Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Presentaci贸n del libro "C谩ntabros: la historia"
Presentaci贸n del libro "C谩ntabros: la historia" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de noviembre de 2012

La Casa de Cultura Villa Mercedes de Val de San Vicente acoger谩 ma帽ana, viernes 30 de noviembre, la presentaci贸n del libro 鈥淐谩ntabros: la historia鈥 de Salva 脕lvarez, a partir de las 20.00 horas.

Este libro, se une ya a la nutrida trayectoria literaria del autor, ente cuyos t铆tulos se encuentran 鈥淪olavalle, relatos de brujas en Cantabria鈥, 鈥淏rujas en Cantabria, vol. II鈥 y 鈥淐onfesiones de un monaguillo鈥



En el libro, encontraremos la verdadera historia del pueblo c谩ntabro y su entorno, tan silenciado y censurado por los distintos pueblos que los dominaron, y los historiadores al servicio del poder dominante en cada 茅poca, am茅n de los que obviaron premeditadamente datos relevantes para la restauraci贸n de su verdadera identidad y su sitio real en los anales de la Historia.

En la presentaci贸n, el autor ilustrar谩 a los participantes con algunos hechos probados y documentados que contempla el libro; como que los c谩ntabros y aquitanos siempre fueron parientes desde su llegada a las dos orillas del golfo de Vizcaya desde hace unos 400.000 a帽os hasta la llegada de los romanos, compartiendo cultura, consanguinidad y lengua, o que los vascones se instalaron en las cumbres navarras.

La figura de Corocotta y de los pueblos c谩ntabros tambi茅n es repasada en la obra de Salva 脕lvarez.

 
< Anterior   Siguiente >