Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Presentaci贸n del Proyecto de Realidad Virtual en el Hogar del Jubilado
jueves, 29 de febrero de 2024

El pasado martes 27 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto de Realidad Virtual de las cuevas paleolíticas de La Fuente del Salín (Muñorrodero), bien de interés cultural, y de El Rejo (Luey) en el local del Hogar del Jubilado, en Unquera, con numeroso público y una gran acogida por parte de los participantes.

En primer lugar, se llevó a cabo una breve introducción, acompañada de fotografías y vídeos, para que los asistentes, vecinas y vecinos del municipio, comprendieran el valor e importancia de estas cuevas paleolíticas que existen en su entorno más cercano, así como la imposibilidad de visitarlas en persona debido a su peligroso acceso y al delicado estado de conservación de sus manifestaciones artísticas.

Aunque no se pueda entrar en ellas físicamente gracias a este proyecto de divulgación del patrimonio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Val de San Vicente se pueden conocer y disfrutar de una forma muy realista a través de unas gafas de realidad virtual.

Todos los asistentes pudieron descubrir las formas geológicas, el valor arqueológico y el excepcional arte rupestre de estas dos joyas subterráneas que tienen en el municipio.

 
Val de San Vicente participa en la Panda Raid
mi閞coles, 28 de febrero de 2024

Tres equipos de Val de San Vicente, formados por Marcos Llanos y Sergio Vigil, Roberto Rodríguez y Diego Vidal y Jonathan Ruiz y Agustín Lamas participarán en la Panda Raid, prueba semicompetitiva y con un gran carácter solidario, que se celebrará la semana que viene atravesando Marruecos en un recorrido de 7 etapas por el desierto. Un coche de los años 80, una brújula y un libro de ruta serán las únicas herramientas que tendrán para orientarse los 340 vehículos que se darán cita en la prueba.

Dormirán una semana en campamentos al más puro estilo nómada y llevarán ropa, material escolar y juguetes a las familias de los poblados por los que pasarán. Además parte de la inscripción va destinada a un proyecto de apicultura sostenible que da sustento a unas 120 personas en los bosques de Agadir.

Los tres pandas de Val de San Vicente no van solos, forman parte de un grupo de 13 coches, 26 personas de toda la comarca, tanto de Cantabria como de Asturias.

El jueves atravesarán el país de norte a sur para llegar a Almería y coger el barco que les llevará vivir la aventura.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente colabora con esta iniciativa donde se une el motor, la aventura y la solidaridad.

 
Entrega de 427 脕rboles en la Campa帽a de Concienciaci贸n Ambiental de Val de San Vicente
mi閞coles, 28 de febrero de 2024

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, junto a Nazaret Sánchez, teniente alcalde, han entregado a sus vecinos y vecinas, en la mañana de hoy, en la Plaza de la Constitución de Pesués, 115 manzanos, 66 perales, 68 ciruelos, 76 melocotoneros, 57 cerezos, 17 avellanos y 28 nogales en la campaña de Concienciación Ambiental que lleva organizándose veinticuatro años por el consistorio.

El plazo para la presentación de solicitudes de la campaña fue desde el lunes 15 de enero al viernes 9 de febrero donde se recogieron 143 solicitudes para un total de 427 árboles.

 
Val de San Vicente celebrar谩 su carnaval con la novedad de m谩s y mejores premios
jueves, 08 de febrero de 2024

El carnaval de Val de San Vicente se celebrará en Unquera el sábado 17 de febrero. Empezará a las cuatro de la tarde con dinamizaci&iocute;n para los más pequeños con hinchables y discojuegos.

A las ocho de la tarde la charanga ?Los Tardones? amenizarán el Gran Desfile de Carnaval por las calles de Unquera y nuestro vecino pueblo de Bustio, en el que podrán colaborar pequeños y grandes, finalizando con la tradicional quema del botell&iocute;n. Al finalizar, la charanga actuará en las zonas de bares.

Como novedad, Val de San Vicente, con respecto a los años anteriores, ha creado nuevas categorías de premios para el Concurso de Disfraces y Carrozas en el que podrán participar todos aquellos que colaboren en el desfile (Gran Grupo, Pareja o Pequeño Grupo, Individual y Carrozas) y se han incrementado considerablemente los premios hasta un total de 2000 ?.

La fiesta, que empezará a las diez y media de la noche en la carpa instalada en el Paseo Marítimo, la amenizará Grupo Radar y DJ Oli.


 
Bando TDT
viernes, 02 de febrero de 2024

Descarga el bando en formato PDF Se informa a todos los vecinos de Val de San Vicente que a partir del 14 de febrero todos los canales de la TDT, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local, emitirán solo en alta definición (HD).

Por lo tanto, los receptores que sólo reciben emisiones en SD (baja definición) dejarán de recibir las emisiones de la TDT.

El Ministerio ha puesto a disposición de las Administraciones y la ciudadanía en general información más exhaustiva en la web https://televisiondigital.mineco.gob.es, así como la Oficina de Atención al Usuario de la Televisión Digital en el 901 20 10 04.

Al respecto, el Gobierno de Cantabria financia a todas aquellas personas que tengan fijada su residencia habitual en zonas en riesgo de exclusión digital mediante subvenciones reguladas en la Orden IND/77/2022, de 19 de diciembre, cuyo plazo finaliza el 1 de marzo de 2024.

La solicitud, que podrán encontrar en la parte inferior de esta noticia, deberá ir acompañada de la factura adjuntando anexo III, en la que se desglosarán los importes y los conceptos de la inversión, una acreditación de titularidad bancaria con número de cuenta del solicitante de la subvención y las declaraciones responsables.

Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en ventanilla única del ayuntamiento o en las oficinas de correos.

Descarga el Bando
Descarga Solicitud
Descarga Anexo II
Descarga Anexo III

 
Relaci贸n Definitiva de Admitidos y Excluidos en procedimiento de estabilizaci贸n
jueves, 01 de febrero de 2024

De conformidad con lo establecido en las bases publicadas en el BOC relativas a la convocatoria del procedimiento de estabilización en cumplimiento de la previsiones contenida en la les 20/2021, de 28 de Diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la temporalidad en el Empleo Público se han aprobado las siguientes listas definitivas de aspirantes admitidos y exlcuídos:

PUESTOListado
Auxiliar de Registro Civil
Técnico Superior de Educación Infantil
Auxiliar de Jardín de Infancia
Agente Auxiliar de Policía Local
Maestro/a de Aula de Adultos
Peón de Servicios Múltiples adscrito al Polideportivo

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 1201