Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Celebrado el d铆a del libro en Val de San Vicente
Celebrado el d铆a del libro en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de mayo de 2010

El pasado 23 de abril la Biblioteca Municipal de Val de San Vicente celebr贸 el D铆a Internacional del Libro con actividades destinadas al p煤blico adulto por la ma帽ana, y al p煤blico infantil por la tarde. Por la ma帽ana un grupo de participantes en Taller de Lectura acudieron, invitados por la Casona de Tudanca, al recital po茅tico que Isaac Cuende y Rosa Gil realizaron sobre la obra de Miguel Hern谩ndez en un homenaje por su centenario. En el transcurso de la tarde los ni帽os de Val de San Vicente y de Ribadedeva, acudieron a la entrega de premios del IV Concurso Infantil de Cuentos del Bajo Deva.


Los concejales de Val de San Vicente Roberto y Yolanda, y de Ribadedeva M陋 Luisa, junto a los responsables de las bibliotecas de los dos municipios, dieron a conocer los nombres de los ganadores de cada categor铆a e hicieron entrega de un regalo y diploma acreditativo a todos los participantes.

El Concurso de Cuentos del Bajo Deva cumpli贸 este a帽o su cuarta edici贸n contando, como en anteriores ocasiones, con un alto nivel de participaci贸n. En esta edici贸n se han presentado al mismo un total de 145 trabajos escritos por ni帽os y j贸venes autores mayoritariamente de los municipios de Ribadedeva y Val de San Vicente, aunque se ha presentado a concurso alguno de fuera de estos municipios. Con la tem谩tica de las torres medievales del Bajo Deva como trasfondo, se han recibido historias de guerreros, dragones, caballeros, princesas e incluso viajes en el tiempo que son reflejo de la creatividad literaria y pl谩stica e imaginaci贸n de los m谩s peque帽os.
Como siempre la calidad le ha puesto las cosas muy dif铆ciles al jurado que dio a conocer su fallo el mismo d铆a 23 de abril a partir de las 16,30 horas, y durante el mismo acto de entrega de premios Los ganadores por categor铆as de esta cuarta edici贸n del Concurso fueron:
Primera Categor铆a.- M陋 Pilar Lera Cos铆o, alumna de Educaci贸n Infantil de 4 a帽os, del C.P. de Ribadedeva.
Segunda Categor铆a.- Rodrigo Garc铆a Gonz谩lez, alumno de 1潞 de Primaria del C.P. de Ribadedeva.
Tercera Categor铆a.- Luc铆a Gonz谩lez Garc铆a, alumna de 5潞 de Primaria del C.P. 鈥淔uente Sal铆n de Pesu茅s.
Cuarta Categor铆a.- In茅s Trespalacios Alvarez, 4潞 de E.S.O, de Panes.

La jornada para los m谩s peque帽os finaliz贸 con la narraci贸n de cuentos y adivinanzas a cargo de Sileno, que hizo un recorrido por los cuentos oriundos de Asia.
Dentro de la programaci贸n de esta misma celebraci贸n, el martes 27 se inaugur贸 en las salas de exposiciones de Unquera y Colombres, la muestra con todos los trabajos presentados al IV concurso de cuentos del Bajo Deva. La Casa de Cultura de Unquera expondr谩 los trabajos realizados por los alumnos de Val de San Vicente, y paralelamente la 鈥淐asa de Piedra鈥 en Colombres, expondr谩 los trabajos presentados por los alumnos de Ribadedeva. Ambas exposiciones podr谩n visitarse en los citados centros hasta el pr贸ximo 4 de mayo.

En la organizaci贸n de las diversas actividades de este d铆a se ha contado con la colaboraci贸n econ贸mica de la Consejer铆a de Cultura del Gobierno de Cantabria, de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Deva y del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Las fotos de este d铆a est谩n a disposici贸n de los interesados en la Casa de Cultura 鈥淰illa Mercedes鈥 de Uquera.

 
< Anterior   Siguiente >