Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Jornadas Culturales contra la Violencia de G茅nero
jueves, 13 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza para mayo y junio unas Jornadas Culturales Contra la Violencia de G茅nero que incluyen obras de teatro, ciclo de cine, cuentacuentos y una muestra de literatura.

Desde la biblioteca os presentamos la parte literaria de estas Jornadas, que bajo la denominaci贸n de Fomento de la Lectura en Igualdad, recoge una selecci贸n de obras de reciente edici贸n y para todas las edades. Este lote, que permanecer谩 en exposici贸n durante estos dos meses, pasar谩 a ser una 鈥渕aleta viajera prestable鈥 para centros educativos, asociaciones u otras entidades que lo demanden para la organizaci贸n de encuentros en torno a la lectura en igualdad.

Acompa帽a a esta muestra un desplegable con las obras seleccionadas. Pod茅is recogerlo en la Biblioteca Municipal.

El pr贸ximo s谩bado, 15 de Mayo, a las 20:00h en el Auditorio Bajo Deva se representar谩 la obra de teatro "Pen茅lope liberada" a cargo de la compa帽铆a Arte En Escena. Se trata de una pieza de tem谩tica dram谩tica interpretada por Marta L贸pez Mazorra que gira alrededor de la visi贸n de Pen茅lope, esposa de Ulises en el poema 茅pico de La Odisea de Homero. Su primera representaci贸n se realiz贸 en Agosto de 2019 y, aunque ten铆a una duraci贸n de 20 minutos, debido a la aceptaci贸n del p煤blico y a la buena acogida se acab贸 convirtiendo en una pieza teatral de 50 minutos de duraci贸n. Debido a las restricciones a consecuencia de la pandemia COVID19 el aforo es reducido y tendr谩n preferencia las personas que hayan reservado previamente en el tel茅fono 942719766.

 
Planeta Palacio en el Auditorio Bajo Deva
mi閞coles, 05 de mayo de 2021

La Vicepresidencia y Consejer铆a de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte nos acercar谩 el pr贸ximo fin de semana a Val de San Vicente los d铆as 7,8 y 9 de Mayo 鈥楶laneta Palacio鈥, una iniciativa de la campa帽a de reactivaci贸n del sector cultural 鈥楲a Cultura Contraataca鈥. Se trata de una iniciativa de apoyo al sector que se integra en las actividades programadas por la consejer铆a para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria y que permitir谩 llevar durante ocho fines de semana de los meses de abril y mayo un centenar de propuestas a una treintena de municipios y localidades c谩ntabras. Dado que el aforo est谩 restringido por las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia, es recomendable reservar previamente las entradas para cada uno de los espect谩culos llamando al tel茅fono de la Casa de Cultura 942 719766.

El viernes a las 19:30h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera se podr谩 contemplar el proyecto de Francisco San Emeterio "Concierto 30潞 Aniversario del Palacio de Festivales", un recital de una hora de duraci贸n que incluye una selecci贸n de obras muy conocidas de la literatura del piano cl谩sico, obras que tendr谩n 茅xito entre el p煤blico de todas las edades y que est谩 especialmente dirigido a alumnos de colegios, institutos y conservatorios. El proyecto est谩 pensado para descubrir y conocer la historia del piano cl谩sico y rom谩ntico, relajarse y disfrutar. Su escucha y asimilaci贸n no requiere de conocimientos musicales ni de una concentraci贸n especial. Est谩 dirigido a todo el p煤blico en general, pero especialmente se pretende introducir en el mundo de la m煤sica cl谩sica a las chicas y los chicos de Cantabria.

El s谩bado, tambi茅n a las 19:30h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera ser谩 el turno de la Danza y Performance de la bailarina y core贸grafa Mari Paula (Brasil, 1984). Es una actuaci贸n recomendada para mayores de 14 a帽os dado que contiene desnudos parciales y tendr谩 una duraci贸n aproximada de 45 minutos. Retr贸pica, que es el t铆tulo del espect谩culo, es una performance de danza antrop贸faga. Devora samba, bossa nova, taconeo y rompe con el imaginario que defiende la cultura como algo herm茅tico. Mientras el neocolonialismo, el fanatismo, la intolerancia, la inmoralidad y el miedo nos atropella, Retr贸pica es mujer.

Finalmente, el domingo por la ma帽ana, a las 12:00h, en el Auditorio Bajo Deva de Unquera Juan Saiz Tr铆o presentar谩 su trabajo "Fr谩gil gigante" de m煤sica en directo para todos los p煤blicos. Juan Saiz presenta una propuesta fresca y reformista caracterizada por el riesgo, el inconformismo, haciendo de cada actuaci贸n una experiencia rebosante de energ铆a. La m煤sica fluye entre la composici贸n contempor谩nea y las improvisaciones m谩s arriesgadas. M煤sica rica en texturas y matices, que nos lleva de la mano por paisajes sonoros inesperados, grooves hipn贸ticos, patrones asim茅tricos, tempos extremos para despertar en la m谩s absoluta quietud.

 
Cierre Temporal de la Casa de la Juventud
viernes, 16 de abril de 2021

Seg煤n la resoluci贸n por la que se aprueba la decimos茅ptima modificaci贸n de la resoluci贸n del 18 de Junio de 2020, por la que se establec铆an las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Aut贸noma de Cantabria durante el periodo de nueva normalidad, publicada en el BOC extraordinario N潞25 del 13 de abril de 2021:

"66. Actividades de tiempo libre destinados a la poblaci贸n infantil y juvenil. Quedan suspendidas las actividades de tiempo libre destinadas a la poblaci贸n infantil y juvenil en centros recreativos de j贸venes, incluyendo ludotecas, centros de ocio juvenil, campamentos o similares. Esta medida se ir谩 valorando seg煤n el estado vacunal de los usuario y trabajadores del centro."


 
Semana del Libro en la Biblioteca Municipal entre el 13 y el 24 de Abril
martes, 13 de abril de 2021

El martes 13 de abril comienzan las actividades que la Biblioteca P煤blica Municipal de Val de San Vicente tiene preparadas para celebrar el d铆a del libro con un encuentro virtual del club de lectura y otros clubes de otros municipios con la escritora Carmen Posadas que presentar谩 su nueva novela 鈥淟a leyenda de la peregrina鈥.

El jueves 22 de abril, como todos los jueves desde el mes de octubre, la Filmoteca Regional de Cantabria ofrecer谩 en el auditorio Bajo Deva a las 19h30 una sesi贸n de cine. En este caso se trata de una programaci贸n especial con motivo de celebrar el d铆a del libro. Se proyectar谩 鈥淟a biblioteca de los libros rechazados鈥.

Al d铆a siguiente, 23 de abril, d铆a del libro, y tambi茅n en el Auditorio Bajo Deva, a las 18 horas, cuentacuentos con 脕lvaro, 鈥淒e la biblioteca traigo aventuras鈥, con el que vamos a descubrir a trav茅s de los libros de la biblioteca un mont贸n de cuentos, historias, aventuras, secretos y leyendas por medio de la narraci贸n oral.


El s谩bado, 24 de abril, y organizado por la Librer铆a Infantil de Unquera, David acera nos traer谩 cuentos narrados y presentar谩 su libro 鈥淩am贸n Rom谩n Rodrigo鈥

Adem谩s, durante el mes de abril continua el Reto Lector 2021, tanto para ni帽os como para adultos, con el programa de animaci贸n a la lectura 鈥8 bibliotecas y un bizcocho鈥. Este mes de abril est谩 dedicado a sagas o libros que han sido llevados a las pantallas de cine. Esta iniciativa comenz贸 el pasado mes de marzo en las bibliotecas de Val de San Vicente, B谩rcena de Cicero, Comillas, Mazcuerras, Polanco, Sar贸n y Cabez贸n de la Sal y propone diez lecturas entre los meses de marzo a diciembre de este a帽o sobre temas diversos que propone cada biblioteca a sus lectores. Las bibliotecas han editado un tr铆ptico que sellan cada vez que el lector completa la lectura propuesta. Aquellos lectores que logren sellar todos los meses obtendr谩n un premio final.

