Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mucho p煤blico y participaci贸n en el Carnaval 2010
Mucho p煤blico y participaci贸n en el Carnaval 2010 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 21 de febrero de 2010

El s谩bado d铆a 20 se celebr贸 el Carnaval 2010 de Val de San Vicente en Unquera. Cientos de personas acudieron a la fiesta en una agradable tarde en cuanto a la meteorolog铆a reinante. As铆 mismo fue muy alta la participaci贸n en n煤mero de disfraces, entre los que destacaron los grupos. Dentro de esta categoria "Kiss" fue el ganador del 1潞r premio seguido de "Marionetas" y "Espantapajaros". "Guard铆a Inglesa" venci贸 en el apartado de carrozas.

Galeria de Fotos


El s谩bado por la tarde comenzaron los actoscon el desfile de los m谩s peque帽os acompa帽ados por la BATUCADA BRASILE脩A 鈥淎FRO SOUND SYSTEM鈥 desde la Plaza de la Estaci贸n hasta la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes, donde todos los numerosos ni帽os asistentes disfrutaron de una tarde completa de juegos participativos y tradicionales.

Una vez adentrados en la noche, dio comienzo el desfile de los mayores desde el Barrio de Las Carmelas acompa帽ados por la batucada brasile帽a, paseando el botell贸n, icono de los Carnavales de Val de San Vicnete, por las calles de Unquera y Bustio, finalizando con la quema del mismo en la rampa del Paseo Mar铆timo.

Una vez quemado el botell贸n comenz贸 la fiesta en la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes amenizada por la orquesta 鈥淲AIKAS鈥. De madrugada los numerosos grupos que optaban a los premios deber谩n desfilaron ante el escenario de la carpa para que sus disfraces fueron valorados por el jurado.

Tras las oportunas deliberaciones, los ganadores del primer premio fueron los componentes del grupo "Kiss", que se llevaron los 300 euros correspondientes. El segundo premio fue para el grupo "MArionetas", siendo los terceros el grupo "Espantapajaros". En el apartado de carrozas, la triunfadora fue la espectacular "Guardia Inglesa".

Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha valorado positivamente la masiva afluencia de p煤blico y el n煤mero importante de personas, ya sea a t铆tulo individual como colectivo, que participan en este tradicional festejo de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >