Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Exposición de Pintura de Joanicot
Exposición de Pintura de Joanicot PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de junio de 2008

Entre el día 30 de Junio y el 18 de Julio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Villa Mercedes” de Unquera una exposición de óleos del pintor Cubano Jorge José Luis Joanicot, nacido el 4 de marzo de 1942 en la provincia de La Habana. Esta exposición se encuadra dentro de las actividades culturales diseñadas desde la Casa de cultura Villa Mercedes, bajo las directrices marcadas por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Entre el día 30 de Junio y el 18 de Julio se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura “Villa Mercedes” de Unquera una exposición de óleos del pintor Cubano Jorge José Luis Joanicot, nacido el 4 de marzo de 1942 en la provincia de La Habana.
De él se ha escrito que posee una mano diestra con la que nos muestra la naturaleza típica cubana y su entorno. Se trata de una muestra.
Joanicot, autor de estas obras, ensancha y renueva, con su visión plástica la temática del paisajismo criollo, para concentrar, en sus óleos, esa palpitante dimensión del trópico que es nuestra antilla mayor, hacia los adentros del terruño y del alma que en ella vive, asumida y transparente, como el verde sostenido de las tonalidades del escudo nacional y del olivo que lo sostiene.
La exposición se podrá visitar en el horario habitual de la Casa de Cultura.

 
< Anterior   Siguiente >