Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Nuevo crecimiento de la poblaci贸n del municipio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Val de San Vicente, experiment贸 un nuevo incremento de poblaci贸n seg煤n se desprende en el 煤ltimo censo por municipios publicado por el Instituto Nacional de Estad铆stica el pasado 30 de Diciembre. La poblaci贸n de Val de San Vicente a 1 de enero de 2009 alcanzaba los 2.784 habitantes, 26 m谩s que en el anterior censo publicado en el a帽o 2008, lo que supone un ascenso del 1%.


As铆 mismo se puede constatar que Val de San Vicente sigue siendo el municipio de la comarca Occidental de Cantabria y oriental de Asturias que experimenta un mayor incremento en sus cifras de poblaci贸n, superando a Ayuntamientos como San Vicente de la Barquera, Ribadedeva, Herrer铆as, Comillas, Vald谩liga,Pe帽amellera Alta o Pe帽amellera Baja que experimentan peque帽as subidas o en la mayor parte de los casos descensos en su poblaci贸n respecto al 2008.

De nuevo Val de San Vicente pone de manifiesto que la buena gesti贸n llevada a cabo por el equipo de Gobierno municipal durante estos 煤ltimos a帽os en materia de vivienda y empleo, da resultados positivos.

鈥淰al de San Vicente se ha convertido en un lugar ideal para vivir gracias a los buenos servicios que ofrecen los 14 pueblos que componen el municipio, gracias al n煤mero de viviendas sociales construidas en los 煤ltimos a帽os y gracias a la red industrial y comercial que se ha ofrecido a empresas para que se instalen en el municipio. Y miramos al futuro con mucho optimismo, ya que tenemos proyectos ambiciosos como el pol铆gono industrial de Los T谩nagos, que conseguir谩 1.000 nuevos puestos de trabajo, construcci贸n de nuevas viviendas sociales, apertura de un Centro de Formaci贸n profesional 鈥 Todo esto har谩 que Val de San Vicente siga creciendo tanto en n煤mero de vecinos como en calidad de vida 鈥, declara el Alcalde del municipio, Miguel Angel Gonzalez Vega.

 
< Anterior   Siguiente >