Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria visit贸 las obras de la estaci贸n de Unquera
El Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria visit贸 las obras de la estaci贸n de Unquera PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de enero de 2011

Juan Jos茅 Sota, Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, ha visitado hoy, junto al Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria, las obras recientemente iniciadas de la segunda fase del intercambiador de Unquera.

En la visita, tanto el Consejero como el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega pudieron comprobar 鈥渋n situ鈥 el avance de las obras. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre, ya han demolido los viejos almacenes de FEVE, para pr贸ximamente iniciar los trabajos que dar谩n forma a la nueva estaci贸n intermodal de Unquera.



Una vez inspeccionadas las obras de la segunda fase, El Consejero de Industria y el Alcalde visitaron las obras de la Bolera de Unquera que fueron objeto del proyecto de la primera fase del intercambiador.

Estas obras reordenaran la zona central de Unquera, mediante la construcci贸n de una estaci贸n intermodal que permitir谩 el tr谩nsito de viajeros entre la l铆nea de FEVE y las l铆neas de autob煤s que paran en Unquera. Adem谩s permitir谩n mejorar la conectividad de viajeros entre los diferentes modos de transporte, taxi, bus y tren, para toda la zona occidental de Cantabria y que mejorar谩 la trama urbana de Unquera, mediante la construcci贸n de nuevos edificios para la estaci贸n de autobuses y elementos viarios, como una glorieta o el ensanchamiento de aceras y la redefinici贸n de viales. Seg煤n detalla la memoria del proyecto.

En palabras del Alcalde, esta nueva infraestructura con la que contar谩 Val de San Vicente en Unquera, ser谩 un nuevo impulso para el comercio de la zona y sin duda, mejorar谩 enormemente los servicios de los vecinos de Val de San Vicente en cuanto al acceso al ferrocarril y a las l铆neas de autob煤s.

Gonz谩lez Vega se mostr贸 agradecido ante esta nueva inversi贸n, cercana al mill贸n de euros, que el Gobierno de Cantabria, a trav茅s de la Consejer铆a de Industria que dirige Juan Jos茅 Sota, lleva a cabo en Val de San Vicente. Finalmente, tanto el Alcalde, como el Consejero agradecieron la buena disposici贸n del Ministerio de Fomento, FEVE y Carreteras para poder llevar adelante las obras.

 
< Anterior   Siguiente >