Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura
Cultura
23 de Abril- Dia del Libro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de abril de 2024

Os adelantamos dos de las actividades con las que iniciaremos la semana del 22, la Semana de la celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal.

👉🏽 El lunes 22 a las 6 de la tarde, tendremos una hora de Biblioterapia. El grupo de Un Punto Curioso realizáar? una sesión de narración dirigida a todas las edades, público familiar, para descubrir cómo un libro puede ser el mejor remedio contra el aburrimiento, la cura contra la falta de palabras, el alimento de los que tienen hambre de historias y por encima de todo una manera increíble de pasarlo bien.

👉🏽 El martes 23, Día del Libro, lo celebramos con una nueva sesión de los cuentos sobre Libros que hacen Lectores y su taller de creación. Para ello, desde la Biblioteca Jerónimo Arozamena en Sarón, nos llega un precioso escenario para contaros el libro de Pedro Mañas, Un Calcetín Infinito.

 
Programación de Navidad de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Val de San Vicente les desea unas Felices Fiestas y un próspero año 2024 y les invita a participar en la Navidad de nuestro municipio.

Desde mediados del mes de Diciembre comenzaremos una animada programación navideña de actividades culturales dirigida a todas las edades con el fin de que podamos disfrutar juntos tanto de actividades deportivas como de talleres y proyecciones de cine.

A continuación les detallamos todos los principales eventos que tendrán lugar en varios de los pueblos de nuestro municipio. Del mismo modo, haciendo clic sobre la imagen situada en el encabezamiento de este artículo podrán también ver el cartel con toda la programación.

  • CAMPAMENTO DE NAVIDAD. 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024. De 9 a 14 horas. Programa Corresponsables. A partir de 4 años. Casa de la Juventud.
  • 13 de diciembre. LOS CUENTOS DEL CEPO. 17H30. Biblioteca Pública Municipal. CEPO Bajo Deva y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 13 de diciembre. 'SICK OF MYSELF'. Laboral Cinemateca. 19h30. Auditorio Bajo Deva. Ayto. Ribadedeva y Ayto. Val de San Vicente.
  • 14 de diciembre. 'BABYTEEH (El glorioso caos de la vida)'. Filmoteca Regional. 19h30. Auditorio Bajo Deva. Ayto. Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Val de San Vicente.
  • 15 de diciembre. 'LA HORA MÁGICA, DIVERSIÓN FAMILIAR ENTRE CUENTOS Y MAGIA', La magia de Julianini. 18 horas. Auditorio Bajo Deva.
  • 17 de diciembre. MERCADO DE NAVIDAD en Prio. De 11 a 20 horas. Asociación Cultural y Deportiva Santa Ana.
  • 18 de diciembre. AUDICIÓN DE NAVIDAD DE LA ESCUELA DE BALLET. 19H30. Auditorio Bajo Deva. AMPA del CEIP Fuente Salín.
  • 19 de diciembre. CUENTO CON TALLER. Proyecto 8 bibliotecas y un bizcocho. 17H30. Biblioteca Pública Municipal.
  • 20 de diciembre. PRESENTACIÓN LITERARIA 'La mochila dorada' de César Bilbao Pérez. 18 horas. Biblioteca Pública Municipal.
  • 20 de diciembre. CINE FAMILIAR 'EL GRINCH', 19 h Auditorio Bajo Deva.
  • 21 de diciembre, ED+C. EL DÍA MAS CORTO. Selección de cortometrajes. 19H30. Ayto. de Ribadedeva y Ayto. Val de San Vicente.
  • 23 de diciembre. III SAN SILVESTRE VAL DE SAN VICENTE. Desde las 16 horas. Paseo Marítimo de Unquera. Club Deportivo Elemental Desnival y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 28 de diciembre. CINE FAMILIAR 'POLAR EXPRESS', 19 h Auditorio Bajo Deva.
  • 28 de diciembre. CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCUELA DE FOLKLORE DE VAL DE SAN VICENTE. 19H30. Iglesia de Prellezo. Asociación Llamacía y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 29 de diciembre. I FESTIVAL DE VILLANCICOS DE VAL DE SAN VICENTE. 18 horas. Auditorio Bajo Deva.
  • 30 de diciembre. NOCHEVIEJA INFANTIL. Fiesta para los más pequeños. 17 horas. Carpa del Paseo Marítimo de Unquera.
  • 31 de diciembre. NOCHEVIEJA Y FIESTA DE FIN DE AÑO. 00H30. Carpa del Paseo Marítimo de Unquera. Comisión de Fiestas de Unquera y Ayto. de Val de San Vicente
  • 3 de enero. PRESENTACIóN LITERARIA INFANTIL 'La rosa de Martín', de Andrea F. García de los Salmones y Beatriz Suárez, cuentacuentos con taller. 18 horas. Biblioteca Pública municipal. Asociación de vecinos San Antonio (SVB) y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 5 de enero. CABALGATA DE REYES MAGOS.

