Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Viaje a Bruselas de Val de San Vicente
Viaje a Bruselas de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de marzo de 2010

El pasado 28 de Febrero una expedici贸n procedente de Val de San Vicente formada por concejales de la corporaci贸n municipal, presidentes de las Juntas vecinales del municipio y trabajadores municipales, encabezada por el Alcalde del municipio, Miguel Angel Gonzalez Vega, viajaron a Bruselas dentro del programa 鈥淰en a Bruselas. Ahora puedes鈥, organizado por la Direcci贸n General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n del Desarrollo que dirige Alberto Garc铆a Cervi帽o, y mediante la cual ha llevado a 200 c谩ntabros a Bruselas entre los meses de Diciembre y Marzo.


Val de San Vicente fue uno de los municipios elegidos para participar en esta iniciativa para la que fueron seleccionadas 25 personas.

El viaje comenz贸 el pasado domingo 28 de Febrero cuando la comitiva perteneciente a Val de San Vicente se desplaz贸 en avi贸n desde Santander hasta el aeropuerto de Charleroi en Bruselas. El Lunes 1 de Marzo, se trasladaron a la Oficina de Cantabria en Bruselas, d贸nde fueron recibidos por su directora Inmaculada Valencia, el Director General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n al Desarrollo, Alberto Garc铆a Cervi帽o y por Marta Sa帽udo, una joven del municipio de Val de San Vicente que est谩 realizando practicas como becaria en dicha oficina. Todos agradecieron la visita y pusieron la casa de Cantabria en Bruselas a disposici贸n de todos los c谩ntabros que viajen hasta Bruselas y necesiten alg煤n tipo de ayuda o asesoramiento.

Posteriormente acompa帽ados de Alberto Garc铆a, Inmaculada Valencia y Marta Sa帽udo, visitaron el Parlamento Europeo d贸nde fueron recibidos por el Eurodiputado C谩ntabro, Ricardo Cort茅s Lastra, qui茅n hizo de gu铆a de lujo por las instalaciones de la principal instituci贸n Europea y les ense帽贸 todos los entresijos de ese organismo, desde su funcionamiento hasta los principales lugares d贸nde se re煤nen los parlamentarios y las comisiones de trabajo, incluido el hemiciclo principal d贸nde se celebran las sesiones plenarias.

El viaje se complet贸 con visitas tur铆sticas guiadas tanto a la ciudad de Bruselas, como a Brujas y Gante, ciudades muy tur铆sticas y espectaculares en cuanto a su patrimonio y belleza de B茅lgica, y que causaron admiraci贸n entre todos los viajeros de Val de San Vicente. Tras las visitas tur铆sticas el viaje termin贸 con el regreso en avi贸n hasta Santander el mi茅rcoles 3 de marzo.

鈥淗a sido una experiencia maravillosa. No solo por conocer lugares llenos de encanto sino porque de esta forma los representantes de distintos organismos del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.鈥, declara el Alcalde de Val de San Vicente.

鈥淨uiero agradecer a Alberto Garc铆a Cervi帽o, la gran iniciativa que ha tenido, y a Ricardo Cort茅s e Inmaculada Valencia el recibimiento y atenci贸n que tuvieron con todos nosotros.鈥, concluy贸 Gonzalez Vega.

Ven a Bruselas. Ahora puedes鈥 es un proyecto de la Direcci贸n General de Asuntos Europeos que pretende dar a conocer las instituciones comunitarias entre los c谩ntabros que residen en las zonas rurales. La Direcci贸n general aporta el 33% del coste del viaje, mientras que cada ayuntamiento colaborador subvenciona los desplazamientos con la aportaci贸n que estime necesaria. En el caso de Val de San Vicente, cada persona que ha viajado ha pagado su propio viaje.

 
< Anterior   Siguiente >