Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Im谩genes, luces y sombras en Oriente Medio
Im谩genes, luces y sombras en Oriente Medio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de marzo de 2010

El mi茅rcoles 24 de marzo a las 20.00 h tuvo lugar en la Casa de Cultura Villa Mercedes de Unquera el acto de clausura de la Exposici贸n fotogr谩fica Vivir en el Medio, organizada por la ONGD Solidaridad Internacional; el acto cont贸 con la presencia de Alberto G. Cervi帽o (Director General de Cooperaci贸n y Asuntos Europeos), Jes煤s Rivas (Delegado de Solidaridad Internacional en Cantabria), Roberto Escobedo (Teniente Alcalde del Ayuntamiento) y los concejales M陋 Luz L. Pur贸n (Mujer), Sergio Cabeza (Juventud y Deportes), Marisa Carreira (Mayores) El铆as 脕lvarez (Turismo), as铆 como de numerosos vecinos/as.


Vivir en Medio presenta im谩genes de poblaciones de Oriente Medio en su b煤squeda de mayores cotas de desarrollo humano, disfrute de derechos y seguridad, y del apoyo de la sociedad civil a esta b煤squeda. La exposici贸n se compone de obras del fot贸grafo Ferr谩n Quevedo y de fotograf铆as procedentes del archivo de la sede de Solidaridad Internacional en Jerusal茅n. Las im谩genes nos muestran una poblaci贸n vulnerable, mujeres en su mayor铆a, y en especial poblaci贸n palestina dispersa en los llamados Territorios Palestinos y en pa铆ses vecinos, donde vive en medio de conflictos y encrucijadas que hacen de su existencia un cotidiano, resistente y obstinado ejercicio de supervivencia.

La exposici贸n cuenta tambi茅n con un elemento interactivo compuesto de cajas de madera que contienen citas y fragmentos literarios relacionadas con el 谩rea y el conflicto. Las personas que visiten la exposici贸n podr谩n llevarse consigo estas citas, as铆 como aportar en una de las urnas una opini贸n, un pensamiento, un comentario, etc., sobre las sensaciones que les ha provocado 鈥淰ivir en Medio鈥.

La exposici贸n permanecer谩 abierta al p煤blico hasta el pr贸ximo d铆a 26. Posteriormente continuar谩 su itinerancia por Madrid (6 al 13 de abril), La Rioja (segunda quincena de abril) y despu茅s recorrer谩 diferentes espacios en las Comunidades Aut贸nomas de Andaluc铆a, Galicia y Pa铆s Valenciano.

 
< Anterior   Siguiente >