Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Inaugurado el centro de FP de Unquera
Inaugurado el centro de FP de Unquera PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de noviembre de 2010

El acto ha contado con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, la Consejera de Educaci贸n, Rosa Eva D铆az Tezanos y el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel Gonz谩lez Vega, entre otras autoridades. La inauguraci贸n del centro, en el que ya se pueden cursar ense帽anzas de adultos, ciclos oficiales de idiomas y varios ciclos de formaci贸n profesional, ha contado con gran afluencia de vecinos, a los que el Alcalde ha agradecido su presencia.



En palabras de Gonz谩lez Vega, la puesta en marcha de este centro, la reapertura de sus hist贸ricas puertas y el inicio de sus programas educativos, supone un hito en la historia de Val de San Vicente, adem谩s de ser reflejo del impulso y el esfuerzo del Equipo de Gobierno por implantar nuevas pol铆ticas de educaci贸n.

Tras los agradecimientos al numeroso p煤blico y autoridades congregados para el evento, Gonz谩lez Vega destac贸 la importancia de un d铆a como el de hoy 鈥渄ado que muchos de vosotros ten茅is especial cari帽o a este lugar. Ha sido vuestro colegio, o el de vuestros hijos y ahora podr谩 volver a serlo鈥

Finalmente, el alcalde anim贸 a los vecinos a disfrutar de este nuevo lugar de estudio donde 鈥淧odremos optar a la educaci贸n de adultos, podremos garantizar un mejor futuro profesional para nuestros j贸venes o podremos ponernos al d铆a con los idiomas, servicios con los que contamos en este antiguo colegio, que imparte ahora formaci贸n de futuro鈥

Las obras, que han sido financiadas por la Consejer铆a de Educaci贸n del Gobierno de Cantabria, han rondado los dos millones de euros, y para la obtenci贸n de los terrenos, fue necesaria la compra del inmueble y su finca al obispado, por una cantidad de 780.000 euros, que fueron pagados de forma equitativa, entre la Consejer铆a de Educaci贸n y el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Un centro equipado

Los m谩s de 1.100 m虏 del edificio cuentan con unas instalaciones modernas y accesibles. En la planta baja, de 400 m虏, se ubica la biblioteca, una de las salas de inform谩tica, un laboratorio, un aula para la formaci贸n en acuicultura, la sala de profesores, despachos y conserjer铆a, as铆 como el resto de dependencias administrativas.

Los 332 m虏 de la primera planta est谩n ocupados por un aula-taller para el ciclo de asistencia sociosanitaria, el taller para clases de apoyo domiciliario, aulas para las ense帽anzas de adultos y el Aula Mentor, dise帽ada para los cursos a distancia de adultos. Mientras, las cuatro aulas espec铆ficas para la ense帽anza de idiomas ocupan la segunda planta del edificio.

Por 煤ltimo, en los 6.300 m虏 de parcela circundante, se ha creado un aparcamiento para 40 veh铆culos y una pista de recreo, conservando el acceso peatonal existente y la parte pavimentada frente a la fachada principal, renovando sus instalaciones y el mobiliario urbano.

 
< Anterior   Siguiente >