Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Celebrado Pleno ordinario
Celebrado Pleno ordinario PDF Imprimir E-Mail
viernes, 26 de noviembre de 2010

El pasado jueves 25 de noviembre se celebr贸 un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Val de San Vicente. En el que se dio cuenta de las subvenciones de que el Ayuntamiento ha sido beneficiario, de las que destaca el saneamiento en Prio.

Adem谩s, se lleg贸 a acuerdos para la aprobaci贸n de las mociones en contra de la pena de muerte o la violencia de g茅nero y el acuerdo de nombrar a la nueva bolera de Unquera, "Bolera Municipal Pepe Saiz", entre otros temas de importancia municipal.



En primer lugar, el Alcalde, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega inform贸 de tres sentencias que han sido favorables al Ayuntamiento en este periodo. En la primera, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, desestima el recurso de apelaci贸n presentado por Alfonso Gonz谩lez D铆az, conden谩ndolo en costas. El mismo tribunal, dicta sentencia firme contra el recurso interpuesto por Francisco Javier D铆az Ib谩帽ez al Ayuntamiento de Val de San Vicente, por la aprobaci贸n plenaria definitiva de la modificaci贸n del Estudio de Detalle de la UE 10 de Unquera. Finalmente, inform贸 de que el Juzgado de San Vicente de la Barquera orden贸 el sobreseimiento y archivo de la querella presentada contra el Alcalde por Jos茅 Esteban Meco, sobre la construcci贸n de edificaciones agr铆colas en Serdio.

SUBVENCIONES El Alcalde inform贸 adem谩s de diversas subvenciones del Gobierno de Cantabria, de las que el Ayuntamiento de Val de San Vicente es beneficiario.

27.200,00 鈧 de la Consejer铆a de Bienestar Social a trav茅s de Direcci贸n General de Administraci贸n Local para el equipamiento de diversos locales municipales.

9.000,00 鈧 asignados por la Consejer铆a de Desarrollo Rural, para la feria de ganado celebrada en mayo de este a帽o junto a 480 鈧 aportados por esta misma Consejer铆a para el concurso de tiro de ganado vacuno celebrado el mismo d铆a.

7.850,29 鈧 aport贸 la Consejer铆a de Obras P煤blicas, Vivienda y Urbanismo para financiar la elaboraci贸n del cat谩logo de edificaciones en suelo r煤stico.

750,00 鈧 de la Consejer铆a de Presidencia y Justicia para el mantenimiento del Juzgado de Paz de Val de San Vicente.

En este mismo punto, el Alcalde inform贸 de la Adjudicaci贸n y pr贸ximo inicio de las obras de saneamiento en Prio, con un presupuesto de 211.600,00 鈧. Estas obras cuentan con un 95% de financiaci贸n a trav茅s de una subvenci贸n de la Consejer铆a de Medio Ambiente y una aportaci贸n municipal del 5% que suponen 10.580,00 鈧.

MODIFICACI脫N DE CR脡DITO Se aprob贸 la modificaci贸n de cr茅dito 14/08, con los votos a favor del grupo socialista y la concejala no adscrita, la abstenci贸n del PRC y el voto en contra del PP.

ORDENANZAS MUNICIPALES Fueron aprobadas por unanimidad, las ordenanzas municipales que regulan el servicio de taxi en el municipio y las ayudas al estudio (becas).

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD Se aprob贸 por unanimidad la constituci贸n de la Junta Local de Seguridad.

REPRESENTANTE EN LOS CONSEJOS ESCOLARES Se nombr贸 por unanimidad a Yolanda Verdeja Melero, concejala titular de educaci贸n, representante del Ayuntamiento de Val de San Vicente en los consejos escolares del colegio Fuente Sal铆n de Pesu茅s y el nuevo centro de estudios postobligatorios de Unquera.

NOMBRE DE LA BOLERA MUNICIPAL Se adopt贸 por unanimidad la propuesta que nombra a la nueva bolera que se construye en Unquera 鈥淏olera Municipal Pepe Saiz鈥 en honor a quien fuera impulsor de los bolos en esta localidad, con la construcci贸n a principios de los a帽os 80 de la bolera de la estaci贸n. Pepe Saiz, fue concejal del Ayuntamiento de Val de San Vicente durante tres legislaturas, hasta su fallecimiento en el a帽o 1989.

DECLARACI脫N CONTRA LA PENA DE MUERTE Se aprob贸 por unanimidad, el manifiesto Institucional del Ayuntamiento de Val de San Vicente a propuesta de Amnist铆a Internacional, solicitando la abolici贸n de la pena de muerte.

MOCIONES Se debati贸 en torno las mociones presentadas por la concejala no adscrita Ana Avello sobre la conservaci贸n del patrimonio hist贸rico natural y cultural, y la de propiciar la obtenci贸n de sellos de denominaci贸n de origen para ciertos productos que se generan en el t茅rmino municipal de Val de San Vicente. Ambas mociones fueron rechazadas con los votos en contra del grupo socialista al considerar que no se tratan de competencias municipales.

La moci贸n del grupo socialista en contra de la violencia de g茅nero, fue aprobada por unanimidad, en el d铆a que conmemora a las v铆ctimas de la violencia de g茅nero.

Por 煤ltimo el Alcalde contest贸 a una serie de preguntas formuladas por la concejal no adscrita.

 
< Anterior   Siguiente >