Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Intercambiando Europa
Intercambiando Europa PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de febrero de 2010

La Dirección General de Juventud organiza el Curso Intercambiando en Europa, que se desarrollará en Unquera del 16 al 19 de febrero. Se trata de un curso sobre dentro del Programa Juventud en Acción, sobre Intercambios Juveniles financiado por la Agencia Nacional Española y en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente.


La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria organiza el Curso Intercambiando en Europa, curso que versará sobre los Intercambios Juveniles en Europa y está financiado por la Agencia Nacional Española del Programa La Juventud en Acción.

Está dirigido a trabajadores relacionados con el ámbito de la juventud: Administraciones Locales, Informadores Juveniles, Informadores de Puntos de Información Europea, así como a entidades que ya han trabajado con el programa Juventud y a jóvenes en general interesados en el tema.

En palabras de la Directora General de Juventud, Eugenia Gómez, se pretende “bajo una metodología dinámica y participativa dar a conocer el programa Juventud en Acción y dotar a los participantes de recursos, herramientas y materiales para poder trabajar en el marco del mismo; en concreto en la participación en Intercambios.

La Dirección General de Juventud quiere acercar la idea del proyecto europeo, ser conscientes de la realidad europea y fomentar la participación basada en la educación no formal y la cooperación entre países para llegar a metas comunes como la igualdad, la ruptura de fronteras, la mejora de las condiciones sociales o la cooperación.

El curso, que es gratuito, se celebrará del 16 al 19 de febrero en la Casa De Juventud de Unquera en Val de San Vicente y hay un total de 30 plazas.

El plazo de preinscripción finalizó el pasado 8 de febrero cubriéndose las plazas en su totalidad.

 
< Anterior   Siguiente >