12 de julio de 2.007.

 

2. Informes de Alcald铆a.

 

El se帽or Alcalde  informa al Ayuntamiento Pleno de los asuntos que seguidamente se indican:

 

-          De la memoria educativa correspondiente al curso 2.006/2.007 del aula de adultos de Val de San Vicente.

-          De la felicitaci贸n remitida por el Delegado del Gobierno en Cantabria al alcalde y  a todos los concejales del Ayuntamiento de Val de San Vicente por su nombramiento como tales.

-          De la comunicaci贸n remitida por la Secretar铆a de Estado de Cooperaci贸n Territorial del Ministerio de Administraciones p煤blicas relativa a la cantidad a percibir por el Ayuntamiento de Val de San Vicente por el Fondo especial de financiaci贸n a favor de los municipios de poblaci贸n no superior a 20.000 habitantes.

-          De la moficiaci贸n de la pr贸rroga para el a帽o 2.007 del convenio para el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria .

-          Del escrito remitido por el Presidente de FEVE agradeciendo el apoyo y colaboraci贸n prestados con motivo del accidente ocurrido el pasado 11 de julio por un tren de mercanc铆as en Pesu茅s.

-          De las dos subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria para la contrataci贸n de trabajadores desempleados en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general por importes de 8.250 鈧 y 4.400 鈧 para el desarrollo de los programas 鈥淐onocimiento del patrimonio natural, cultural y arquitect贸nico de Val de San Vicente鈥 y 鈥淎ctividades de dinamizaci贸n social y cultural para el municipio de Val de San Vicente鈥.

-          De la petici贸n a MARE de un aumento de frecuencia en la recogida realizada en Prellezo y del estudio remitido en contestaci贸n a la citada petici贸n.

-          Del escrito remitido al Centro Soporte al Cliente de la Sexta solicitando se adopten las medidas oportunas para tener una correcta recepci贸n de dicho canal en todo el municipio.

-          De las visitas realizadas por el sr. Alcalde recientemente a Consejer铆as de Sanidad y de Medio Ambiente y de las peticiones planteadas a sus responsables.

-          De los tres estudios remitidos Gerencia de Pasos a Nivel de FEVE para la supresi贸n de dos pasos a nivel en Unquera y uno en Pesu茅s.

 

3. Resoluciones de la Alcald铆a.

 

Se da cuenta a los se帽ores concejales presentes en la sesi贸n de las resoluciones que ha dictado la Alcald铆a desde la 煤ltima vez que se ha informado sobre este asunto al Ayuntamiento Pleno hasta la fecha de celebraci贸n de la sesi贸n a la que se refiere la presente acta.

 

4.Convenio urban铆stico entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la Compa帽铆a Arrendamientos y Promociones Ebro S.L.. Acuerdo que proceda.

 

Considerando:

PRIMERO: Que por el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha redactado la propuesta de un convenio urban铆stico de gesti贸n entre el propio Ayuntamiento y la Compa帽铆a Arrendamientos y Promociones Ebro S.L.

SEGUNDO: Que dicho proyecto de convenio tiene por objeto la puesta a disposici贸n por parte de dicha Compa帽铆a en favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente del suelo necesario para la ejecuci贸n del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. 2潞 fase鈥, con la correspondiente compensaci贸n.

TERCERO: Que se ha dado cumplimiento al preceptivo tr谩mite de informaci贸n p煤blica mediante la publicaci贸n de los correspondientes anuncios en el tabl贸n de anuncios del Ayuntamiento y en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 136 de fecha viernes, 13 de julio de 2.007.

CUARTO: Que en las oficinas municipales de Val de San Vicente no se ha registrado, ninguna alegaci贸n ni observaci贸n frente al expediente.

SEXTO: Lo dispuesto en los art铆culos 259 y siguientes de la Ley  de Cantabria 2/2.001, de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria.

De conformidad con el dictamen de la  Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran diez de los once que lo componen, acuerda:

PRIMERO: Aprobar el convenio urban铆stico de gesti贸n propuesto por el ayuntamiento de Val de San Vicente entre el propio Ayuntamiento y la Compa帽铆a Arrendamientos y Promociones Ebro S.L. y que tiene por objeto la puesta a disposici贸n por parte de dicha Compa帽铆a en favor del Ayuntamiento de Val de San Vicente del suelo necesario para la ejecuci贸n del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. 2潞 fase鈥, con la correspondiente compensaci贸n.

