Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
3.164 personas utilizaron la Biblioteca municipal en el 2009 PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 06 de enero de 2010

La Biblioteca municipal de Val de San Vicente ha presentado el informe anual de actividades y de uso por parte del p煤blico de los servicios que ofrece, elaborada por la responsable del servicio M贸nica Guti茅rrez Marcos.En base a este informe han sido 3.164 los usuarios que han pasado por la biblioteca durante el 2009 y 2.381 los pr茅stamos realizados durante ese a帽o.


En base a este informe se constata el importante incremento de afluencia de personas a la Biblioteca, sita en la Casa de cultura 鈥淰illa Mercedes鈥 en Unquera. En total han sido 3.164 personas las que han utilizado sus servicios, de las cuales 1.956 corresponden a usuarios mayores de 15 a帽os, y 1.208 corresponden a ni帽os o preadolescentes (menores de 15 a帽os). La afluencia de p煤blico ha sido superior a la de a帽os anteriores, siendo los meses de marzo a agosto donde se concentra el mayor n煤mero de usuarios que visitan la Biblioteca.

Con referencia al servicio de pr茅stamo, tambi茅n se ha registrado un crecimiento muy importante con respecto a ejercicios anteriores. Se han realizado en el a帽o 2.381 pr茅stamos, 1.177 pertenecientes a la secci贸n de adultos y 1.204 a la de literatura infantil-juvenil. Los pr茅stamos realizados se refieren mayoritariamente a libros, pero hay que destacar que ha sido importante tambi茅n este a帽o el incremento de pr茅stamos de revistas y DVDs.

En cuanto al incremento del n煤mero de socios usuarios de la Biblioteca, en el a帽o 2.009 se ha alcanzado la cifra de 957, con 104 nuevos usuarios. Con respecto a las adquisiciones, el incremento en el n煤mero de libros ha sido de 588 t铆tulos.

Por 煤ltimo cabe destacar el importante n煤mero de actividades desarrolladas por la Biblioteca Municipal durante el a帽o que ha terminado recientemente, como organizaci贸n de visitas escolares, la celebraci贸n del d铆a del libro, actuaciones teatrales, talleres de lectura y otros como el de hablar en p煤blico, t铆teres o culturas del mundo.

 
< Anterior   Siguiente >