 
El XII Festival Internacional de Circo "En la Cuerda Floja" llega a Unquera PDF Imprimir E-Mail
sábado, 11 de noviembre de 2023

Este sábado llega al Auditorio Bajo Deva el XII Festival Internacional de Circo, organizado por el Café de las Artes Teatro (CdAT) de Santander, y que traerá a Cantabria 23 funciones junto con otras actividades paralelas.

Precisamente, este sábado a las 18h30 actuará la compañía madrileña Javier Ariza 'Periquillo', con un espectáculo de clown muy divertido, repleto de humor e inocencia, donde el público podrá disfrutar de un cóctel de números musicales y circenses a cargo de un payaso que a toda costa pretende salir airoso de sus imprevistos. Javier Ariza está ligado a la música y el teatro desde los 8 años, recibe la formación de la escuela internacional de teatro de Philippe Gaulier (París, Francia). Comienza en el mundo del clown con Nestor Muzo y la Escola de Clown de Barcelona, luego desarrolla esta inquietud con Eric de Bont, Carlo Colombaioni, Jango Edwards, Merche ochoa o Paolo Nani. Amplía sus estudios de creación, teatro físico, circo y danza con The Blue Raincoat, la Zaranda o Los Corderos, entre otros.

También está previsto un encuentro el lunes 13 de novimebre con los alumnos del CEPO Bajo Deva en el marco del programa Circonexiones, que pretende contribuir a la transformación del modelo de exhibición tradicional, fomentando la participación y la relación entre los ciudadanos, los espacios públicos, la comunidad educativa y la comunidad artística y que irá acompañada de la actuación de acrodanza ?Disculpa que te presente como si no te conozco? de la compañía La pequeña Victoria Cen, de Castilla y León. ?Disculpa que te presente como si no te conozco? nos habla del otro, del nosotros, del yo en el espejo. La identidad como tema principal de la obra. Plantea un diálogo con el público para generar reflexiones en torno a la identidad, la relación con los demás y lo que nos rodea. Utiliza vocabulario de circo y danza para generar una propuesta íntima que conecte, desde lo universal a lo personal, con las emociones de cada espectador/a.

El Festival pretende reivindicar la importancia de la diversidad del cuerpo y la tolerancia del circo respecto a ello.

 
Agenda cultural Val de San Vicente, del 20 al 26 de marzo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de marzo de 2023



🤹Lunes, 20 de marzo, 8 Bibliotecas y un bizcocho, Taller sobre el libro "Alguien se ha tragado a Lola", de Sarah Roberts. En la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura a partir de las 17h30.

📓Martes, 21 de marzo, presentación del libro "Tejiendo Sueños", de Magui Sánchez. En la sala polivalente de la Casa de Cultura a partir de las 19h00.

🎬Miércoles, 22 de marzo, Cinemateca Laboral, "Entre las olas" 19h30, Auditorio Bajo Deva.

🎬 Jueves, 23 de marzo, Filmoteca Regional, "Costra Brava, Líbano", Auditorio Bajo Deva, 19h30

🎭Viernes, 24 de marzo, Ciclo Territorio 2023, Teatro "Frida" de la compañía C3T Teatro, 20h00, Auditorio Bajo Deva.

🎭Domingo, 26 de marzo, circuito teatral Asturias Cultura en Rede "FAME (Hambre)", a cargo de la compañía La Líquida Teatro, en el Auditorio Bajo Deva a las 20h00.

 
Agenda cultural Val de San Vicente, del 6 al 12 de marzo PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de marzo de 2023

🎬Martes, 7 de marzo, Cinemateca Laboral, "Contracampos+Hilos" 19h30, Auditorio Bajo Deva.

💜Miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Teatro "Madres" con coloquio posterior, 19h30, Auditorio Bajo Deva.

🎬 Jueves, 9 de marzo, Filmoteca Regional, "A las mujeres de España. María Lejárraga", Auditorio Bajo Deva, 19h30

🎭Viernes, 10 de marzo, Teatro "El milagro de la Tierra", una comedia de Jorge Artero, Auditorio Bajo Deva 19 horas

🎊Sábado, 11 de marzo, VII Encuentro de rabelistas, "La Deshoja", a partir de las 13horas en la Iglesia de Luey

 
Jornadas sobre EUROPA en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de octubre de 2022

Por tercer años consecutivo, el ayto de Val de San Vicente pone un marcha el programa JORNADAS SOBRE EUROPA con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

Teatro, inglés, lectura, cocina y otras actividades para todos los públicos (niños, jóvenes y adultos) son parte de una completa batería de actividades. Comenzarán en el mes de octubre y para más información se pueden poner en contacto con la casa de Cultura de Unquera donde les informarán de fechas, lugares, actividades etc.

Con el objetivo principal de ofrecer a los participantes (niños, jóvenes y adultos) una serie de actividades y recursos necesarios para consolidar un aprendizaje significativo sobre temas europeos que constituyan una fuente de enriquecimiento personal.

  • TALLER DE TEATRO SOBRE EUROPA
  • CLUB DE LECTURA EUROPEO
  • NAVIDAD EN EUROPA
  • ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EUROPA
  • TALLER DE MEMORIA SOBRE PATRIMONIO EUROPEO
  • TALLER DE COCINA EUROPEA

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 155