SEGUNDO: Autorizar expresamente al se帽or alcalde presidente para que firme dicho convenio en representaci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente y que se sigan los tr谩mites que procedan para la efectividad del presente acuerdo.鈥

 

5. Proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥. Acuerdo que proceda.

 

A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.

Tomado conocimiento del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥 redactado por la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos do帽a M陋 del Rosario Cruz Aja en marzo de 2007.

Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de 20 de julio de 2.007.

De conformidad con los dict谩menes de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios y de la Comisi贸n Especial de Cuentas e Informativa Municipal Permanente de Asuntos Econ贸micos, Internos e Institucionales, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran diez de los once que lo componen, acuerda:

PRIMERO. Aprobar el proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unuqera. Tramo 2鈥, redactado por la Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos do帽a M陋 del Rosario Cruz Aja en marzo de 2007.鈥

SEGUNDO: Autorizar el gasto correspondiente por importe de CUATROCIENTOS TRECE MIL DOSCIENTOS CUARENTA EUROS CON CINCUENTA Y UN C脡NTIMOS( 413.240,51 鈧) , IVA INCLUIDO.

TERCERO:Aprobar el expediente de contrataci贸n incoado para adjudicar las obras de 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.

CUARTO. Que se adjudique el contrato para la ejecuci贸n de las citadas obras en tramitaci贸n ordinaria, mediante procedimiento abierto y en la forma de subasta.

QUINTO: Aprobar el pliego de cl谩usulas administrativas que ha de regir la contrataci贸n.

SEXTO: Que se d茅 cumplimiento a los tr谩mites preceptivos de impulso del expediente hasta la formalizaci贸n del oportuno contrato.

 

6. Ordenanza reguladora de ayudas al estudio. Acuerdo que proceda.

 

Visto el expediente que se tramita para la aprobaci贸n de la ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente.

De conformidad con lo acordado en la Comisi贸n Especial de Cuentas e Informativa Municipal Permante de Asuntos Econ贸micos, Internos e Institucionales, el sr. Presidente propone a los miembros de la Corporaci贸n presentes dejar el asunto sobre la mesa al objeto de proceder a un estudio pormenorizado del mismo para incorporar las correcciones que se estimen oportunas, a lo que los  miembros de la Corporaci贸n presentes muestran su conformidad un谩nimemente.

 

7. Modificaci贸n del reglamento org谩nico municipal. Acuerdo que proceda.

 

Visto el expediente que se tramita para la modificaci贸n del Reglamento Org谩nico Municipal del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Tomado conocimiento de la modificaci贸n que se propone y que afecta a los art铆culos 10, 12,  21, 47, 59, 61,65, 70 y 102 del  citado reglamento, as铆 como a la inclusi贸n de una disposici贸n final.

Visto el informe emitido al efecto en fecha de 23 de julio de 2.007.

Considerando que la Corporaci贸n Municipal tiene potestad para modificar ordenanzas en materia de su competencia  y entre otras, se encuentra el reglamento objeto de este acuerdo.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Especial de Cuentas e Informativa Municipal Permantente de Asuntos Econ貌micos, Internos e Institucionales, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran diez de los once que lo componen, acuerda:

PRIMERO. Aprobar provisionalmente la modificaci贸n del Reglamento Org谩nico Municipal del Ayuntamiento de Val de San Vicente, consistente en la modificaci贸n de los art铆culos 10, 12, 21, 47, 59, 61,65, 70 y 102 del  citado reglamento, as铆 como a la inclusi贸n de una disposici贸n final.

SEGUNDO. Que se abra un periodo de informaci贸n p煤blica y se d茅 audiencia a los interesados por un plazo de treinta d铆as para que puedan presentarse alegaciones y sugerencias, que deber谩n ser resueltas por la Corporaci贸n.

TERCERO. Que en el caso de que no se presenten alegaciones, el presente acuerdo se entienda definitivo sin necesidad de adopci贸n de nuevo acuerdo plenario, procedi茅ndose a la correspondiente publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y d谩ndose traslado del mismo a los 貌rganos competentes de la Administraci贸n del Estado y del Gobierno de Cantabria.

 

8. Ruegos y preguntas.

 

Abierto este punto, no se plantea ninguno.

 

Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las veinte horas y  cincuenta y cinco  minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 

 
< Anterior   Siguiente >