Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Luis Jimenez mejor deportista en 2009
Luis Jimenez mejor deportista en 2009 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 02 de mayo de 2010

El Atleta de val de San Vicente Luis Jimenez Solana se llev贸 el galardon al mejor deportista del a帽o 2009 en la comarca occidental de Cantabria. Otro deportista del Municipio, Marco Fernandez Esparza, qued麓en tercer lugar. La gala se celebr贸 este pasado viernes en San Vicente de la Barquera, y cont贸 con la presencia de cientos de personas, y una amplia representaci贸n de nuestro municipio encabezada por el Concejal de deporte Sergio Cabeza y el teniente de Alcalde Roberto Escobedo.


El joven altleta Luis Jim茅nez Solana ha sido elegido como el mejor deportista de la comarca occidental de Cantabria en la gala del deporte que celebr贸 su XVIII edici贸n en un abarrotado auditorio de San Vicente de la Barquera en los que ha supuesto un cambio de formato en la celebraci贸n anual de la gran fiesta del deporte de esta comarca que organiza Onda Occidental, la emisora municipal de San Vicente de la Barquera.

Como segundo mejor deportista fue elegido, por segundo a帽o consecutivo 脕lvaro L贸pez Cobo, de la modalidad de mushing, mientra que tercero fue el pirag眉ista Marco Fern谩ndez Esparza.

La gala estuvo presidida por el alcalde barquere帽o Juli谩n V茅lez y cont贸 con la asistencia del director general de Deportes, Ram贸n Cuesta y con los alcaldes de Comillas, Cabez贸n de la Sal, Vald谩liga, Mazcuerras, Alfoz de Lloredo, Val de San Vicente, as铆 como con los concejales de Deportes de Herrer铆as y Ribadedeva, entre otros.

El elegido como deportista del occidente de Cantabria 2009 es un joven atleta que est谩 siendo seguido desde la Federaci贸n Espa帽ola, habeindo participado en varias concentraciones nacionales, despu茅s de haber conseguido el subcampeonato de Espa帽a de 1.000 metros en pista cubierta y en 1.500 metros obst谩culos, adem谩s de la medalla de bronce en el campeonatote Espa帽a de los 1.000 por autonom铆as.
Por su parte Alvaro L贸pez Cobo consigui贸 en la pasada temporada el primer puesto en el campeonato de Espa帽a de nieve en Baqueira Beret y en el campeonato navarro de nieve en Abodi, adem谩s del cuatro puesto en la prestigiosa prueba Pirena, siendo el segundo mejor espa帽ol.

El pirag眉ista Marco Fern谩ndez Esparza logr贸 el primer puesto en pruebas tan destacadas como el Descenso del Deva o el del Pisuerga o en la regata internacional Velilla del Rio Carri贸n, mientras que fue segundo en el Descenso del Sella.

 
< Anterior   Siguiente >