Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Deporte arrow Celebrado recientemente el III Ascenso Descenso R铆a de Tina Mayor
Celebrado recientemente el III Ascenso Descenso R铆a de Tina Mayor PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de octubre de 2011

El pasado s谩bado 24 de septiembre se celebr贸 la tercera edici贸n del 鈥淎scenso Descenso R铆a de Tinamayor鈥 con una inscripci贸n cercana a los 350 palistas entre los que destacaban los campeones del mundo de marat贸n en categor铆a veterano, las campeonas de Espa帽a juveniles y campeonas del Sella, as铆 como el galardonado palista riosellano Oscar Hernandez Florenti y el pirag眉ista local Jonathan Salas vencedor, entre otros , del descenso internacional del deva 2011.



A las 11 de la ma帽ana comenzaban los infantiles desde la localidad de Vilde para media hora despu茅s salir el resto de categor铆as inferiores desde la campalarga de Molleda.

A las 13.00 horas se daba la salida entre los puentes de Unquera al resto de categor铆as con un recorrido de 12 km con dos porteos a su paso por la localidad de Molleda. R谩pidamente la prueba era liderada por los actuales campeones mundiales de marat贸n seguidos muy de cerca por las embarcaciones del Kayak Siero y el Club Neptuno de Infiesto que a la postre finalizar铆an despu茅s de continuos ataques en esta misma posici贸n. En la categor铆a k1 hubo una gran disputa entre el pirag眉ista local Jonathan Salas, Oscar Hernandez de Ribadesella y el santanderino Guillermo Guridi que finalmente se decidir铆a al sprint para el riosellano.

26 clubes participaron entre las comunidades aut贸nomas de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla y Le贸n.

Al finalizar la prueba se obsequio a todos los participantes as铆 como acompa帽antes con una gran paella por gentileza del club organizador Unquera Kayak y la colaboraci贸n de los expertos cocineros Jose Diaz y Rober Salas.

 
< Anterior   Siguiente >