Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Aprobadas las actuaciones del Plan E PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de febrero de 2010

El pleno del Ayuntamiento aprob贸 con el apoyo un谩nime de la Corporaci贸n la propuesta del destino que se le dar谩 a los 298.161 euros que le corresponde al municipio del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En concreto se acord贸 el destinar 238.409 euros a un proyecto de ahorro energ茅tico en el alumbrado p煤blico que se ejecutar谩 en 8 de las 14 pedan铆as con que cuenta el municipio.


Con este plan se proyecta implantar un plan que permitir谩 ahorrar entre un 35 y un 40 por ciento del consumo, adem谩s de contribuir en la reducci贸n de las emisiones del CO2. A trav茅s de dicho proyecto se pondr谩 un sistema de control en el encendido y apagado del alumbrado, se reducir谩 la potencia en ciertas horas, y se cambiar谩n un importante n煤mero de luminarias para conseguir un mayor rendimiento. Val de San Vicente cuenta con aproximadamente 1.600 puntos de luz p煤blicos y en el pasado ejercicio el gasto en el alumbrado y edificios p煤blicos se aproximo a los 300.000 euros.

Por otra parte el 20 por ciento de la cantidad que se reciba con cargo a dicho fondo, es decir 59.752 euros, ser谩 destinado, tal y como contempla la orden, a gastos sociales, en concreto a financiar gastos corrientes de educaci贸n. La oposici贸n mostr贸 su total respaldo a las dos propuestas presentadas.

Tambi茅n fue un谩nime del apoyo que recibi贸 la propuesta de solicitar a la Asociaci贸n de Desarrollo Rural Saja-Nansa una subvenci贸n de 130.000 euros para financiar la dotaci贸n de gradas retr谩ctiles par el Centro de Usos Tur铆sticos y Culturales del Bajo Deva que se est谩 construyendo en Unquera por medio del Plan de Dinamizaci贸n Tur铆stica.

La Corporaci贸n dio el visto a la modificaci贸n de la ordenanza reguladora del precio p煤blico por la utilizaci贸n del gimnasio municipal de Unquera que registrar谩 una importante reducci贸n para los usuarios, as铆 como el estudio de detalle de la Unidad de Ejecuci贸n U5 de Unquera, la resoluci贸n de la alcald铆a sobre las obras de instalaciones de redes pluviales separativas y renovaci贸n de la red de abastecimiento en Prellezo y la moci贸n presentada por el Grupo Socialista sobre la presidencia espa帽ola de la Uni贸n Europea.

 
< Anterior   Siguiente >