Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Fin de la campaña de Saneamiento Ganadero
Fin de la campaña de Saneamiento Ganadero PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de abril de 2010

El viernes 9 de abril se celebró en Val de San Vicente la reunión de la comisión de seguimiento de la Campaña de Saneamiento Ganadero para dar por finalizada la campaña del año 2010 e informar de los datos más sobresalientes en el desarrollo de la misma. La reunión fue presidida por el Alcalde de Val de San Vicente y el Director General de Ganadería, y como nota más destacada fue la ausencia de casos positivos por enfermedad en las más de 4.000 reses investigadas.

Acta de la reunión de la Comisión


En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel Gonzalez Vega, el Director General de ganadería Ismael Esparza Escayola, el Concejal de Ganadería del Ayuntamiento José Soberón Gómez, el representante de las Juntas Vecinales, Francisco Javier Fernández Herrero, el representante del sindicato SDGM, Raúl Elizalde Barquín, el representante del Sindicato UGAM, Luis Angel Colina Sánchez, el representante del Sindicato AIGAS, José Ramón Vega Fernández, el representante del Sindicato ASAJA, Pedro Sañudo Gutiérrez, el facultativo de producción Animal de la Consejería de Ganadería, Julián Torre Díaz, el representante del equipo de veterinarios Francisco Noriega Gravina y el veterinario de la empresa de servicios Cantabria S.A., Carlos Torre Fernandez.

En dicha reunión se informó de la labor realizada durante esta campaña de saneamiento, en la cual se han investigado 107 establos de ganado bovino y un total de 3.513 reses. Ninguna de las reses inspeccionadas dio positivo por alguna de las enfermedades establecidas: Tuberculosis, brucelosis y Leucosis.
También se investigaron 54 apriscos ovinos con 814 ovejas y 18 apriscos caprinos con 189 cabras. En ambos casos tampoco se registró ninguna incidencia.

Todos los asistentes mostraron la satisfacción por los resultados obtenidos ya que de las 4.516 reses investigadas ninguna dio positivo por enfermedad y resaltaron la continuidad de estos resultados positivos, ya que es el tercer año seguido en que no se detecta ningún caso de enfermedad en las reses investigadas.

 
< Anterior   Siguiente >