Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Inauguraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo
Inauguraci贸n de la B贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de enero de 2010

El pr贸ximo Lunes 11 de Enero, a las 13:30 horas de la tarde, el Consejero de Cultura, Turismo y deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier L贸pez Marcano, y el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel Gonzalez Vega, proceder谩n a inaugurar la rehabilitaci贸n que se ha llevado a cabo en la 鈥淏贸veda de la antigua Iglesia de Portillo鈥, sita en el cementerio del pueblo de Portillo, declarado Bien de Inter茅s Cultural por el Gobierno de Cantabria.


El proyecto de restauraci贸n de la b贸veda de la Antigua Iglesia de Portillo, ha sido redactado por el arquitecto Luis Castillo Arenal, tras encargo del Ayuntamiento de Val de San Vicente, y la obra ha sido financiada y ejecutada por la Consejer铆a de Cultura del Gobierno de Cantabria. El coste de la restauraci贸n de la B贸veda ha sido de 40.267 鈧.

El Consejero de Cultura asistir谩 previamente a las 11:00 de la ma帽ana a la Comisi贸n de Seguimiento del Plan de Dinamizaci贸n del Bajo Deva, que se celebrar谩 en la Casa de Cultura 鈥淰illa Mercedes鈥 de Unquera.

Posteriormente, y acompa帽ado de los Alcaldes de Val de San Vicente y Ribadedeva y del resto de Concejales de la corporaci贸n, visitar谩 las obras del nuevo edificio de usos culturales y tur铆sticos que se est谩 construyendo en la localidad de Unquera, financiado por el propio plan de Dinamizaci贸n del Bajo Deva, as铆 como la Torre de Estrada, monumento emblem谩tico del municipio de Val de San Vicente.

Finalmente, se desplazaran hasta la localidad de Portillo para proceder a la inauguraci贸n de 鈥淟a b贸veda de la Iglesia del cementerio de Portillo鈥. Este cementerio fue levantado en el siglo XV sobre los restos de una antigua iglesia g贸tica. Las ruinas del templo han sido declaradas Bien de Inter茅s Local el 31 de Mayo del a帽o 2001 y se conserva el 谩bside de planta cuadrada cubierto con b贸veda de crucer铆a, sus muros y la portada.

 
< Anterior   Siguiente >