Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Entregados 651 谩rboles frutales y aut贸ctonos
Entregados 651 谩rboles frutales y aut贸ctonos PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 10 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Val de San Vicente procedi贸 hoy Mi茅rcoles 10 de Marzo a la entrega de los 谩rboles de la 鈥榅 Campa帽a de Plantaci贸n de 脕rboles Frutales鈥, una destacada iniciativa que ha estado organizada un a帽o m谩s por las concejal铆as de Cultura y de Medio Ambiente del municipio de Val de San Vicente, habiendo ofertado en esta d茅cima edici贸n, al igual que en a帽os anteriores, tanto 谩rboles frutales como 谩rboles aut贸ctonos. Roberto Escobedo, Concejal de Medio Ambiente y Jos茅 Sober贸n, Concejal de Ganader铆a fueron los encargados de entregar los 谩rboles a los m谩s de 200 vecinos y vecinas que se acercaron hasta la Plaza de la Constituci贸n de Pesu茅s a recoger los 谩rboles solicitados.


As铆, los 谩rboles frutales ofertados en esta nueva campa帽a han sido de las siguientes variedades: manzano, peral, ciruelo, melocotonero, albaricoque, nectarina y cerezo. Por su parte, los 谩rboles aut贸ctonos ofertados en esta edici贸n han sido de encinas y avellanos.

Este a帽o el Ayuntamiento de Val de San Vicente, una vez m谩s posibilitaba a todos los vecinos que escogieran entre tres combinaciones posibles: tres frutales, dos aut贸ctonos o dos frutales y un aut贸ctono.

Una vez finalizado el plazo para la presentaci贸n de solicitudes de la campa帽a municipal de plantaci贸n de 谩rboles frutales, el cual se cerr贸 el pasado d铆a 15 de febrero, se hab铆an presentado 221 solicitudes, para un total de 651 谩rboles. El Ayuntamiento de Val de San Vicente, para atender a un mayor n煤mero de demandas, s贸lo admit铆a una solicitud por familia, independientemente de las personas que convivan en ella, si bien la solicitud pod铆a contener las distintas combinaciones anteriormente rese帽adas. Otro de los requisitos imprescindibles es que el solicitante estuviera empadronado en el municipio. De esta forma los arboles m谩s solicitados son:

- 279 manzanos.
- 126 perales.
- 106 ciruelos.
- 49 cerezos.
- 26 melocotoneros.
- 19 nogales
- 19 avellanos
- 18 nectarina.
- 9 albaricoques.

El alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, mostr贸 su satisfacci贸n en el acto previo al reparto de los 谩rboles frutales su satisfacci贸n 芦por la gran acogida que ha tenido nuevamente esta iniciativa municipal禄, destacando que 芦esta campa帽a le supone al Ayuntamiento una inversi贸n global superior a los 2.600 euros禄.

 
< Anterior   Siguiente >