 
Val de San Vicente celebra la II edici贸n de la marcha Los 14 de Val de San Vicente
lunes, 12 de abril de 2021

El s谩bado 10 de abril se celebr贸 en Val de San Vicente la marcha deportiva 鈥淟os 14 de Val鈥 con la participaci贸n de 101 inscritos en tres categor铆as diferentes: marcha larga, con 42,530 km, a pie y para corredores, y marcha corta,con 20,200 km, a pie. La prueba recorre los 14 n煤cleos de poblaci贸n del municipio y naci贸 en el a帽o 2019 como una iniciativa deportiva sin 谩nimo de competici贸n para conocer los pueblos de Val de San Vicente.

En el a帽o 2020 fue, en un primer momento, pospuesta hasta oto帽o por las razones sanitarias derivadas de la Covid-19 y, posteriormente, suspendida. El recorrido propuesto transcurre por pistas forestales, caminos, v铆as p煤blicas, carreteras locales, carreteras comarcales y carreteras nacionales; la mayor altitud de paso est谩 en San Pedro de las Baheras con 210 metros sobre el nivel del mar y la de menor, Unquera, con solo 15 metros. La dificultad de la marcha es baja. Hubo tres avituallamientos en los pueblos de Molleda, km 10,300, Pesu茅s, Km 20,200 y meta de la marcha corta y un tercer avituallamiento en Serdio, Km 30,500. La salida y la llegada se establecieron en el pueblo de Pesu茅s.

La salida se dio a las 9 de la ma帽ana y cont贸 con el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la primera teniente de alcalde del municipio, Olga Borbolla T谩rano, concejales del ayuntamiento y representantes de los patrocinadores.

Aunque la prueba no ha tenido car谩cter competitivo, caben destacar los siguientes nombres: en la prueba de corredores Marcos Santiago en primer lugar, Jos茅 Manuel Jara, segundo, y Jonathan Celis, tercero; en la marcha de caminantes, Antonio Ort铆z, primero, Arancha S谩nchez, segunda, y Pedro Santove帽a, tercero; en la marcha corta, que supon铆a la mitad del recorrido a pie, Jos茅 Ignacio Ibarra, primero, Susana Mart铆nez, en segundo lugar, y Mari谩n L贸pez, en tercer puesto.

La inscripci贸n tuvo un precio 10 euros por persona y la recaudaci贸n completa fue donada a la Plataforma Solidaria de Val de San Vicente para fines de emergencia social.

El comit茅 organizador de 鈥淟os 14 de Val鈥 ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Val de San Vicente y del Banco Santander y con la colaboraci贸n de comercios de la zona y decenas de voluntarios. Adem谩s, tanto el Comit茅 organizador como los voluntarios junto con el Ayuntamiento han velado porque todas las normas anticovid se cumplieran al m谩ximo para salvaguardar la salud p煤blica.

Enlace a la galer铆a de Fotos de la prueba

 
II Edici贸n de Los 14 de Val
martes, 23 de marzo de 2021

El pr贸ximo 10 de Abril tendr谩 lugar en Val de San Vicente la segunda edici贸n de la Marcha "Los 14 de Val", una marcha que en su modalidad m谩s larga supera la distancia de 40km.

En su recorrido la marcha transcurre por pistas forestales, caminos, v铆as p煤blicas y carreteras para transitar de esta manera por los 14 pueblos que forman el municipio de Val de San Vicente. Es importante comentar que no se trata de una prueba de car谩cter competitivo sino que su fin es plenamente l煤dico. A lo largo del recorrido la organizaci贸n dispondr谩 de cuatro puntos de avituallamiento.

La salida tendr谩 lugar el s谩bado, 10 de abril, a las 9:00h en los alrededores del Colegio P煤blico Fuente Sal铆n de Pesu茅s y si alg煤n participante quisiera hacer la marcha en compa帽铆a de su mascota, 茅sta deber谩 estar sujeta con un arn茅s y tambi茅n tendr谩n avituallamiento para ellos en los lugares oficiales.

La inscripci贸n se podr谩 realizar en la web de Los 14 de Val y tendr谩 un coste de 10鈧 que se deber谩 ingresar en un n煤mero de cuenta que se indicar谩 al finalizar el proceso de solicitud de inscripci贸n. La fecha tope de inscripci贸n es el s谩bado 3 de abril y hay que tener en cuenta que hay un cupo de 200 participantes repartidos en tres modalidades:

  • Marcha Corriendo Larga (35 plazas)
  • Andarines Marcha Larga (120 plazas)
  • Andarines Marcha Corta (45 plazas)

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 85 - 90 de 1202