Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aprobado el proyecto del intercambiador de Unquera
Aprobado el proyecto del intercambiador de Unquera PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de noviembre de 2010

El pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente, presidido por su Alcalde, Miguel González Vega, reunido hoy en sesión extraordinaria ha aprobado, el proyecto de la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria para la construcción del intercambiador de Unquera y la cesión municipal de suelo necesaria para su construcción.



El pleno, que acordó por unanimidad ambos puntos, da su visto bueno a las obras de construcción del intercambiador de Unquera. Obras que reordenaran la zona central de Unquera, mediante la construcción de una estación intermodal que permitirá el tránsito de viajeros entre la línea de FEVE y las líneas de autobús que paran en Unquera.

Se tratan de unas obras, que permitirán mejorar la conectividad de viajeros entre los diferentes modos de transporte, taxi, bus y tren, para toda la zona occidental de Cantabria y que mejorará la trama urbana de Unquera, mediante la construcción de nuevos edificios para la estación de autobuses y elementos viarios, como una glorieta o el ensanchamiento de aceras y la redefinición de viales. Según detalla la memoria del proyecto.

En palabras del Alcalde, esta nueva infraestructura con la que contará Val de San Vicente en Unquera, será un nuevo impulso para el comercio de la zona y sin duda, mejorará enormemente los servicios de los vecinos de Val de San Vicente en cuanto al acceso al ferrocarril y a las líneas de autobús.

González Vega se mostró agradecido ante esta nueva inversión, cercana al millón de euros, que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria que dirige Juan José Sota, lleva a cabo en Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >